Crítica de Argo: Sobresaliente trabajo de Ben Affleck

Crítica de Argo, la ultima película de Ben Affleck

Desde hoy mismo, ya podemos disfrutar en nuestras salas comerciales de “Argo”, la nueva película filmada y protagonizada por el actor , productor, guionista y cineasta ,“Ben Affleck”, que en su haber ya lleva dirigidas cintas tan destacables como «Adiós pequeña, adiós«, o «The Town: Ciudad de ladrones». La cinta ya ha sido aclamada en diferentes festivales como San Sebastián y Toronto, y no para de recibir buenas críticas. Nosotros pudimos disfrutarla gracias a Warner Bros Pictures España y aquí os dejamos nuestra opinión.

La película nos hace regresar al año 1979, justo cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue asaltada por un grupo de iraníes. Por ello, la CIA y el Gobierno canadiense trabajaron mano a mano para organizar una operación, con el objetivo de rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Para esta misión especial contaron con el agente, Tony Mendez (Ben Affleck), el cual ideó una estrategia de salvamento relacionada con el montaje de una película llamada “Argo”, con todo lo que ello suponía y para erigir un escenario creíble, utilizó a personas verdaderamente relacionadas con el mundo del cine, que serían su tapadera para llevar a cabo el objetivo.
Ben Affleck nos regala un sobresaliente thriller político, repleto de suspense y de una factura perfecta. Con «Argo» sigue despuntando como director y nos demuestra una vez más, lo versátil que es, tanto detrás como delante de una cámara.
Ben Affleck y Bryan Cranston en la película "Argo"
Unos impresionantes Ben Affleck y Bryan Cranston
 “Argo” cuenta con una ambientación extraordinaria que nos recrea y nos trasporta a una apasionante e impactante historia basada en hechos reales, Rodrigo Prieto, encargado de la fotografía del film, ha hecho una labor excelente. Verdaderamente la cinta parece extraída de finales de los 70, y con sus tonos sepia, consigue que viajemos en el tiempo hasta esa época. El vestuario, los peinados, todos los detalles han sido estudiados al máximo.
Según avanza la película, va creciendo, hasta anudarte y atraparte, manteniéndote en tensión hasta el final. Con momentos extáticos, abrumadores y divertidos.
Ben Affleck ha sabido embarcarse en este gran proyecto de manera magistral, rodeándose de un enorme y reconocido talento artístico, tanto interpretativo, como técnico. Todo el elenco de actores con los que ha contado están verosímiles y acertados, pero si tuviera que destacar alguno por encima de los demás, diría que el del propio Ben Affleck, como Tony Mendez, el de Bryan Cranston (Breaking Bad) como Jack O´Donnell, John Goodman (El gran Lebowski) como el director John Chambers y Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) como el actor Lester Siegel.
John Goodman y Alan Larkin en la película "Argo"
John Goodman y Alan Larkin
La música escogida para mostrarnos la historia va “in crescendo” , compuesta por el gran músico francés, Alexandre Desplat, responsable de fastuosas bandas sonoras de películas tan reconocidas como “El discurso del rey”, “El Curioso caso de Benjamin Button”, “The Queen”, etcétera, aunque también suenan temas importantes de aquellos tiempos como el “Sultans Of Swing” de Dire Straits“Dance The Night Away” de Van Halen o “Little T&A” de Rolling Stones.
Como punto de curiosidad, se ha publicado recientemente el libro sobre espionaje que sirvió como fuente de inspiración para la realización del film, sus autores son Matt Baglio y Antonio J Méndez,
Pienso que Tony Mendez ha recibido un gran homenaje con este film de calidad.
Definitivamente, «Argo», es el thriller revelación del año, no parara de cosechar éxitos hasta que estos lo lleven a los importantísimos Oscar.

19 comentarios

1. Tiene una pinta impresionante. Recuerdo la noticia del asalto y secuestro de la embajada de USA en Teherán y cuando derrocron al Sha. Es curioso ver que, cosas de mi niñez, son ya historia. Me hago viejo XDD

2. Teniendo como tengo el presupuesto tan limitado esperaré a que salga en DVD (antes decíamos vídeo… que tiempos) para verla, espero que este a la altura de lo que dicen, ya que Ben, no es que sea un actor que destaque por sus facetas de interpretación o dirección, pero oye si dicen que esta bien, ¿pues deberá estarlo no?

3. He aquí una película interesante… me gusta la critica y lo que se dice en ella… Es decir, que ya viene avalada por la buena acogida en diferentes festivales es una buena reseña.A mi personalmente me gusta este tipo de cine,de acción y suspense. en el que te sumerges en la duracción del film en un mundo trepidante, que te tiene atrapado en la butaca viviendo a tope la historia. Si a esto le sumamos la calidad de ambientación y fotogramas acorde con la historia,
    por este "todoterreno" Ben Affleck,(guionista, productor y actor) amén de una buena "banda sonora" que más se puede pedir? película necesaria de ver.

4. La peli tiene bastante buena pinta, para qué negarlo. A Ben Affleck siempre se le ha infravalorado como actor, aunque a veces los epítetos a su trabajo se los ha ganado a pulso (ese Pearl Harbour, Diosss). Si esta es la mitad de buena que El indomable Will Hunting, habrá que tenerla en cuenta.

5. Se me asemeja cada vez más el perfil y la trayectoria profesional que esta tomando Ben Afflec a la de George Clooney… Hacia una madurez que se respaldé cada vez menos en un supuesto "atractivo físico" y más en la sobriedad de unos personajes de mayor transcendencia social.
    Aunque este de acuerdo en que Ben no es un gran actor, eso no le supuso ya hace muchos años el ganarlo al mejor guión… Lo que demuestra que se puede jugar en varias ligas sin ser el pichichi de todas ellas.
    La crítica y su reconocimiento y esta reseña creo que son suficientes para desear introducirnos en este conflicto diplomático que hizo historia. Aunque quizás algunos tengamos que quitarle el polvo a nuestros apuntes para refrescar la memoria.
    Muchas gracias por la critica.

6. Por lo que leo aquí y en otros sitios la película de verdad merece la pena. Con actores como Bryan Cranston, John Goodman y Alan Arkin algo bueno tiene que salir. Porque lo de Ben Affleck es curioso: como actor no me parece gran cosa, pero como director sí se está luciendo bastante.

Gracias por la recomendación: después de ella veré 'Argo' sin duda.

7. Para esta pelicula, no necesitaba ser convencida porque me encantaron las dos primeras peliculas de Ben Affleck, asi que estoy deseando ver esta también. Pero aun asi, me ha parecido una critica muy interesante!

8. ¡Hola Alcorze! La verdad es que la peli merece ser vista. Es buenísima, y según avanza el metraje te mantiene aún más inquieto y en tensión esperando el desenlace. Genial. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. ¡Un saludo!.

9. ¡Hola Sr. 8!. Francamente, está mejor de lo que yo esperaba. Me encantaría que cuando la vieses, dejaras aquí tu impresión sobre ella. Muchas gracias por comentar. ¡Un saludo!.

10. ¡Hola Leidy!. No puedo coincidir más contigo, has descrito a la perfección todos los estados que pasas cuando estás viendo el film. Te atrapa, te mantiene en tensión y consigue que la película se te pase deprisa. Pues te cuenta una historia envolvente e interesante basada en hechos reales. Realmente Ben Affleck ha logrado una verdadera obra de arte. ¡Muchas gracias por tu comentario y un saludo!.

11. ¡Hola Leo! Encantada y contenta de verte por aquí y de que nos dejes tu comentario. Has mencionado una de mis películas favoritas con tremenda BSO del genial Elliot Smith. Ahí ya Ben Affleck demostró sus grandes dotes como guionista, junto con Matt Damon crearon una historia redonda e inolvidable. Argo se trata de un registro totalmente diferente, en la que ha sabido rodearse de personal muy competente, desde los actores, hasta el encargado de la fotografía, la música, Argo funciona en todos los campos. Espero tu opinión acerca del film cuando lo veas. ¡Muchas gracias por comentar!. Espero verte mucho por aquí. ¡Un saludo!.

12. ¡Hola Agustín!. Como siempre, es un gusto contar con tu comentario y opinión acerca de la crítica y de la película. Ciertamente, has hecho una comparativa muy certera, pues exactamente yo veo a Ben Affleck cada vez más maduro. Para muchos, es mejor director y guionista, que actor. En Argo está totalmente en consonancia con el resto de plantel de actores que se rodea. Y lo que veo es un crecimiento profesional en muchos sentidos. Muchas gracias por tu comentario ¡Un saludo!.

13. ¡Hola Virginia!. Sí, la película merece mucho la pena. Entiendo que sea aplaudida allá por donde la exhiban, pues cuenta con un poderío enorme. Cuando se hace una superproducción de ésta envergadura y se consigue un resultado tan excelente, suele ser una clara candidata para los futuros Oscars. Ya veremos. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

14. ¡Hola Marilou!. Ya sabía que te habían gustado mucho las dos películas dirigidas hasta ahora por Ben Affleck. Esta seguro que te va a gustar. Me gustaría mucho que dejaras aquí tu opinión, cuando la veas. ¡Muchas gracias por comentar y un saludo!.

15. ¡Hola serreina!. ¿Ya viste la película?. Yo también comparto tu opinión, como actor le he visto más maduro y mejor en Argo, que en otras películas. Pero nunca me ha impresionado mucho, pese a que es uno de los actores fetiche de Kevin Smith (me gustan mucho sus películas), suele ser muy poco expresivo, utilizar los mismos gestos. De las mejores actuaciones que le he visto hasta ahora, en Argo se luce en todos los sentidos. ¡Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!.

16. En esta pelicula no hare ningun cometario por que aun no la he visto y me reservo hasta entonces mi opinion, tan solo reseñar que es cierto que Ben Aflleck esta siendo con el tiempo cada vez mejor, supongo que es por que se va haciendo mayor y mas selectivo con sus peliculas y que los años hacen que los actores se vayan centrando mas en hacer lo que les gusta no lo que les de mas dinero…asi con todo hasta que no salga en dvd no la vere, por que no es el tipo de pelis que me hagan pagar una entrada de cine pero bueno…

17. ¡Hola Elena!. Aunque no sea el tipo de peli que te invite ir a verla al cine, yo creo que cuando la veas en DVD te gustará. Está muy bien resuelta. La tensión que sufres durante más de la mitad del metraje, no tiene precio. No sabes que va salir de ahí, pero el caso es que consigue que se te peguen los ojos a la pantalla y tú mismo sufras en tu propia piel lo que viven sus protagonistas. Un 10 para Ben Afleck. Muchas gracias por comentar. ¡Un saludo!.

18. y le querían negar el merecido premio a la mejor película por que el director era Ben Aflex. Esta es una gran película, me la he visto dos veces