Spartacus – War of Damned, Episodio 3×04: La crítica

Spartacus - War of Damned, Episodio 3x04 - Decimation
Por un motivo que desconozco, el capítulo 4 de Spartacus War of Damned, cuyo título es «Decimation» (Diezmo), no se emitió el pasado viernes, y aunque ello ha hecho que retrasemos una semana su visionado, hay que admitir que la espera ha valido la pena.
Tras los acontecimientos del anterior capitulo, en los que conocíamos a los piratas Sicilianos, las dificultades siguen acechando a Spartacus y los suyos, y si hasta el momento las amenazas habían llegado desde el exterior, en esta ocasión vemos como el enemigo consigue infiltrarse entre ellos y provocando dudas y perdidas entre el bando rebelde y los romano cautivos.
Así pues, por fin hemos resuelto la duda de porque Cesar (Caesar) no se afeito, y lo que es más importante, ya sabemos a qué se debía tanta sangre en un acto que muchos pensamos que estaba relacionado con algún tipo de circuncisión, y que no era más que una treta para engañar a las tropas de Spartacus (Espartaco) e infiltrarse entre ellos.
Spartacus - War of Damned, Episodio 3x04 - Decimation
Los enemigos estan mas cerca de lo que Spartacus piensa
Por su parte, en el campamento romano, Crassus, ha tomado la decisión de castigar a las tropas que huyeron de la batalla contra Spartacus y los piratas de Heracleo, sentenciando a sus legionarios a un castigo tan bárbaro como veremos al final del episodio.
La mayoría del capítulo gira en torno al salvajismo de ambos bandos (vemos como Cesar se asombra ante los actos de Spartacus, y nosotros lo hacemos con las acciones de Crassus), y como en la guerra siempre acaban pagando los inocentes, algo que hará que a diferencia de otros capítulos donde hemos visto masacres humanas, sintamos verdadero horror ante la sangría que se derraman en conflictos tan violentos como el que tenemos delante.
Spartacus - War of Damned, Episodio 3x04 - Decimation
La antesala ante la que posiblemente es a escena mas violenta y salvaje que hemos visto hasta el momento en la serie: El Diezmo
Sin duda una maravilla de episodio, que no dejara a nadie impasible ante la maestría con la que Steven DeKnight (productor y guionista de la serie) esta orquestando este violento pero imprescindible show televisivo.
Resumen del capítulo 4 – Diezmo / Decimation
(Spartacus – War of Damned 1×04 / Spartacus 3×04) 
La escasez de alimentos sigue haciendo mella entre los nuevos habitantes de Sinuesa en Valle, y debido al éxito de la rebelión, el número de acólitos de Spartacus va en aumento, algo que dificulta la tarea de saber quién es fiel a la causa por la libertad de los esclavos.

Mientras que sus tropas no dejan de preguntarse la razón de mantener con vida a los esclavos, Crassus planea un castigo contra los que han desobedecido sus órdenes directas, recuperando la cruel tradición del diezmo, que ajusticiara de forma brutal y salvaje a diez soldados entre los que se podría encontrar su propio hijo Tiberios.
En paralelo a este salvaje acto, los romanos cautivos en Sinuesa en Valle están siendo masacrados debido a los hilos que Cesar (infiltrado como Licyscus) ha movido pese a su horror al ver que sus compatriotas caerán victimas de su estrategia militar, la cual a su vez, y pese al dolor por las bajas, consigue su objetivo, debilitar los lazos entre Spartacus y sus generales, especialmente con Crixus y Naevia.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Hola!

    No lo emitieron porque emitieron una película por San valetín en Starz. El episodio ha sido brutal, me ha impresionado mucho, sin tener batallas.

    Un saludo y bienvenido de nuevo, jejejejej

  2. Lo increible es que ningun gladiador, ni el propio Espartaco advierta la presencia de Cesar, (que dicho sea de paso su inclusión es una aberración), sus actos ya hubieran llamado la atención del Lider, y no hallan dejado que Crixus hubiera puesto a uno de sus animales a vigilarle, por cierto Naevia esta enloqueciendo, ya deberían matarla

  3. @Anonimo: yo entiendo que con tanta gente es normal colarle un gol al bando rebelde, pero bueno… forma parte del espectaculo, y si, Naevia esta insoportable con su cara de loca

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar