Reseña Express: Cuentos para que Jaime no duerma

Resulta de lo más agradable poder darse una vuelta por las distintas ferias del libro que pueblan nuestro país, y este año en especial, con mi paseo por la ya pasada Feria del Libro de Sevilla me hice con este pequeño libro de relatos en el que el escritor novel (en trabajos publicados, no en edad) José Ángel Pérez Quintero nos narra cuatro inquietantes historias ambientadas en la capital andaluza.

Como gran aficionado al terror no pude evitar sonreír con sus relatos, y aunque para mi gusto, todas las historias que componen «Cuentos para que Jaime no duerma» tienen un final un poco apresurado (incluso secos se podría decir),  he de decir que los cuatro relatos expuestos en este volumen me han encantado.
El primero de ellos se titula «El Fotógrafo«, y nos cuenta las vicisitudes de un tipo avaro que tras «pasarse de listo» padecerá en su propia carne las consecuencias de un acto del que fue advertido. El segundo responde al curioso nombre de «Huesos de Pollo» y tras su ambientación paranormal, se encuentra una sátira destinada a las grandes corporaciones y como estas, más o menos ajenas a su labor poco amable con la tierra, se han convertido en complices del mismísimo diablo.
En cuanto a la tercera, titulada «La Galga«, podría dar pie a la típica road-movie terrorífica, y aunque se encuentra ambientada en nuestra tierra, no deja de ser inquietante para los que como yo hemos hecho tantos kilómetros a solas en nuestros coches. Evidentemente, y extrapolando este argumento a los cuatro relatos, no puedo contaros muchos detalles, pero diré que no me gustaría para nada ponerme en el pellejo del protagonista, ni siquiera pasar cerca de la carretera que se relata en el cuento.
No se si esta es la fuente sobre la que gira el cuarto relato. Pero me cuadra bastante.
Por último, y bajo mi opinión, el relato que mas magia destila (posiblemente por mi predilección con el parque en el que todo ocurre), nos encontramos con «Hidrophilia«, un relato donde las sílfides, lamias, vampiras o como quieras que las llaméis toman relevancia en un ciudad donde la sequia y la calor azota cada año.
Lo mejor: relatos cortos y directos. Las cuatro historias me han parecido súper originales y además de inquietantes y terroríficas (en cierto modo) destilan un estupendo sabor a humor negro.
Lo peor: No me ha convencido la forma de culminar las historias, y aunque estas conclusiones precipitadas no restan valor a los relatos, no dejan de parecerme poco trabajadas (sin intención de restar merito al autor).

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial:

Título: Cuentos para que Jaime no duerma
Autor: José Ángel Pérez Quintero
Páginas: 96
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-84-8434-548-0
PVP: 14€

Cuentos para que Jaime no duerma es la primera obra de ficción publicada por José Ángel Pérez Quintero. El libro comprende cuatro relatos de terror con la perversa intención de que pasemos una noche de insomnio.
Este conjunto de relatos, ambientados en la actualidad, nace a petición de su hijo Jaime, que quedó impresionado de escuchar de su padre relatos tan inquietantes. El autor recoge las sensaciones de su primer lector y los reescribe para lectores adultos que gusten de este tipo de literatura; para lo cual recurre a lugares de una ciudad cualquiera.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar