Jo 1×01: Crítica del flojo procedimental de Jean Reno

Jo 1x01: Con Jean Reno en Fox
El pasado jueves 7 de marzo se estrenaba en Fox «Jo», una nueva serie policiaca protagonizada por Jean Reno, que desde un principio creí que sería como una versión «Paris» de CSI, pero siendo sinceros, aplicarle el término «CSI» a esta serie, sería hacerle un favor que no se merece.
«Jo» es uno de esos miles de procedimentales que pululan por la televisión, e intentaba aprovechar el tirón de la estrella francesa Jean Reno para enganchar un público, el televisivo, que espera con ansias el estreno de cualquier producto, con esperanzas de ver algo nuevo, y aunque esta serie venía avalada por el éxito de su creador, René Balcer, en la franquicia «Ley y Orden«, lo cierto es que creo que difícilmente aguantara una temporada en una parrilla televisiva con tanta y tan buena competencia.
Jo 1x01: Con Jean Reno en Fox
El primer caso nos presenta a un pianista religioso, que se descubre como un sádico sexual, al que se le infringe un castigo con toques «históricos» frente a la catedral de Notre Dame

Sobre la historia, gira en torno de Jo St-Clair, un veterano detective adicto a las drogas y con problemas familiares, que pese a contar con el apoyo de sus compañeros y superiores (todos conocen el problema que tiene) se niega a dar pasos para mejorar su estado de salud, y es este tipo, el que debe resolver los diferentes casos que se presentan a la policía parisina.

Si bien hay que admitir que tiene mucha gracia disfrutar de escenarios tan maravillosos como los que ofrece la capital francesa, el show no hace justicia a ellos, mostrándonos una trama criminal que se desvela con una facilidad pasmosa, y que lejos de otros shows donde vemos el uso de diferentes técnicas de criminología, aqui se resuelven con un par de preguntas, y poca presión policial.
Jo 1x01: Con Jean Reno en Fox
El aspecto familiar del personaje lo aporta su hija, y esta «religiosa sin hábitos»

El espectador, al menos yo y mi pareja, nos quedamos boquiabiertos viendo con la agilidad con que se saltaban pasos importantes para resolver el caso, y aunque no soy un experto detective, resulta asombroso el poco nivel de exigencia que han aplicado a este show, dándonos claramente la impresión de que pensaban que una serie protagonizada por Jean Reno (que no dudo de su talento) seria suficiente para convencer al público.
Por mi parte, y salvo que algún día este aburrido y vea otro episodio, no cuentan con el seguimiento, pero espero que si la cosa mejora (supongo que a todos aquellos adictos a los procedimentales, por muy malos que sean algunos, seguro que pican) alguien me avise para rectificar.