One Piece Guía nº01 Red: Grand Characters [Reseña]

One Piece Guía nº01 Red: Grand Characters
One Piece es un manga japonés creado por Eiichiro Oda que comenzó sus andanzas hace ya varios años. Este manga narra las aventuras de un chico llamado Monkey D. Luffy que para cumplir su objetivo, convertirse en el Rey de los Piratas, tendrá que encontrar el mayor tesoro de todos los tiempos. El autor creó una historia increíblemente extensa, y como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, que no se nos escape ningún detalle no es una tarea fácil.
Es por eso que recientemente Planeta DeAgostini Cómics ha publicado el primer volumen de la guía roja de One Piece, una especie de enciclopedia de más de 200 páginas en la que nos aclararán bastantes detalles acerca de esta serie.
Este volumen está enfocado a contarnos la vida de los aventureros del mar. Comienza con una serie de fichas sobre los personajes más relevantes de la saga, seguido por varios informes de las diferentes bandas piratas.

One Piece Guía nº01 Red: Grand Characters
Detalle del índice (disculpad la baja calidad, pero esta todo tan apretado que cuesta escanear sin romper el libro)

Las fichas de los personajes están repartidas durante los primeros seis capítulos de la guía, y nos muestran por orden de aparición los detalles de los principales personajes, a saber: Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper. Estas fichas están formadas por el llamado informe de investigación, donde nos aclararan las características principales del personaje desde el aspecto físico; las convicciones de este y las técnicas usadas durante la serie. Además, dependiendo del personaje incluirán un anexo que complete la información.

La información extra de cada personaje me parecen de lo más divertida, e incluyen secciones como “La moda por Nami” o “¡Cómo preparar un menú especial de Sanji!”, las cuales nos ayudaran a conocer un poquito mejor el carácter de nuestros amigos piratas.
La segunda parte bien diferenciada de esta guía es el Informe de Bandas Piratas, en el que se describen con todo lujo de detalles algunas de las bandas piratas más importantes del universo One Piece. Dándonos cantidad de información de cada una de ellas, como son el nombre y características del capitán, del segundo de a bordo y de los miembros más destacados de la tripulación.

One Piece Guía nº01 Red: Grand Characters
Detalle de las fichas para que veáis el tipo de organizaciín que tiene la guía

Esta guía viene repleta de fragmentos del manga original así como de anotaciones que nos ayudan a entender mejor la información recogida en este tomo.

Este primer volumen también incluye dos historias extra. Una de ellas es “Romance Dawn”, la primera historia que escribió Oda del universo One Piece. La otra se titula “La aventura del pequeño Buggy” y nos cuenta el periplo del capitán Buggy después de ser vencido por nuestros héroes y perder varias partes de su cuerpo.
La inserción de estas dos breves historias hará que soltemos alguna que otra carcajada, y además facilitara que absorbamos gran cantidad de datos de la serie que esta guía facilita, convirtiéndose en un tomo muy recomendable para todos los seguidores de One Piece y un volumen perfecto que completara nuestra colección.

One Piece Guía nº01 Red: Grand Characters - Portada

Ficha Técnica y Sinopsis

Titulo: One Piece Guia 01 RED – Grand Characters
Edición original: Grand Characters One Piece Red JAP

Guión, dibujo y tinta: Eiichiro Oda
Formato: Libro rústica, 268 págs. ByN y Color.
PVP: 9,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

NOTA: la supuesta «película a color» que se anunciaba en la información editorial no se incluye, ya que todo fue un errata en la información incluida en el listado de novedades de Planeta.

Primera y esperada guía de personajes de uno de los mangas más famosos del mundo. Un regalo perfecto para los miles de fans de esta serie llena de aventuras, compañerismo y tolerancia. La historia se centra en Monkey D. Luffy un valiente adolescente que pretende seguir la estela de su admirado pirata Shanks “Akagami” y sale al mar para encontrar el legendario tesoro One Piece.
Si lo consigue, llegará a ser el Rey de los Piratas. Para ello, necesita reunir una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarán en su aventura. Pero no lo tendrá fácil, porque se cruzarán con múltiples adversarios con el mismo objetivo.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. @Anonimo: hay paginas que venden pasado el charco, pero supongo que los gastos de envio se iran por la nubes… lo siento…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar