Entrevista a Máximiliano Hernández: el Agente Sitwell en S.H.I.E.L.D.

Uno de los extras más interesantes que contiene la versión domestica de «Los Vengadores» es sin lugar a dudas el cortometraje «ITEM 47» que Louis D´Esposito (asistente de dirección en films como Instinto Básico) ha dirigido siguiendo el camino trazado por los cortos «El Consultor» y «El divertido suceso camino al martillo de Thor».
En dicho corto participan actores como Lizzy Caplan (Monstruoso), Jesse Bradford (Hackers), Titus Welliver (actor omnipresente al que hemos visto recientemente en «Al borde del Abismo«) y Maximiliano Hernández, siendo este ultimo el único de los cuatro que ha repetido personaje en cuatro historias (Thor, El Consultor, The Avengers e Item 47) producidas por Marvel Studios.
Aprovechando que el actor habla en perfecto castellano y que Los Vengadores se ha puesto a la venta en nuestro país hace pocas horas, desde Disney me ofrecieron la oportunidad de entrevistarle, algo que acepte sin pensarlo.
Hernández (es un apellido muy nuestro) lleva en el negocio de la interpretación desde 1994, y aunque personalmente no he sabido de el hasta hace poco tiempo, hay que admitir que su carrera ha tenido un ascenso que ya querrían muchos para sí. En los últimos años lo hemos podido ver en cintas como Cuestión de Honor (Pride & Glory), Hotel para Perros y Warrior, siendo su papel más reciente y reconocible (junto a su trabajo en Los Vengadores) el que ha realizado recientemente en la serie «Ringer» como el Detective Towers.
Max (me permitiré llamarlo así), ha resultado un tipo súper cercano, y hablando con el (en los escasos 10 minutos que nos han cedido) hemos intercambiado impresiones sobre el tiempo que hace en Los Ángeles y en el lugar donde nos encontramos (Sevilla).
Maximiliano Hdez, como el Agente Jasper Sitwell
La charla ha sido muy agradable (aunque corta), y para ser nuestra primera entrevista internacional, y a un actor,  me parece que no podíamos tener mejor estreno.
Evidentemente se nos han quedado algunas preguntas en el tintero (como la relacionada con la serie de SHIELD en la cadena ABC) pero de sus palabras podréis discernir que no por los contratos de confidencialidad a los que están sujetos los actores, no iba a poder contarnos mucho más.
Sin enrollarme más os dejo con las preguntas y sus respectivas respuestas.
Kin G. Haro: Hasta el momento su filmografía, salvo excepciones, estaba prácticamente vinculada a productos televisivos ¿Como se vio envuelto en el proyecto cinematográfico que Marvel Studios ha llevado con tan buenos resultados a las pantallas de millones de cines y hogares?
La cinta en la que coincidió con
Edward Norton y Collin Farrel
Maximiliano Hdez.: En 2008 Hice una película llamada Pride & Glory [Cuestión de Honor en España] en la que trabaje con Edward Norton [relacionado con Marvel por su trabajo en «Hulk«], dándose la casualidad que la directora (Sarah Halley Finn) de casting de la cinta era la misma que se encargaría de Thor y Iron Man. Me comento si me interesaba participar en películas de este tipo y por supuesto le dije que sí.
Al poco tiempo Kenneth Branagh me llamo y de un día para otro ya estaba a bordo.
En Marvel me comentaron que querían que hacer unos cortometrajes para dar consistencia cronológica entre películas, y me dieron la oportunidad de participar en ellos aparte de en los largometrajes.
También ha trabajado con Tom Hardy, a quien hace poco hemos visto en Batman TDKR ¿crees que ese trabajo te facilitaría trabajar para DC?
Ya sabes que hay una rivalidad importante entre DC y Marvel, así que no creo que eso ocurra.
Comparando su filmografía con la de sus compañeros en los dos cortos de Marvel One Shot, se ve que los tres han trabajo intensamente en televisión, y que han coincidido en series como Ley y Orden ¿Cree que este tipo de trabajos les puso en el punto de mira como «Agentes de SHIELD”?
Yo sabía que esos papeles no iban a cambiar mi carrera, pero eran pasos necesarios. Ya no hago papeles de pandilleros o de delincuentes. Uno tiene que ser responsable de su imagen, y siendo latino soy consciente de la imagen que la gente tiene de nosotros. Eran papeles necesarios para aprender el oficio y ahora prefiero aceptar otros trabajos que cambien ese concepto que la gente tiene de los latinos.
Ha trabajado con cuatro directores distintos (Joss Whedon, Leythum, Louis D´Esposito, Kenneth Branagh) en sus papeles relacionados con «El Universo Marvel» ¿Con cuál de ellos se sintió mas cómodo? ¿Le gustaría repetir con alguno de los cuatro en especial?
Me fascinó Branagh, es súper inteligente, y me hizo sentir muy cómodo, pero siendo sinceros creo que mi elección seria Whedon. El, además de dirigir, también escribe, y esta tan metido en el mundo de los comics que podía pararme a charlar con él sobre comics durante mucho rato.
Además es un tipo súper trabajador, podía pasar más de 10 de horas filmando, hacia una pausa, se iba para escribir algo y volvía. Fue un rodaje súper cómodo y muy ameno. Me hizo sentir genial y espero repetir con él.

Nuestro entrevistado, junto a Clark Gregg en el corto «El Consultor».

En el último cortometraje se le ve bastante habituado en el manejo de armas y artes marciales ¿Cuánto hay de entrenamiento y cuanto de efectos «especiales”?
No use dobles, todas las escenas las hice yo, ya que practique «muay thai» durante 8 años, Mi hijo también lo practica, y esa era una ventaja que ya tenía. En Marvel tienen los mejores asistentes y especialistas, me ayudaron y corrigieron hasta que todo quedo genial, me hicieron sentir súper contento con el trabajo y creo que este ultimo corto “Item 47” es el principio de algo grande e importante.
¿Crees que la inesperada y ojalá corta «baja laboral» del agente Coulson favorece la inclusión más directa de su personaje en el Universo Marvel Cinematográfico? O lo que es lo mismo ¿Le veremos en Iron Man 3, Thor The Dark World o en El Capitán América: el soldado de invierno?
Creo que si… pero en Marvel son muy secretistas, me llaman un mes antes de empezar a trabajar. Me dicen que esté atento porque me mandaran algo al correo, y entonces me manda el script (guion). Solamente lo tengo en mi poder un día, así que casi no me da tiempo de dormir siquiera con él en casa. Todo es súper rápido para evitar que se filtre nada.
El agente Sitwell original

Viendo que es un gran seguidor del Universo Marvel, supongo que sabrá que el Agente Coulson, el personaje inédito en los comics que interpreto Clark Gregg ha dado el paso de convertirse un personaje sobre el papel ¿Le haría ilusión que su personaje siguiera el mismo camino? (admito que aquí patine porque desconocía el hecho de que el Agente Sitwell ya estaba, de forma muy diferente, en los comics).

En realidad, el personaje fue creado por Stan Lee y compañía allá por los 60 y 64, pero mi versión del personaje (Sitwell) es muy diferente, si buscas una imagen en google veras que no tiene nada que ver con el original.
¿Ha pasado prácticamente lo mismo que con Nick Furia (que es de color negro en el Universo Ultimate) y su cambio de color de piel?
Exacto, ha habido cambios, lo hemos aceptado y han quedado muy pero que muy bien.
— Fin de la Entrevista —
Sinceramente, creo que ha quedado un poco corta (ha habido problemas con las horas pactadas), pero como se suele decir, menos da una piedra y probablemente esta sea la primera de una larga lista de entrevistas relacionadas con el universo Marvel cinematográfico que podamos disfrutar con el tiempo, y personalmente creo que ha sido una experiencia enriquecedora… y es que no todos los días recibe uno una llamada como esta desde Los Ángeles.

Archivado como: 

Compartir

16 comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista. Tampoco conocia al actor pero seguro que te ha resultado una experiencia inolvidable. Espero que pronto te llegue la oportunidad de entrevistas a más actores 🙂

  2. ¡¡Enhorabuena Kin G. Haro!. Excelente entrevista, me ha encantado. Y al igual que te desea Ester, espero que ésta sea una de las primeras, de muchas entrevistas interesantes que hagas a otros actores. En mi opinión, los 10 minutos te han dado para mucho y has sacado mucho partido. ¡Saludos!.

  3. Pufff, lo que menos me iba ha esperar ver en el Blog era una entrevista de estas características!! Muy buena la verdad, enorabuena @Kin G. Haro!!

  4. Felicidades!
    normal que estuvieras tan nervioso por la llamada. Ya verás como vienen otras detrás, muy interesantes las preguntas y las respuestas, se nota que es un tipo enrollado.

    Un saludo!!

  5. Enhorabuena amigo, sin duda te has ganado que se fijen en ti para este tipo de cosas. Esta es una de las señales que te indican que vas por el buen camino.

    Un abrazo.

  6. Enhorabuena por la oportunidad recibida y por la entrevista realizada. Me ha resultado muy interesante.

    ¡Felicidades de nuevo!

  7. @Ester Salguero: Muchas gracias. La experiencia ha sido buenisima. Que Crom (el dios del acero) te oiga y que pronto ampliemos el rango de entrevistas…

  8. @LizaMaybe: Releyendola veo que si que se han aprovechado los 10 minutos, aunque siempre hay ganas de mas… muchas gracias guapetona.

  9. @DrAo: veo que ya te has llevado varias sorpresas en el blog… eso es una gran noticia para mi. Muchas gracias por tus palabras.

  10. @Silver Draper: La llamada se retraso mucho y no sabia como me iba a salir. Espero que sea verdad y que pronto hagamos mas entrevistas. Y si… Max es un tipo superagradable, aunque tambien he decir que cuesta reconocer los nombres que comenta con ese acento tan especial…

    Muchas gracias y me alegro de que te guste el contenido.

  11. @Solitario: Muchas gracias por tus palabras. Es dificil encontrar la ruta correcta y a veces no se refleja como uno querria pero parece que no nos podemos quejar (y lo digo por ti y por tu exito tambien).

    Un abrazo.

  12. @Alcorze: Me alegro de que te parezca interesante, nunca se sabe como van a salir estas cosas, pero es una alegria que al final quede bien y la gente este satisfecha con el trabajo realizado.

    Un abrazo y muchas gracias…

  13. @Ernesto Lovera: muchas gracias amigo. Ya sabes que intento seguir apostando fuerte… por cierto… hay que quedar y celebrar lo de tu curro… Un abrazo

  14. Enhorabuena¡¡¡ Una entrevista genial que seguro te va a llevar a muchas más¡¡¡

    Eres un p..to crack.

    Un abrazo¡¡¡

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar