5 Personajes de cómic nacidos en televisión

Tras ver el ultimo tráiler de «Injustice – Gods Among Us» centrado en el personaje de Harley Quin se me ocurrió que estaría bien hacer un repaso de los personajes que actualmente habitan en nuestros cómics favoritos, y que tuvieron su origen en televisión, y aunque el listado es más corto de lo que creía, y curiosamente la mayoría son personajes femeninos, creo que es una buena escusa para escribir un poco en esta lluviosa tarde de sábado que por diversos motivos personales, me tiene atado en mi casa.
Recordaros, que hace algún tiempo también publique un post sobre «superhéroes con identidad propia» que no estaban inspirados en ningún cómic, y aunque ningún de ellos dio el salto al papel, o al menos no a los Universos DC y Marvel, os invito a que los conozcáis tras leeros este post, que espero que os parezca interesante.
Estrella de Fuego
La primera de la lista es Estrella de Fuego, una mutante con más o menos relevancia en el universo de los X-Men, y que durante mucho tiempo estuvo afiliada a los «Nuevos Guerreros» (New Warriors).
El personaje apareció por primera vez en 1981 en la serie «Spider-man y sus Asombrosos Amigos» como contrapartida al hombre de Hielo y sustituyo a la Antorcha Humana (personaje recurrente en la colección Team-Up de Spider-man), en quien se pensó como compañero en primer lugar.
Como curiosidad, apuntar que la serie presento a dos villanos inéditos hasta el momento, uno era Video-man (Francis Byte) y el otro «El Enjambre«, apareciendo ambos a posteriori en algún comic de Spider-man.
Harley Quinn
Creada en el año 1992 por Paul Dini y Bruce Timm para la estupenda «Batman: La serie Animada«, Harley Quinn fue concebida como una sexy acompañante del Joker, y tras pasar por la serie animada, acabo debutando de la mano de Paul Dini en la saga «Tierra de Nadie» de Batman.
Es un personaje que se ha hecho muy famoso, y cada año es normal ver a multitud de chicas disfrazada de Harley en salones del cómic o Comics-Cons.
Chloe Sullivan
La compañera frique de Clark Kent en Smallville fue presentada originalmente como el enlace de Clark con el mundo del periodismo, y aunque estuvo desaparecida durante muchos episodios por una supuesta muerte, regreso para asumir tareas cada vez mas importantes, y convertirse en la depositaria de la confianza del futuro Superman y héroes como Flecha Verde o el resto de «La Liga de la Justicia«.
Adopto la identidad de Atalaya en un claro homenaje a Barbara Gordon y su personaje «Oráculo«.
Chloe Sullivan debutó en el universo DC en Action Comics # 893 junto a Jimmy Olsen en 2010, pero con el reciente «reboot» ha desaparecido del mapa, existiendo únicamente en la continuación en comic digital de Smallville, donde se dedica a registrar a superhumanos para Oliver Queen.
X-23
El último personaje femenino de la lista, es el clon (femenino) de Lobezno, e hizo aparición originalmente en la serie animada «X-Men Evolution«.
Su origen está ligado al proyecto Arma X, y a diferencia de Logan solo tiene dos garras de adamantiun en cada mano.
Concebida como una especie de villano, acaba en el bando de los buenos, y al igual que Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes favoritos de las cosplayers.
No es un personaje que siga de cerca, pero os puedo decir que en los cómics debuto en el nº3 de NYX , y que recientemente estuvo dentro de la Academia Vengadores.
Los vengadores del futuro y Reptile
El quinto lugar de este post, me ha costado bastante, ya que por error, pensé que Reptile (al que conocí en la divertida serie Super Hero Squad) tenía origen en dicho show, pero tras saber que ya había pasado por las páginas de algunos comics, decidí buscar una alternativa, y me encontré con un grupo de personajes enteros, que si bien no habían hecho aparición en televisión, si lo hicieron en una pelicula animada de Marvel Comics, que pese a su estilo infantil no llamaba la atención, con el tiempo ha visto una repercusión importante en el mundo del comic, apareciendo en la llamada «Edad Heroica«, bajo la colección de «Los Vengadores«, y en una realidad que se ha calificado como Tierra-555326.
Los Vengadores del Futuro están conformados por James Rogers (hijo del Capitán América y de la Viuda Negra), Torunn (la hija de Thor y Sif), Azari (hijo de Pantera Negra y Tormenta), Pym (hijo de Hombre Gigante y Avispa) y Francis Barton (hijo de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón), y supongo que al igual que los que aparecían en ultimo numero del volumen final de What If?, fueron concebidos para crear nuevas y exitosas líneas de comics como la que inauguro Spider-Girl en el Universo Marvel 2, éxito que no se puedo repetir.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. jefe CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO CON DOS DE LOS PERSONAJES, UNO ES X-23 Y EL OTRO ES ESTRELLA DE FUEGO, PERO EL ARTICULO TE HA SALIDO MUY MAJO.

  2. no jefe, ya te ilustro en privado… que mal me ha sonado eso, ja, je, ji, jo, ju

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar