Dredd 3D: Crítica del nuevo film de los Jueces

Gracias a nuestros amigos de “Cinemáscómics.com” tuvimos el placer de asistir en la capital madrileña, a una pase exclusivo del film Dredd en 3D, con la presencia del actor que da vida al personaje en la película, Karl Urban.
Una cita ineludible para nosotros, tratándose de una nueva adaptación del genial cómic homónimo, que ya fue llevado a la gran pantalla en 1995 , El Juez Dredd, a cuyo co-Creador, Carlos Ezquerra, le hizo una formidable e interesante entrevista recientemente, el propietario de ésta site, Kin G. Haro.
En una futurista y post-apocalíptica megalópolis, llamada Mega City Uno, absorbida por la radiactividad y donde impera la ultra-violencia y la corrupción, se congregan más de 400 millones de personas. Son los Jueces, jurados y ejecutores, los encargados de imponer el orden y hacer que se cumpla la ley. A la cabeza, está el mítico y legendario Juez Dredd (Karl Urban) que vive entregado totalmente a la causa. En una nueva operación, junto a la Juez novata y telépata, Casandra Anderson (Olivia Thirlby), se enfrentarán a los secuaces que lidera la sádica y mayor traficante de drogas de la ciudad, Ma-Ma Madrigal (Lena Headey), la cuál controla y tiene aterrorizada a todos los residentes del edificio de cierto sector.
La película está dirigida por el británico Pete Travis (En el punto de mira, Endgame), el cual nos presenta una versión mejorada del Juez Dredd, que dirigió Danny Cannon, y al cual interpretó Sylvester Stallone (nominado a un premio razzie por este papel). 
Un hurra a Karl Urban por quedarse con el casco en Dredd
El veterano y la novata, mano a mano
El «Dredd» de Karl Urban es más fiel, perfilado y solvente (y no se quita el casco). La puesta en escena es brutal, con la estereoscopia, sentimos cada pulso, cada enfrentamiento, cada ejecución. La fotografía es una auténtica recreación del cómic. Nos olvidamos de todo lo demás, y perdemos todos nuestros sentidos en la pantalla. Acción estrepitosa, atmósfera tenebrosa, dureza y pura adrenalina.
Dredd cuenta con todos los componentes necesarios para engancharnos, excelentes interpretaciones por parte de su reparto principal: Karl Urban (El Señor de los anillos, Star Trek Star Trek XI), está magnífico como el implacable y letal Juez Dredd, su acompañante en la misión, Olivia Thirlby (Juno, Margaret) sale airosa, y la pérfida Lena Headey (300, Juego de Tronos) consigue inquietarnos, durante todo el metraje de la cinta.
Bonitas cicatrices... Ma-Ma
Ya sabiamos que era mala…
Definitivamente, DREDD (asi en mayusculas), ofrece todo el espectáculo necesario para pegarnos a la butaca y disfrutar de una, esperemos, primera entrega de ésta genial nueva visión de nuestro Juez ejecutor favorito.
Totalmente imprescindible y necesaria para cualquier amante que se precie de los cómics, DREDD ejecuta y sentencia el mejor cine de acción.

Archivado como: 

Compartir

16 comentarios

  1. Le tenía reticencia porque no me atrae mucho la estética y eso, pero voy a tener que ir a verla si me la recomendáis! 😀

  2. ¡Hola Secilla!! Es buenísima, por supuesto que no te la tienes que perder y es indispensable que la veas en 3D, la estética está súper cuidada y los efectos son impresionantes. ¡¡Muchas gracias por pasarte a comentar y un saludo!!.

  3. Esta semana me voy a verla de cabeza, ya tenia yo ganas de verla y con este empujón me voy a dar una doble sesión con Dreed y con Desafío Total, me voy a quedar como un señor

  4. ¡Hola Rubén!. El 3D, el guión, la acción, los protagonistas…promete y cumple lo prometido. Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

  5. ¡Hola Sr. 8!. Seguro que sí, yo aún no he visto Desafío Total, pero también tiene muy buena pinta. Gracias por dejar tu comentario. ¡Un saludo!.

  6. Si la verdad es que debe de molar. Creo que con Stallone y su versión, Hollywood tenían una cuenta pendiente sobre este personaje y este cómics. Muchas gracias por vuestra crítica, la verdad que invita a verla… Me gusta vuestro blogs y críticas. Seguir así.

  7. ¡Hola LUGHT_ALACANT!. Muchas gracias por tus comentarios positivos hacia el blog. Esperamos tu opinión cuando hayas visto la película. ¡Un saludo!.

  8. La verdad que no había echado mucha cuenta a esta película, pero bueno, a lo mejor le tendremos que dar una oportunidad, es que hay tantas cosas que quiere ver uno que no se puede todo…

    Y me pensaré el 3D, porque la verdad, que ya esta caro el Cine de por si, como para ver en 3D, la verdad solo veo películas muy concretas en 3D, pero no todas.

    Gracias como siempre por vuestra opinión sobre el Film!

  9. ¡Hola DrAo!. Tienes toda la razón, el precio del cine se ha puesto por las nubes y ahora más con la subida del IVA, aunque hay algunas cadenas de cines que están tomando nuevas iniciativas, con promociones. Hay algunas que están poniendo dos días del espectador, en lugar de uno, o promociones de 2X1. Desde luego que yo no he visto DREDD sin 3D, pero me imagino que pierde mucho su encanto y su espectacularidad sin la estereoscopia. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  10. ¡Hola serreina!. A mí desde un principio también me atrajo ésta película y sinceramente me gustó más aún de lo que me esperaba. De hecho, se me pasó volando, me supo hasta a poco, quería más… Cuando la veas, me encantaría que dejaras tu impresión, a ver si coincidimos. ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!.

  11. Cierto, he llegado a ver promociones de 2×1, por ejemplo en el Cine de Dos Hermanas, pusierón 2×1 y la entradas valían 4 €, vamos por 2 € cada uno entra en el Cine, pero que pasa, que fui una vez y no pude sacar ni la entrada, había una cola que daba casi la vuelta al Cine… Hay pueden por ejemplo ver los Cines lo que venderían o lo que irían la gente al Cine si tuviera otro precio…

    Perdón por salirme un poco de la crítica de la película.

  12. ¡Hola DrAo!. Si me entero de alguna promoción en concreto, te aviso. Ahora en Octubre hay una promoción que la llaman "La Fiesta del Cine" y es del 22 al 24 de Octubre cuestan las entradas a 2 euros, pero tienes que ir a un cine adherido a ésta promoción y comprar una entrada de cine entre el 15 y 21 de Octubre. La página es: http://WWW.FIESTADELCINE.COM. y están sorteando también dos entradas de cine para un año (52 entradas dobles a consumir en un año). ¡Un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar