Crítica de ‘Salvajes’: Noir salvajemente duro

Crítica de "Salvajes" (Savages) lo nuevo de Oliver Stone

Hace unas horas que “Salvajes” se estreno en las carteleras españolas y desde “De Fan a Fan” os traemos la valoración acerca de esta nueva cinta que está dando tanto que hablar sobre el galardonado director de Nacido el 4 de Julio, Oliver Stone

Salvaje” (Savages) es la adaptación al cine de la novela homónima del escritor neoyorquino Don Winslow, muy reconocido por sus novelas de crimen y misterio. El cual ha trabajado mano a mano en la elaboración del guión junto a Oliver Stone y Shane Salerno.
El film nos adentra en el mundo de los narcotraficantes y mafiosos. Un mundo oscuro y extremadamente violento. Mostrándonos originalmente, un trío amoroso, (muy a la moda últimamente) compuesto por Chon (Taylor Kitsch), Ben (Aaron Johnson) y Ophelia (Blake Lively), que se encuentran en Laguna Beach y se dedican al tráfico de drogas ( producción de marihuana) donde han cosechado éxito y fortuna. Por esto, ahora, han fijado los ojos en ellos, un cártel de drogas mexicano, que quieren conocer de cerca su negocio. Todo esto desencadenará una serie de sucesos desapacibles, dando lugar a secuestros, venganzas y torturas.
Salma Hayek en "Salvajes" (Savages)
Salma Hayek da vida a Elena «La Reina» en «Salvajes» (Savages)
Ni que decir que el reparto es increíble, repleto de estrellas , aunque Salma Hayek, como Elena “La Reina” y Benicio del Toro, como “Lado” se comen directamente la gran pantalla. Ambos están supremos. La mirada de Benicio es apabullante y asoladora, realmente te tiemblan las piernas con sólo verle en escena.
Me ha sorprendido gratamente la actuación de Blake Lively, la cuál pudimos ver en “Linterna Verde” y “La vida secreta de Pippa Lee”, pero que es mayoritariamente reconocida por su papel de Serena van der Woodsen en la serie de la CW, Gossip Girl, emitida en nuestro país por el Canal Cosmopolitan TV. Creo que con su papel de Ophelia cada vez se perfila más como una futura promesa, trabajar a cargo de un director, como Oliver Stone, le sube más aún el caché y la brinda la oportunidad de que la veamos en un diferente registro, donde se explota indudablemente su belleza, con largos primerísimos planos, aunque la sigue muy de cerca Salma Hayek, que conserva su sex-appeal y su magnetismo ,consiguiendo solapar en muchas ocasiones a su otra compañera de reparto cada vez que aparece en pantalla.
Benicio del Toro  en "Salvajes" (Savages)
Benicio del Toro es «Lado» en «Salvajes» (Savages)
El actor Aaron Johnson, distinguido por su papel de un superhéroe sin poderes en «Kick-Ass«, está a la altura en su rol de Ben, más sensible y altruista, que su amigo Chon, Taylor Kitsch, actor al que vimos recientemente en la película Walt Disney, «John Carter» y conocido por su papel la serie de fútbol americano “Friday Night Lights
No nos podemos olvidar del personaje de Dennis Cane, también muy bien representado por John Travolta, y el de otros de sus secundarios, Spin (Emile Hirsch) y Alex (Demián Bichir).
La puesta en escena, fotografía y la ambientación son soberbias, puro realismo, claroscuros al más puro estilo cine negro.
John Travolta  en "Salvajes" (Savages)
John Travolta es Dennis Cane en «Salvajes» (Savages)
Salvajes es un thriller que mezcla, acción y drama, además de incluir una irrebatible historia de amor y de amistad. Es despiadada, excesiva y aterradora. En sus más de dos horas de metraje consigue mantenerte en tensión y en vilo y no pierde nunca el ritmo.
Sus protagonistas salvajemente buenos, su estructura narrativa, con giros inesperados, salvajemente asombrosa, su música de Adam Peters, salvajemente bella. Eso sí, brutalmente violenta, al más estilo Tarantino.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. Asistí a ver este film el jueves, ciertamente no es el tipo de cine que me gusta. El problema es que me sumerjo en la historia y se convierte en una realidad para mi. Esta crítica la define a la perfección como su título dice "Salvajes" se queda corto… es sangrienta, dura… y te pasas sobrecogido por las brutales escenas las dos horas que dura la cinta. LO extraño es que dentro de tanta brutalidad, y personajes de tan bajos instintos sin escrúpulos, se muestre una historia de amor… a pesar de todos los pesares y aunque parezca una contradicción… se dilucidan sentimientos y yo diria que sensibilidad, un personaje menos malo, entre todos estos depredadores de la sangre. Tengo que reconocer que de aburrirte nada… depende de lo que busques, indiscutiblemente no vas a estar ajeno a lo que acontece en la pantalla y sobre todo… por la inquietante veracidad de la historia…que en su dia, fueron unos hechos reales.

  2. Fantástica critica de la película, me parece una buena visión transversal de lo que es la película.
    Ciertamente Benicio y Salma se comen la pantalla.
    Aunque indudablemente violenta, quizás por el muy próximo estreno de "Mátalos suavemente" no me ha parecido tan cruenta, también será por la ambientación soleada de las playas californianas que de forma subliminal aligeran las escenas más explícitas de violencia, sobre todo las correspondientes a torturas…
    Para mi lo mejor… El papel y la presencia de Salma… Sin duda…

  3. La verdad es que teniendo en cuenta que me encanta el reparto que "luce" la peli, que ese tipo de peliculas me gustan y que tu critica (bueno critica no es por que la dejas muy bien parada jejeje) sin duda la vere… aunque…¿no es demasiado "salvaje"? 🙂

  4. ¡Hola Leidy!. Nuevamente, muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario y opinión acerca de la cinta de la que tratamos en la crítica. A mí, también me pareció brutalmente violenta, y lo peor es que aunque la veas pensando que es ficción, ciertamente está basada en hechos reales y es difícil no sentirte inquietada con algunos de los personajes, sobre todo con el que interpreta Benicio Del Toro, que es de los que saldrías corriendo, si le vieras paseando por tu calle. ¡Un saludo!.

  5. ¡Hola Agustín!. Puede ser, "Mátalos Suavemente" también viene impregnada de violencia, aunque a mí, personalmente me hizo menos impresión que ésta. Coincidimos en que tanto Salma, como Benicio están sobresalientes cada uno en su papel. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  6. ¡Hola Helena!. jajajajaja, Pues sí, es salvajemente buena, y el plantel de actores es buenísimo. ¡Tienes que verla!. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  7. ¡Hola Virginia!. Como siempre, muchísimas gracias por pasarte para comentar. Pues sí, lo cierto, es que a Blake Lively le acompañan dos bombones, se entiende lo del trío protagonista. Ya me contarás si la ves. ¡Un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar