Spartacus – War of Dammed, Episodio 3×02: La crítica

Spartacus 4x02 - War of Dammed 1x02 - Spartacus War of Dammed 3x02

La última temporada de Spartacus tiene muy clara la importancia de la palabra «guerra» en su titulo, y como tal, ha desechado de su trama algunos de los pequeños conflictos que la hacían grande, en post de mostrarnos nuevas y espectaculares incursiones en territorio romano.

¿Quiere decir esto que la serie se ha olvidado de los personajes, en favor del espectáculo? La respuesta es un no rotundo. Y si bien, este capítulo sigue demostrando el aumento de presupuesto que ha recibido la serie, hay que felicitar a sus productores y guionistas por seguir tratando de forma tan excepcional a los personajes que semana tras semana irán desfilando por este estupendo show que en dos capítulos me ha demostrado que está a años luz de «Venganza», la anterior temporada.
En este episodio titulado «Wolves at the Gates» (Lobos a las puertas), continua la trama en el mismo instante en el que termino la semana pasada, mostrándonos dos frentes bien diferenciados y centrados en los que serán los protagonistas de los 10 episodios que componen esta temporada: Spartacus y sus generales por un lado, y Marco Craso (Marcus Crassus) con sus tropas militares por otro.
Desde el campo de los rebeldes, este episodio nos muestra la toma de una ciudad romana para albergar y alimentar a los esclavos que forman parte de la rebelión, y aunque podría haberse desarrollado de una forma rápida y efectista (con mucha sangre y ningún tipo de detalles), nos otorga una visión muy humana de Spartacus (Lian McIntire) , el cual asumiendo el papel de líder de la resistencia, se muestra compasivo tanto de esclavos oprimidos, como de romanos «medianamente inocentes», que no tiene porque caer victimas de algunos de sus más violentos efectivos.

Jenna Lind  es Laeta en Spartacus War of Dammed 3x02
Jenna Lind (Crash) es Laeta, una romana que dará juego en esta temporada

De esta forma, la trama integra nuevos personajes, como Laeta, la esposa del gobernador de «Sinuessa del Valle«, que ya se prevé como un personaje importante, y un potencial interés romántico del protagonista.

A diferencia del capítulo anterior, en esta ocasión no tenemos demasiados momentos importantes a cargo de Crixus, Gannicus, Naevia y Agron, algo que suponemos que se irá solucionando en próximos episodios.

Todd Lasance es Julios Caesar en Spartacus War of Dammed 3x02
Todd Lasance es un Julios Caesar bastante particular.

Por su parte, en el lado romano, volvemos a visitar la casa de Marcus Crassus, quien acaba de recibir a Julio Cesar, una versión bastante extraña del dictador romano (recordad que nunca fue elegido Cesar, sino que tomo el poder por su mano, e incluso estuvo a punto de restaurar la monarquía en Roma) en la que lo vemos como un fornido soldado que carece de fortuna, y que junto a la casa de Crassus, intentara alzar su posición eliminando al rebelde Spartacus.

Los conflictos de poder son el principal leit motive en el hogar de Crassus, y aunque al final se ofrece un giro bastante inesperado, pienso que las relaciones entre Cesar, Marcus Crassus (el cual tiene una amante esclava) y su hijo Tiberius nos otorgaran situaciones de lo mas rocambolescas.
En general, un muy buen capitulo, para una temporada que de momento se aprecia prometedora.

Resumen del capítulo 2 – Lobos a las puertas / Wolves at the Gates
(Spartacus – War of Dammed 1×02 / Spartacus 3×02)

Las fuerzas de Spartacus necesitan un sitio donde ocultarse y alimentarse, por lo que se decide tomar a la fuera la ciudad de Sinuessa del Valle, un punto estratégico con suficientes suministros para aprovisionar a las fuerzas crecientes del bando de los esclavos.
Tras urdir un plan para entrar en la ciudad, Spartacus, Gannicus y Crixus buscaran la forma de que sus tropas puedan entrar en la ciudad cobijadas por la oscuridad.
Julius Caesar se presenta en casa Marcus Crassus por petición expresa de este último, el cual le ha prometido un puesto de relevancia en su mando contra Spartacus, un puesto que su hijo Tiberio (Tiberius) también desea.
Crassus sigue moviendo los hilos para comenzar la campaña, a la cual ira con un número ingente de tropas, y con la compañía de una esclava a la que tiene en alta estima, y con la que comparte un amor prohibido, y probablemente mal visto entre quienes puedan descubrirlo.

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. Tengo una duda, todos se preguntan lo mismo, ¿Que le estaba cortando la esclava a Cesar en la entrepierna?

  2. @Anonimo y Hn3: no se si simplemente lo estaba depilando, ya que creo que intentaran colarlo en el campamento rebelde como un espia… aun asi… ya nos enteraremos.

  3. Sobre tu comentario "(recordad que nunca fue elegido Cesar, sino que tomo el poder por su mano, e incluso estuvo a punto de restaurar la monarquía en Roma)", recordarte que César era el cognomen de Cayo Julio César (su nombre completo), así que no tenía que ser elegido nada, ERA su nombre…

  4. Por lo que sucede en versiones posteriores, la esclava hizo una herida en la entrepierna de Cesar, para que se pudiese infiltrar con los esclavos, simulando que era la marca de su dominus, sin embargo me parece que la serie comienza a decaer con estas aberraciones historicas, pudieron infiltrar un soldado romano cualquiera, pero hablar de Cayo Julio Cesar, como un animal demente me parace un absurdo

  5. @Anonimo: lo de meter a Cesar ha sido algo que no se le va a perdona a la serie… pero es lo que tiene… quieren hacer el spin off y tuvieron que meterlo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar