Mediatres traerá a España el Buda de Osamu Tezuka

Mediatres Estudio ha firmado con la prestigiosa productora japonesa TOEI la adquisición de los derechos de distribución para España de la película de animación "Buddha: The Great Departure", basada en el manga creado por el legendario maestro Osamu Tezuka ("Astroboy", "Dororo", "Black Jack", "Kimba el León Blanco") y dirigida por Kozo Morishita, productor de míticas series de animación como "Los Caballeros del Zodíaco", "Bola de Dragón", "Capitán Harlock" o "El Puño de la Estrella del Norte" entre otras.

Presentada en el pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya donde causó furor entre los aficionados, y habiendo sido nominada por la Academia de Cine japonés a la Mejor Película de Animación, han sido necesarias casi cuatro décadas para que la adaptación del manga de Osamu Tezuka saltara a la gran pantalla, pero es que una obra de esta envergadura no se podía abordar de cualquier manera. Kozo Morishita es el responsable de un excepcional equipo que planea rendir tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una experiencia puramente cinematográfica.

En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,"El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones. 

Aun no tenemos material en castellano, pero mientras tanto os dejo por aqui el trailer y uno de los posters en japones.

Spiderman celebrara su 50 aniversario este 2012

Panini, la editorial que tiene los derechos de distribución de Marvel Comics en España nos recuerda que este año se cumple el 50 aniversario de la creación de uno de los personajes más carismáticos que ha visto la luz en el mundo del comic: SPIDERMAN

Spiderman es un icono reconocible por todo el mundo, y desde su creación de la mano de Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 no ha parado de dar alegrías tanto a sus seguidores como a sus creadores.

Además, como bien sabéis, este año se estrenara la nueva película dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Gardfield en la que según parece intentaran ser más fieles a la idea original que veíamos en los comics de Ditko, o en los posteriores de John Romita. Aun tengo mis dudas respecto a este proyecto, pero por el cariño que le tengo al personaje espero que hagan algo medianamente decente.

Sin más os dejo la imagen promocional que Panini Comics ha publicado, y en la que vemos portadas de algunos de los títulos arácnidos publicados hasta la fecha.


Fuente: Panini Comics

[Rec] 3: Génesis - Primeros clips y estupendos posters

En poco mas de veinte días los zombis / infectados / endemoniados ideados por Jaume Balagueró y Paco Plaza volverán a las salas de cines en esta nueva entrega de la saga de terror mas famosa del cine español.

Y como si de uno de los grandes blockbusters norteamericanos se tratara , [Rec] 3: Génesis también se apunta a la moda de publicar en la red pequeños clips de la película. En particular hoy os traigo dos que nos muestran, por un lado, a los dos principales protagonistas (Diego Martín y Leticia Dolera) rodeados de estas sanguinarias criaturas (en un momento religioso cercano al final), y por el otro a los invitados a la boda donde se desarrolla todo el film.

Aunque habrá momentos donde la acción transcurrirá "cámara en mano", parece que la cinta (que esta dirigida por Paco Plaza en solitario) tendrá en su mayoría planos de los que podríamos llamar normales, algo que sin duda agradecerán los espectadores que se marean con esta particular forma de filmar.

Os dejo por aquí los clips, y más abajo, junto a la sinopsis, dos posters (uno español y otro francés) donde vemos a Leticia Dolera como una novia amante del gore.





Sinopsis: Clara y Koldo están a punto de celebrar el día más importante de sus vidas: su boda. Todo parece marchar de maravillas, y la novia, el novio y sus familiares están disfrutando un maravilloso día; esto es, hasta que uno de los invitados comienza a mostrar signos de una extraña afección. Antes de saber lo que está ocurriendo, la novia y el novio se encuentran en el medio de un calvario infernal, mientras un incontraolable torrente de violencia se destata en la boda. Entre el caos, Clara y Koldo se separan, y comienzan a buscarse desesperadamente el uno al otro. Lo que comenzó como un idílico día rápidamente se transformará en un descenso hacia una pesadilla de la peor clase…

Poster español de la película. Ya vimos un "cartón" similar
pero aquí se ve mejor a Leticia Dolera

Precioso cartel para la versión francesa

Resident Evil First Hour: Webserie completa y subtitulada

Llevaba bastante tiempo buscando una versión subtitulada de "Resident Evil First Hour", y anoche por fin conseguí dar con esta serie de cuatro capítulos de forma que la mayoría la podamos entenderla.

"Resident Evil First Hour" es una serie realizada con actores reales dirigida por April Choi y Ross Peacock, dos directores aficionados que decidieron hacer realidad su sueño de dirigir su propia adaptación del videojuego de terror por antonomasia.

Junto a algunos miembros de Machimina (ese site especializado en animación por ordenador y similares) y algunos actores noveles consiguieron desarrollar de forma gratuita una más que aceptable historia protagonizada por Leon Kennedy y que tiene lugar en una granja situada a las afueras de Racoon City en pleno brote del virus T de la corporación Umbrella.

El guion está escrito por April Choi y cuenta con James Whitwell, Jeff Mash y Kevin Millington para los papeles de los tres principales protagonistas. Os la dejo aqui agradeciendo su trabajo a quienes quiera que lo subiera subtitulado al canal de "ultrajean13".

Nota: si no aparecen los subtítulos presiona el botón "CC" del reproductor de Youtube.












http://www.youtube.com/watch?v=dgR7c8ij9uQ

Abraham Lincoln Vampire Hunter: Trailer en español

Ya me parecía raro que tardáramos tanto en ver el trailer de esta película en español, pero tras una espera un poco más larga de lo que esperábamos por fin podemos disfrutar en nuestro idioma de este primer avance de esta película de la que sinceramente no se que esperar.

Por una parte mi lado friki disfruta de este tipo de bizarradas, pero a medida que me voy haciendo mayor empiezo a dudar sobre la valía de este tipo de cine al que sin duda hay que enfrentarse tras tomarse alguna que otra cerveza.

Nuevamente he de insistir en que no tengo nada contra esta cinta, y seguramente la veré y, casi con toda seguridad, la disfrutare desde mi lado freak, pero sinceramente no se qué resultados tendrá en taquilla este extraño "mashup" que tan buenos réditos ha conseguido en su versión literaria.



Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros nos narra "la verdadera historia" del presidente de los USA, quien a parte de sus obligaciones políticas, desempeño una labor importante en el duro arte de exterminar chupasangres. Huérfano de padres por culpa de un grupo de vampiros, Lincoln dedico su vida a acabar con esta lacra de la humanidad, una amenaza que incluso influencio al mítico presidente en su enmienda de abolición de la esclavitud al conocer que los vampiros estaban detrás de esta detestable práctica de explotación humana.
El film, dirigido por Timur Bekmambetov (Wanted) se estrenara en Estados Unidos el próximo 22 de junio, y cuenta con un reparto encabezado por Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres), Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo), Alan Tudyk (Origen), Anthony Mackie (Destino oculto) y Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador). 

Trailer de Ice Age 4: La Formación de los Continentes

Siempre se ha dicho que segunda partes nunca fueron buenas, pero parece que este dicho no suele afectar a algunas producciones animadas, que como en el caso de Ice Age consiguen mantenerse en el candelero incluso tras cuatro entregas.

Esta nueva película llegara a las salas de cine españolas el próximo 6 de julio (¿porque esta se estrena antes que en los USA, y para ver Prometheus tenemos que esperar 2 meses más que los yanquis?) y nos devolverá a Manny, Diego y Sid en una aventura que nos mostrara a pasos súper acelerados los cambios ocurridos por la separación del macro continente "Pangea".

El film cuyo título original es "Continental Drift" (Deriva Continental) llega a nuestro país como "La Formación de los continentes", y en esta ocasión tiene como directores a Steve Martino (Horton) y Mike Thurmeier (co-director de la tercera entrega de la franquicia) en vez de a Carlos Saldanha.


Novedades de Lone Ranger, Chronicles 2 y Vengadores 2

Parece que el refrito de noticias del miércoles ha funcionado bastante bien, así que intentando repetir (y haciendo caso al consejo del amigo Solitario de Providence) os traigo otro pequeño pack con novedades que no dan para un solo post pero que merece la pena comentar.

Comenzamos con la noticia mas "vistosa" del día, que no es otra que la primera imagen de "Lone Ranger", o como lo conocemos en España, "El Llanero Solitario". Esta producción Disney (dirigida por Gore Verbinski) ha tenido bastantes problemas para salir adelante, pero al final el proyecto continua a buen ritmo y de momento nos puede ofrecer la primera instantánea de Johnny Depp (Piratas del Caribe) y Armie Hammer (La red Social) caracterizados para los papeles de Toro (o Tonto en los USA) y el "Llanero Solitario".

Curiosamente Depp interpreta el papel del compañero indio de Hammer, algo que sinceramente no entiendo. ¿De verdad era necesario gastarse el pastizal que cuesta Depp para ponerlo a interpretar a un indio maquillado, que no es más que un segundón?. Ellos sabran...  

Me da en la nariz, que esto va a ser un desastre antologico

Las siguientes noticias están relacionadas con dos estrenos repletos de tipos con poderes especiales. La primera como podéis ver en el titulo del post es acerca de la continuación de Chronicle, la opera prima de Josh Trank que ha conseguido recaudar mas de 100 millones de dólares contando con un presupuesto de 13 millones. Viendo como les ha salido la jugada, los señores de Universal ya se están frotando las manos con una continuación, que veo innecesaria, para la que ya cuentan con Max Landis (guionista de la primera entrega) como escritor del nuevo guion.

Max Landis.. un tipo bastante curioso
y al que no le perderemos la pista
Todavía tardaremos algún tiempo en tener más detalles sobre este film, pero la principal duda que me asalta es si Josh Trank querrá repetir en la silla de director para contar la continuación de una historia que esta "finalizada".

Por otro lado, Joss Whedon ha hecho declaraciones acerca de un hipotético proyecto de "Los Vengadores 2", comentando que en caso de que se haga será un film de presupuesto más bajo y con una historia más pequeña y personal. Aun no sabemos si Whedon tiene en mente alguna historia para el grupo de "superhéroes más poderosos de la Tierra", pero de hacerse tendría que esperar hasta que las secuelas de Iron Man, Thor y el Capitán América se estrenaran, algo que sin duda no veremos hasta el año 2014 como mínimo.


Fuentes: Walt Disney, Dead Line, Digital Spy

Otros artículos interesantes