Entrevista a Julián Lara: un director sevillano en L.A.

Entrevista a Julián Lara

Con motivo de la proyección del cortometraje ‘Till Death do us Part‘ en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012 (SEFF12), DeFanaFan.com ha conseguido una entrevista en exclusiva con su director.

Julián Lara, conocido por sus largometrajes de la saga «Deadhunters», fue el director que dio el pistoletazo de salida para la invasión de series de zombis que se han hecho y ambientado posteriormente en la capital hispalense.

Actualemente se encuentra en la ciudad de Los Ángeles cumpliendo con su sueño de convertirse en un reputado director, y gracias a las bondades de la red de redes ha querido contestar a nuestras preguntas a pesar de la distancia (como decimos aquí, esta al otro lado del charco) que nos separa.

Sin mas os dejo con la entrevista efectuada por un menda, vuestro amigo AC Ojeda.

AC Ojeda: Para los que no sepan quién es Julián Lara, preséntate en diez palabras:

Julián Lara: Soy un director de Cine Fantástico sevillano con dos cojones.

Poster Dead Hunter: Sevillian Zombies
Dead Hunter: Sevillian Zombies …
¡¡ casi na!!

¿En qué momento decides dejar atrás tu Sevilla natal y cruzar el charco?

En el momento en que me di cuenta de que me estaba estancando y de que como no me largara de Sevilla no iba a progresar en mi carrera.



¿Qué significa para ti hacer cine?

Es mi propósito en la vida, bueno, en realidad es lo que quería hacer desde los cinco años, y en ello estoy.

¿Por qué el género Z?

Pues por falta de presupuesto, está claro, no por devoción a ese género. Es cierto que el cine de zombies se aproxima más a la Z que a la A, je je je, pero lógicamente la cantidad de dinero con la que cuentas influye, y sino compara “Zombieland” con cualquiera de las últimas secuelas de “Return of the living dead” por ejemplo y verás qué diferencia.

¿Cuáles son tus referentes cinematográficos?

Pues son unos cuantos: George Romero, Peter Jackson, James Cameron, John Carpenter, Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi.

¿Cuál es tu película de cabecera?

Aunque no lo creas, mis pelis fetiche son “Regreso al Futuro” y “Conan el Bárbaro”.

¿Cuál es tu director fetiche?

Uffff, eso es como elegir entre papá y mamá, je je je… me quedo con Peter Jackson y Steven Spielberg, no puedo elegir a uno solo.

Julian Lara - Fans slide show
Julian nos muestra sus fotos con famosos, directores y actores en su web

¿Te gustaría hacer una película con…?

Si fuera como productor elegiría a los que he mencionado antes: Peter Jackson o Spielberg, y como actor me encantaría trabajar con Michael J. Fox o Mike Myers.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Hasta el final, je je je, total, después de lo que he apostado, ya no tengo nada que perder!

Till death do us part
Poster del cortometraje «Till death do
us part» que se estrenara en Sevilla

¿Cuál es el ingrediente que NUNCA puede faltar en uno de tus trabajos?

Uffff, eso es algo relativo porque a mí me gusta tener siempre sangre, tripas y tetas, y últimamente estoy faltando a mi palabra. En “Sweet Blood” no había sangre… y en “Till Death Do Us Part” no hay tetas, pero no se lo digas a nadie, eh? Je je je…

¿Qué echas de menos de Sevilla?

La comida!! Eso, y poder ir andando a muchos sitios.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Tengo un proyecto de cortometraje muy bueno titulado “You are my Angel”, pero no sé qué pasará. También es cierto que me gustaría volver de nuevo a rodar otro largometraje, sería el tercero ya, pero con presupuesto. Y me encantaría que fuera otra aventura de mis Deadhunter.

¿Cómo sienta que tu último corto vaya a ser proyectado en el SEFF2012?

Sienta muy bien!! Je je je, la verdad es que gracias al Festival de Cine de Sevilla me puedo sentir profeta en mi tierra, aunque sea una vez al año. En 2007 se proyectó mi último largo “Killing Twice: a Deadhunter Chronicle” en los cines Nervión Plaza y he de reconocer que fue la mejor proyección que mi película ha tenido jamás! Luego en 2009 también se proyectó en el Festival mi corto “Sweet Blood” dentro de la sección Panorama Andaluz, la misma sección donde se proyectará ahora “Till Death Do Us Part”.

Sweet Blood: un corto con una increíble Patricia Toro y un estupendo Rafael Amargo
Patricia Toro nos dejo sin palabras
en el cortometraje «Sweet Blood»

¿Qué vamos a encontrar en Till Death Do Us Part?

Vais a encontrar la madurez del cineasta sevillano que se largó de Sevilla hace dos años ya, pues he aprendido un poco de todo, hasta de cine! Je je je, bueno, lo cierto es que aparte de mi Matrícula de Honor en The Los Angeles Film School, vivir en una ciudad como Los Angeles te hace espabilar a pasos agigantados… y eso que yo ya estaba bastante espabilado, pero es que esta ciudad es una jungla!

En otro orden de cosas, se trata de mi primer film en inglés, pero tranquilos, tiene subtítulos en español!

¿Qué dirías a los jóvenes que empiezan en esto?

Que se lo piensen muy bien! Esta profesión no es apta para cualquiera, si te lo tomas en serio, claro.

Por último, unas palabras de despedida.

Que no falta nadie a la proyección de mi corto en el Festival de Cine Europeo de Sevilla este viernes 9 en los cines de Plaza de Armas, y que quien tenga curiosidad por lo que he hecho antes que vaya a la FNAC, El Corte Inglés o Amazon y se pille mis anteriores películas, que se venden en un pack de 2 DVD’s, o incluso que compren mi libro “Directed By”, didáctico e informativo a partes iguales, je je, en fin, un saludo desde Los Angeles!!


Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. bufff ajulin lara lo descubri yo una tarde de cervecitas en alaca de guadaria de donde es este tio, en una bara hevay llamado judas
    Donde se proyectaba una pelicula llamada Evil Night la cual ya me sorprendio por que al principio de la cinta le hace una presentacion de su pelicula el gran Lloyd Kaufman (Presidente de TROMA) toda una estrella en el mundo de cine de seria Z el films de evil niht me gusto bastante ya que contenia ese humor carasteristico de las peliculas de la troma y me parecio muy interesante apartir de hay le perdi la pista a este joven director estaremos atentos a sus progresos en eeuu

  2. @Jusepe80: tio, mirate la correccion automatica del Iphone… que no veas jajaja….

    A Julian hay que reconocerle el valor que le echo para dirigir cintas como esas, y espero que tras su paso por los USA se vuelva mas conocido con algun trabajo mas "comercial"..

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar