Reseña Express: Ladrón de Ladrones de Robert Kirkman

Ladrón de Ladrones vol.1 - Crítica / Reseña

El sello Skybound de Robert Kirkman presenta en nuestro país «Ladrón de Ladrones«, una nueva serie publicada por Planeta DeAgostini y que ya tiene planes para ser llevada a la televisión.

Decir que se trata de un producto enfocado para qué encaje con los canones «cinematográficos» es quedarse corto, pero incluso con esta medida «comercial» hay que admitir que se trata de un producto bastante apetecible.
Kirkman se encarga de la historia, dejando el guion y el dibujo para Nick Spencer y Shawn Martinbrough respectivamente (ambos hacen un gran trabajo en sus campos), y si bien puede sonar a anzuelo para pescar a aquellos que se compran todo lo que lleve el titulo del creador de «The Walking Dead» (aka ‘Los Muertos Vivientes‘ ), he de decir que no es así… al menos no del todo.
«Ladrón de Ladrones» resulta una historia interesante de leer. No es que sea lo más original del mercado, pero resulta efectiva, y aunque la trama de un ladrón que pretende dejar el negocio, nos resulte más o menos conocida, los giros que contiene la historia nos sorprenderán gratamente.

Ladrón de Ladrones de Kirkman llega a nuestro pais

Este primer tomo contiene los primeros 7 números de la serie original, pero a diferencias de otros productos similares, puede leerse prácticamente como una historia terminada, en la que hay posibilidades de que nos cuente más del protagonista y su interesante entorno.

Particularmente puedo decir que me ha gustado, y aunque no es de esas historias que te vuelven loco, me parece una compra bastante acertada tanto para aquellos que quieran empezar una serie ajena a los superhéroes, e incluso para los que se inician en el mundillo de la lectura/compra de cómics.

sugerente escena de Ladrón de Ladrones de Robert Kirkman
Esto es lo mas subido de tono que recuerdo de este volumen

Lo mejor: historia fácil de seguir, pero no por ello previsible

Lo peor: un poco de variedad en el tipo de viñetas (son todas horizontales, en plan tv panorámica) se agradecería, además de un poquito de chicha para aprovechar los personajes femeninos tan sugerentes que nos ofrece.
Portada de Ladrón de Ladrones nº 1

Ficha Técnica y Sinopsis

Ladrón de ladrones nº 01
Edición original: Thief of thieves #1-6 USA
Fecha de edición: octubre de 2012
Guión: Robert Kirkman, Nick Spencer
Dibujo: Shawn Martinbrough
Color: Felix Serrano
Formato: Libro rústica, 160 págs. color.
PVP: 14,20€

Ladrón de ladrones cuenta la historia de Conrad Paulson, el mejor ladrón de guante blanco del mundo. Todo empienza cuando Paulson decide abandonar su estela de crímenes y posar sus miras en sus excompañeros. Así, jura hacerse solo lo que ha sido previamente robado con el objetivo de enmendar todos sus errores. Pero tal vez sea demasiado tarde para redimirse…

Archivado como: 

Compartir

11 comentarios

  1. Me ha llamado muchísimo la atención. Creo que me lo voy a empezar a ver qué tal (pero en versión original).

  2. Me encantó Witch Doctor, también de Skybound y presentado por Kirkman, así que le daremos una oportunidad a este 😀

  3. Hace días que vengo siguiendo este cómnic y no me decido a hacerme con él. El amigo Kirkman me está rascando demasiado ya el bolsillo 😉

  4. @Al rico libro: es un a opcion… aunque hay que leer en español… que despues se nos quejan los traductores..

  5. @Alcorze: yo diria que es para enganchar a nuevos lectores. Me ha gustado, pero si andas corto de pasta para comics te diria que eligieras mejor "SAGA"

  6. @DrAo: para ti sin embargo lo veo adecuado… aunque no tiene demasiados elementos fantasticos… y eso puede ser un impedimento

  7. Kin,

    Me lo he leído y mañana sacaremos la crítica. Me he quedado helado de lo previsible y simplón que es. Se ha hecho pensando en la tele. Pero no precisamente en Boarwalk Empire…
    Un saludo!!

  8. @Silver: ya vi tu critica, y bueno, me esperaba que le dierais mas leña… aun asi, es un entretenimiento simplon que tampoco busca mas de lo que ofrece…

    Un abrazo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar