Watchmen regresara en forma de 7 precuelas

Era un secreto a voces. Watchmen era un producto demasiado jugoso como para que los ejecutivos de DC lo dejaran en paz, y tal y como se desprendía de las noticias que os traíamos hace unas semanas, el proyecto de Watchmen 2 por fin ha salido oficialmente a la luz.

Al final se tratara de un grupo de 7 miniseries centradas en cada uno de los personajes principales de esta obra creada por Alan Moore y Dave Gibbons 1986. Dichas miniseries se publicaran bajo el titulo "Before Watchmen" (Antes de Watchmen) y contaran con artistas de la talla de Darwyn Cooke, J. Michael Straczynski, Brian Azzarello, Adam Hughes, Andy Kubert y Joe Kubert.

Portada para el comediante por
J.G. Jones (Wanted). Clic para ampliar
Evidentemente este anuncio ha creado bastante polémica entre el fandom (parte del que me considero), ya que se considera a Watchmen como el mejor comic de superhéroes que se ha hecho nunca. Sobre este estatus de "sagrado" que tiene Watchmen, he de admitir que es una obra muy especial, pero no puedo restarle razón a una serie de declaraciones que Jim Lee y Dan DiDio (actuales co-editores de DC Entertainment) hicieron para "The Hollywood Reporter" en respuesta a este asunto:
"Es nuestra responsabilidad como editores encontrar nuevas maneras de mantener relevantes a todos nuestros personajes . Después de veinticinco años, ha llegado el tiempo de contar nuevas historias sobre este grupo de personajes tan clásicos que conforman Watchmen"

Ozymandias dibujado por Jae Lee



Aunque las nuevas historias no cuenten con la aprobación de Alan Moore, si tienen el favor de Dave Gibbons (el 50% del tándem creativo original) y este, aunque respeta la decisión de Moore ha comentado:
"La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo quisimos contar. Sin embargo, entiendo las razones DC con esta iniciativa y les deseos a los artistas y escritores que participan en este homenaje que obtenga el éxito deseado"

Además de estas declaraciones, The Hollywood Reporter también entrevisto a J. Michael Straczynski (encargado de escribir las miniseries de Nite Owl y el Dr. Manhattan), en relación a esta noticia, y hay que admitir que a aunque de sus palabras se extrae cierto aire de justificación, ha sabido justificar a la perfección su postura, soltando incluso algunas palabras para Alan Moore:
THR: ¿Cómo te involucraste con "Antes de Watchmen"?

Portada para Buho Nocturno
Clic para ampliar
J. Michael Straczynski: La respuesta corta es: se me pidió. La respuesta larga: Desde que Dan DiDio tomo las riendas (junto con Jim Lee) de DC, ha estado dando pasos audaces e innovadores que podrían haber asustado a gente. Dan ha elegido revitalizar las líneas, reinventar mundos y entre ellos están Watchmen. Fue, creo, hace unos dos años que se menciono el asunto por primera vez que estaba, y es digna de elogio la lucha que ha llevado a cabo para que esto suceda.

THR: ¿Hubo algún temor de su parte por formar parte de esto?

JMS: Cualquier persona que pone un pie en el universo de Watchmen no sólo estaría un poco nervioso sino que probablemente debería tomar terapia de electroshock durante un par de días. Siempre he considerado a Watchmen como una de las mejores novelas gráficas jamás escrita, y cuando salió en 1986 me quedé impresionado de lejos que estaba de los demás. Es Simplemente magistral.

La cosa es, sin embargo, que a los escritores siempre se les piden trabajar en universos sorprendentes creados por otras personas, y no puedes dejar que eso te asuste. Si Darren Aronofsky puede planificar una película sobre el Arca de Noé, Steven Spielberg pudo re-contar la lucha contra Egipto por parte de Moisés, y Mel Gibson hacer otra película de la Biblia, creo que es seguro decir que el universo Watchmen es un juego justo, siempre que se acerque a la obra con las manos limpias y buenas intenciones.

Portada para Dr. Manhattan
clic para ampliar
THR: ¿Cómo crees que esto va a ser juzgado teniendo en cuenta 1) la postura de Alan Moore en contra de continuar con el universo de Watchmen, y 2) que Watchmen es una obra sagrada para los lectores?

JMS: La percepción de que estos personajes no deben ser tocados por nadie más que Alan es a la vez absolutamente comprensible y sumamente injusta. Superman es el mejor personaje de comic jamás creado, pero no se oye a nadie diciendo que solo Shuster y Siegel deberian haber escrito historias sobre él. ¿ Por qué debería ser distinto con la obra de Alan ?. Ciertamente, el propio Alan lo hizo cuando escribía La Cosa del Pantano, un personaje influyente cómic creado por Len Wein.

Dejando de lado el hecho de que los personajes de Watchmen eran variaciones de ciertas creaciones pre-existente para el universo de los tebeos Charleton, hay que señalar que Alan ha pasado la mayor parte de la última década a escribiendo historias con los personajes creados por otros escritores, entre ellos Alicia (de Alice in Wonderland), Dorothy (del Mago de Oz), Wendy (de Peter Pan), el capitán Nemo, el hombre invisible, Jekyll y Hyde, y el profesor Moriarty (utilizado en la Liga de los Hombres Extraordinarios ). Creo que tras realizar trabajos como estos, uno pierde un poco la autoridad moral para decir: "Puedo escribir sobre personajes creados por Julio Verne, HG Wells, Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Baum Frank, pero está mal que alguien escriba sobre mis personajes .

Portada para Minute Men
clic para ampliar
Lo mejor de tener grandes personajes es la oportunidad de explorarlo profundamente con el tiempo, volver a interpretarlos en cada nueva era. DC permitió que estos personajes se quedaran en una estantería durante más de dos décadas como una muestra de respeto saludable, pero llega un momento en que los personajes buenos tienen que volver a entrar en el mundo para enseñarnos algo sobre nosotros mismos.

HV: ¿Por qué una préciela y no una secuela?

JMS: Alan dedico mucho tiempo a Watchmen desmenuzando los detalles de la historia de los personajes antes de la hora en que se desarrolla la novela gráfica. Al hacerlo, nos dio una excelente hoja de ruta que nos permitiría hablar de forma adecuada sobre los personajes. La primera vez que todos nos reunimos en Nueva York para consolidar la historia, cada uno de nosotros tenía copias de 'Watchmen' en las mano y cada vez que se planteó una pregunta sobre lo que ocurriría a quién y o cuando, se ojeaba en busca de la más mínima idea. Aquello se parecía mucho a la tarde estudio Sábado Biblia.

Sin duda, Straczynski da argumentos medianamente sólidos, y como fan, aunque esto no es algo que me haga gracia, tendré que aguantarme y esperar a juzgar si el resultado está a la altura de una obra tan importante como la que tienen entre manos.

Sin más os dejo por aqui la distribución que se hará de las miniseries, que como he dicho contaran historias sobre Ozymandias, El Comediante, El Espectro de Seda, Dr. Manhattan, Rorschach, Búho Nocturno y sus actividades como el grupo Minutemen.

Además habrá un número especial dedicado al Corsario Carmesí de la historia de piratas que incluía la obra original.

Portada para el Corsario Carmesí

Before Watchmen (Antes de Watchmen) incluira:

RORSCHACH (4 numeros) – Escritor: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
MINUTEMEN (6 numeros) – Escritor/Dibujante: Darwyn Cooke
COMEDIANTE (6 numeros) – Escritor: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
DR. MANHATTAN (4 numeros) – Escritor: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes 
BÚHO NOCTURNO (4 numeros) – Escritor: J. Michael Straczynski. Dibujantes: Andy and Joe Kubert 
OZYMANDIAS (6 numeros) – Escritor: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
ESPECTRO DE SEDA(4 numeros) – Escritor: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner

El Espectro de Seda por Amanda Conner

Prometheus: Poster y Teaser trailer en castellano

¡¡¡ Mierda !!!... ya ha vuelto a pasar... si el año pasado los atrasos en los estrenos se cebaron con cintas como "Green Lantern" o la magnifica "Super 8", este año esta maldita e inexplicable actitud por parte de las productoras/distribuidoras le ha tocado a "Prometheus", la no-precuela oficial de "Alien: El 8º Pasajero" que dirige Ridley Scott, y que es sin lugar a dudas una de las cintas mas esperadas del año.

Mientras que en los USA se estrenara el 8 de junio, en España tendremos que esperar hasta el 10 de agosto para poder verla. Son mas de dos meses de diferencia en los que recibiremos todo tipo de filtraciones y criticas que nos ponen en riesgo de no ir "vírgenes" al que quizás es el mejor estreno de ciencia ficción de la ultima década.

Sinceramente no entiendo este tipo de cosas... ¿ nadie ha aprendido nada de los muchos estrenos simultáneos ? ¿ es que no ven el éxito que tienen las películas cuando se estrenan a la vez en casi todo el mundo ?. En fin... viendo los precedentes esta claro que no tendremos otra posibilidad que aguantarnos, por lo que desde aquí me gustaría "agradecer" personalmente a 20th Century Fox...muchas gracias por jodernos otra vez...os habéis lucido.

Sin mas, y me refiero a sin mas mosqueos, os dejo por aquí el primer teaser trailer que vimos hace ya casi un mes, y que por fin ha visto la luz en castellano junto al primer poster promocional de esta cinta que espero (y con muchas ganas) consiga al final estrenarse en nuestro país al mismo tiempo que en los USA.



Sinopsis: Un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana...

Prometheus está protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, Patrick Wilson y Guy Pearce. Aunque no esta confirmado al 100%, parece que Ridley Scott ha dejado caer que según responda la taquilla, habrá posibilidades de convertir Prometheus en una trilogia (¿un órdago para rivalizar con Avatar?)

Los Vengadores: Adelanto del nuevo spot y poster

Esta tarde, a través de twitter, se ha producido un interesante encuentro a nivel mundial entre parte del equipo de Los Vengadores (Joss Whedon, Clark Gregg, Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson) y los seguidores de esta esperada cinta que han querido estar atentos a la popular red social.

De dicho encuentro se han sacado muchas conclusiones, y aunque algunos se quedaran con el posterior adelanto del trailer que se vera el próximo 5 de febrero en la Superbowl, nosotros nos hemos querido hacer eco de algunas de las preguntas mas divertidas e interesantes de dicho encuentro virtual.

Os dejo el adelanto de 17 segundos que se ha hecho publico, y mas abajo las preguntas y respuestas de la charla en twitter junto al primer poster de Los Vengadores que nos muestra a los actores en vivo, o lo que es lo mismo, ya no se trata de una nueva y ya empalagosa ilustración en plan "concept arts".



Preguntas y respuestas más interesantes y divertidas del encuentro en twitter con #Avengers:
- Para el señor Whedon, ¿cuántos cómics de los Vengadores leíste como referencia para esta película?

Ya los había leído todos.

- Para Samuel L. Jackson, ¿veremos varias interacciones guays entre Maria Hill (Cobie Smulders) y tú?

Todo el tiempo, pero son más bien discusiones.

- ¿Va a hacer referencia el argumento de la película a alguna historia clásicas de los Vengadores o será una historia más del Universo Ultimate?

Joss Whedon: Es una mezcla, tiene parte del universo clásico y parte del Ultimate. Es como mezclar las recetas clásicas y la cocina mas innovadora.

- Para Joss Whedon, ¿hubo algún Vengador que querías incluir en la película pero no pudiste introducir por falta de presupuesto o tiempo?

Soy un fan de la Avispa.

- ¿Qué hay del cameo de Spiderman en Los Vengadores?

Joss Whedon: No hay ningún cameo de Spiderman, ( a continuacion Whedon hizo un juego de palabras con el nombre del musical de Spiderman, Turn off the Ligh)

- Para Samuel L. Jackson, ¿cuál es tu Vengador favorito?

Me quedo con la Viuda Negra.

- Para Samuel L. Jackson , ¿Nick Furia o Mace Windu?

¿Jedi o mortal? Tú eres el juez.

- Para Clark Gregg, ¿cuál fue tu experiencia más divertida con un fan?

Quizás haber firmado unas grandes tetas en la Comic Con de Nueva York.

Tenia claro que Ojo de Halcón era de relleno, pero se ve que la Viuda tampoco
tendrá demasiada importancia en la trama... o al menos eso revelan los posters

True Blood: Primer teaser trailer de la 5ª temporada

A pesar de que la cuarta temporada de True Blood me resulto bastante flojilla, tengo ganas de ver las nuevas andanzas de Sookie Stackhouse en ese pueblo tan particular que es Bon Temps, y como está claro que somos muchos los seguidores de esta serie, los productores ya empiezan a hacer campaña en pos de promocionar la quinta temporada de esta adaptación televisiva de las novelas de Charlaine Harris.

La nueva temporada volverá a las pantallas de Estados Unidos el próximo verano, y en esta ocasión la trama girara en torno a los licántropos y teriántropos (humanos que se transforman en animales) que están siendo acosados y asesinados en Bon Temps por un francotirador que parece tener algo en contra de estas deliciosas criaturillas.

Sin más os dejo por aqui este primer teaser que como veréis solo sirve para recordarnos que True Blood sigue ahí, aunque sea a la sombra de The Walking Dead y Juego de Tronos.



Fuente: HBO

Patrulla X: Cuarentena, de Matt Fraction y Greg Land

Matt Fraction miente. Durante los últimos dos años y medio nos ha ido ofreciendo en esta colección una serie de aventuras protagonizadas por los Hombres X y divididas en arcos argumentales de cuatro o cinco episodios, tónica habitual en las series regulares de los cómics Marvel en la actualidad. En realidad no han sido tales, este guionista ha construido estos arcos mediante dos o tres historias relatadas de forma intercalada. Es cuestión de gustos, por supuesto, pero hubiera preferido que las hubiese contado una detrás de otra y ahorrarnos así la espera de cuatro o cinco meses hasta tener una lectura completa.

En el arco que nos ocupa, Cuarentena, hay una historia principal que le da título y una historia secundaria. Esta última, un enfrentamiento entre Emma Frost y Sebastian Shaw en China secundados por Kitty Pryde y Fantomex, no es más que una simple anécdota alargada hasta la extenuación con el único fin de que concluya de forma simultánea a la aventura base. Da la impresión de que es un argumento impuesto desde la editorial que recupera al antiguo rey del Club Fuego Infernal con vistas a incorporarlo al elenco de Generation Hope en el enésimo reseteo mutante, denominado Re-Génesis en esta ocasión. Y como parece que la calidad de este guionista baja de forma espectacular cuando se le asigna un encargo (basta con leer sus episodios para el crossover de Advenimiento o la aventura  Las Cinco Luces) nos encontramos con una serie de páginas que interrumpen de forma molesta la historia que sí nos interesa.

LA CORPORACIÓN SUBLIME PONE EN JAQUE A LOS MUTANTES EN UTOPÍA

Aparte de esto, Cuarentena narra cómo los mutantes son infectados por un especial virus de la gripe, genéticamente diseñado para ellos cortesía de Lóbulo, director de la corporación Sublime, con el fin de chantajearlos y obtener su código genético con fines comerciales. Ante la enfermedad, Cíclope se ve obligado a decretar una cuarentena en Utopía y crear una Patrulla X provisional con los hombres X que se encontraban en San Francisco en el momento de la crisis. Angel, Tormenta, Hada, Dazzler y Estrella del Norte tendrán en esta ocasión que enfrentar la amenaza.

HADA Y DAZZLER SON SUPER MOLONAS. ¡¡¡RADICAL!!!
La verdad es que se trata de una de las historias de Fraction que más ideas contiene en su interior, tratando quizás de quemar los últimos cartuchos antes de pasar el testigo a Kieron Gillen. A la nueva formación para la Patrulla y a la amenaza capitalista de Sublime, habría que añadir una Patrulla X original compuesta por niños ricos tratados con drogas especiales y la intervención del Hombre Colectivo. Aún así, no termina de funcionar del todo el conjunto, básicamente porque se le va la mano un poquito con el humor. Los textos de apoyo que nombran los personajes, sus poderes y añadir un chascarrillo resultaban graciosos al principio, en los primeros números de la etapa, pero la verdad es que a estas alturas ya cansa. Tampoco es que ver a Dazzler y Hada gritar “Radical” mientras golpean a los malos no dé algo de vergüenza ajena. Así, un desenlace que debería resultar sorprendente y parecer ingenioso al lector queda en realidad como el final de cualquier episodio de Benny Hill.

El dibujante Greg Land, para que vamos a negar la evidencia, no ayuda mucho. Este hombre, que no es capaz de dibujar nada más que una sola cara, no es el mejor narrador del mundo y una conversación en la intimidad entre Cíclope y Emma Frost parece a sus lápices algo así como una portada de Playboy.

CHARLA EN LA ALCOBA COMO LAS QUE SOLEMOS TENER CON NUESTRAS PAREJAS

Fraction concluye su etapa con una historia en la que juega a ser Grant Morrison aunque, afortunadamente o desgraciadamente según a quién preguntes, Grant Morrison sólo hay uno y el tema queda un poco a medias. En una valoración general, el conjunto ha sido un poco fallido no tanto en ideas pero sí en la forma en la que las ha desarrollado. Vamos a ver que tal lo hace su sucesor, Kieron Gillen.

PATRULLA-X: CUARENTENA, #68 al 71
Panini Cómics
Correspondencia Original: Uncanny X-Men: Quarantine, #530-534
Guión: Matt Fraction y Kieron Guillen
Dibujo: Greg Land
Formato: comic-book,  24-48 págs., color
Precio: 3,25 € , 1.95€






Reseña elaborada por Hotbless

Stephen Amell sera el nuevo Flecha Verde televisivo

Con tantos supuestos proyectos que había sobre la mesa para adaptar a distintos personajes del Universo DC, y finalmente ha sido "Green Arrow", aka Flecha Verde, el que se ha llevado el gato al agua en el canal "The CW".

Aunque la noticia de que la serie tenia luz verde (nunca un color fue más apropiado) para empezar su producción no es nueva, no ha sido hasta hoy que se ha anunciado la elección de Stephen Amell para encarnar a la nueva versión de Oliver Queen que veremos en esta adaptación del personaje cuyo titulo oficial sera "Arrow" (¿ se quedara en solo en "Flecha" para nuestro pais), y de la que ya se ha dicho que no tendrá nada que el personaje tal y como lo vimos en su momento para la serie de "Smallville".

Stephen Amell es un actor conocido por sus trabajos como secundario en series como "Queer as folk" o "Hung"(Superdotado), y si hace un buen trabajo podrá dejar su historial de segundón para jugar en primera categoría. Aunque aún no tenemos ningún material grafico del proyecto, si os puedo dejar por aqui algunos de los perfiles de personajes que veremos en la serie, y que nos dan, en cierto modo, algunos indicios de por donde iran los tiros en esta producción que esta a cargo de David Nutter (Juego de Tronos, El sequito).

Stephen Amell tiene de momento buena planta y una barba digna del personaje

OLIVER QUEEN: Un chico malo reformado de 27 años que, tras pasar cinco años en una isla extremadamente peligrosa tras un naufragio en el mar del sur de China, vuelve hecho un hombre completamente diferente. Siendo más específicos, un torturado y reflexivo maestro del arco con una feroz determinación de marcar una diferencia.

DINAH (LAUREL) LANCE: 28 años, lista y sexy, una abogada de oficio que dedica su vida a luchar contra el sistema tras la muerte de su hermana Sara que, precisamente, murió en el yate de Oliver Queen.

¿ Tendrán algo en común esta versión de "Canario Negro"
(Dinah Lance) con la que veremos en la serie ?

TOMMY MERLIN: 28 años y un vividor, que se beneficia de un fondo fiduciario puesto a su disposición por su familia, un guapo joven cuya vida transcurre alrededor de fiestas, clubes, bebidas y sexo casual. A diferencia de Oliver, no parece entender el repentino cambio de estilo de vida de su antiguo amigo.

MOIRA QUEEN: 48 años, muy guapa, no acostumbrada a los sobresaltos. Vuelta a casar durante los 5 años en que se suponía que su hijo Oliver y su marido Robert estaban muertos, ha dispuesto a su antojo de los millones de los Queen. Obviamente, está muy interesada en saber si su primer marido volverá de la tumba para poner en peligro su actual matrimonio y ver cómo se ha estado gastando el dinero.

JOHN DIGGLE: 35 años. Afroamericano. Muy, muy grande. Sirvió en Afganistán y lleva 4 años al servicio de los Queen como guardaespaldas. Pronto se encuentra en una batalla de ingenio con Oliver por sus continuas desapariciones. Tendrá que demostrarle que trabaja para él y no para Moira antes de que Oliver confíe en el.

THEA QUEEN: 17 años, estilo lolita, tenía 12 años cuando su hermano fue en el terrible viaje. Ahora es una celebridad que está bordeando los límites de lo socialmente aceptable. Queria a su hermano con toda su alma y está encantada con su vuelta, pero empieza a soltar sus alas y no está preparada para que Oliver sea su padre-policía que le restringe el acceso a las drogas y los chicos.

Fuentes: Dead Line, TheTvAdict

Otros artículos interesantes