El Extraño Talento de Luther Strode [Reseña Express]

La sombra de Kick-Ass es alargada, y si bien tengo que admitir que la primera impresión que me dio este particular tomo titulado «El Extraño Talento de Luther Strodde» era que estaba ante un clónico de la obra de Mark Millar, hay que decir que no estaba equivocado del todo…. pero casi.
La obra de Justin Jordan tiene bastantes elementos en común con la de Millar. Ambas están protagonizadas por un tipo que podríamos catalogar como «un paria«, sin embargo, mientras que Dave Lizewski y sus amigos no disponen de ningún tipo de poder especial (ni falta que le hace a Hit-Girl), Luther Strode empieza a desarrollar una serie de habilidades que cumpliendo con la máxima «todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad«, empujaran al protagonista a tomar la calle en plan justiciero, hasta que finalmente se da de bruces con el origen de sus poderes, dando un giro de 180º grados a una historia que gana en violencia a la que Millar nos presento hace ya unos años.
No deja de ser curioso como el guionista, Justin Jordan, hace mella en nuestra nostalgia, realizando referencias a esos curiosos anuncios que encontrábamos en los cómics hace ya casi 30 años, y en los que se prometían sistemas milagrosos para convertirnos en tipos «superfuertes«, algo que será el detonante de los poderes de Luther, y un elemento que conseguirá arrancarnos unas cuantas sonrisas hasta que lleguemos a la parte dura del cómic, el cual nos presenta una series de conflictos que realmente son lo que diferencia a este cómic de otros, convirtiendo esta obra un espectáculo bastante gore, que si bien juega con elementos conocidos, aprovecha esta vena violenta para satisfacer a un grupo de lectores hartos de tanto «Boy Scout»  con esteroides.

¿ Os he dicho que hay mucho gore ?

En cuanto al dibujo, el trabajo realizado por Tradd Moore, recuerda en algunos momentos al que hace John Romita Jr., y si bien en muchos momentos es mas exagerado y controla peor la elaboración de viñetas mas épicas, tengo que decir que como no he visto ninguno de sus otros trabajos previos, no puedo comparar mucho mas, dejándome con la duda sobre si esto es una especie de homenaje, una exigencia por parte de los editores de Image en una clara jugada para atraer a los lectores de Kick-Ass, o simplemente que es su estilo y punto.

 Personalmente disfrute mas de Kick-Ass que de este volumen, y aunque sé que las comparaciones son odiosas, es imposible no realizarlas entre estos dos tebeos que juegan con elementos tan similares. ¿ Hace eso de Luther Strode un producto menor ? Pues ni mucho menos. Por mi parte no puedo hacer más que recomendarlo a aquellos que quieran pasar un buen rato con un volumen sencillo, un cómic de esos que puedes releer muchas veces y que sin ser una obra maestra, se convierte en uno de los favoritos de tu colección.
El rojo es sin duda el color dominante en este cómic

Con todo esto, Luther Strode sigue teniendo suficiente chispa como para triunfar por sí solo, y aunque las comparaciones son inevitables, habrá que espera a la segunda entrega (en los USA empieza a publicarse en breve) para saber si consigue abrirse camino de forma independiente o seguirá caminando bajo la sombra de Kick-Ass, algo que sinceramente, y pese a mis palabras, es injusto, pero a la vez, una buena baza que jugar.

Lo mejor: relectura garantizada, y una historia con personajes y desarrollos frescos.

Lo peor: el lastre que conlleva poder compararlo con Kick-Ass

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: El extraño talento de Luther Strode
Guión: Justin Jordan
Dibujo:Tradd Moore (dibujo), Felipe Sobreiro (Color)
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
PVP: 15 €
Panini Cómics

¿Recuerdas aquellas publicidades de antes que prometían convertirte en un musculitos? ¿Alguna vez pensaste que funcionarían? Nosotros tampoco. Pero Luther Strode no es como nosotros. Se trata de un empollón como otro cualquiera hasta que decide seguir el curso de culturismo que ha encontrado en un anuncio de un tebeo antiguo. Y funciona, mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Pronto descubre una fortaleza y unas habilidades que hacen su vida mucho más sencilla… Pero también atrae la atención de unos tipos muy peligrosos. Todo va a cambiar para Luther Strode… Si es que sobrevive.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar