Abraham Lincoln Cazador de Vampiros: La crítica

Abraham Lincoln Cazador de Vampiros
Éste pasado Lunes, 27 de Agosto estuvimos en el preestreno de “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros” en 3D y os traemos nuestra impresión acerca de esta particular cinta que se perfila como uno de los estrenos de cartelera más comerciales del próximo viernes.
ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS es la adaptación al cine de la novela homónima escrita por Seth Grahame-Smith, guionista y coproductor de la misma, de la cual lo que más nos llama la atención es que esté también producida por el polifacético Tim Burton y dirigida por Timur Bekmambetov, realizador del thriller de acción “Wanted”.
La historia, fraccionada en diferentes tiempos, comienza con un joven Abraham Lincoln, – Benjamin Walker (Kinsey, Banderas de nuestros padres) – que presencia la muerte de su madre a manos de un criatura sobrenatural. Partiendo de ésta premisa, todo su afán será el de saciar su sed de venganza, contando para ello con un mentor, Henry – Dominic Cooper (An Education o Mi Semana con Marilyn)- que le ayudara a llevar a cabo tan violenta tarea. Pronto Abraham, descubrirá sus claras inclinaciones políticas, desaprobando la esclavitud, luchando por la libertad y a su vez, llevando una doble vida.
Aprovechando el tirón “vampírico”, Seth Grahame-Smith se monta al carro, con una idea que le surgió 2009, en pleno bicentenario del nacimiento de Lincoln, mientras se fijaba que en las estanterías de las librerías, libros sobre la vida del decimosexto presidente de los USA  (que promulgó la ley de emancipación que liberaba a los esclavos) se mezclaban con novelas de vampiros al estilo Crepúsculo o True Blood.
Fotograma de Abraham Lincoln Cazador de Vampiros
Miscelánea de hechos históricos con fantasía, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, resulta, cuanto menos, una atractiva propuesta, en plena era de remakes, lejos de lo verosímil, ya que muestra la Guerra de Secesión, bandos, sureños (donde están los malísimos vampiros y los pro-esclavos) y los norteños, donde están “los buenos”, representación de las fuerzas del mal y del bien.
Escenas de acción trepidantes, llenas de adrenalina, puede resultar cargante en su longevos ataques a los vampiros, pero que en 3D se disfruta, con algún que otro sobresalto y un poquito de chorreante sangre.
Tenemos a Rufus Sewell (Destino de caballero, El ilusionista), como el máximo villano de la cinta, el cual está bastante encasillado en éste tipo de papel, pero que aquí no acaba de convencer, ni de transmitir ese miedo como el tirano que debe representar.
Buena personificación de Benjamin Walker, como ya el adulto y envejecido Abraham Lincoln, aunque resulta de facciones frías e inexpresivas, pareciendo que siempre tiene la misma cara, tanto como cuando mata a un vampiro o sonríe por su amada.
Imagen de Abraham Lincoln Cazador de Vampiros
Música bien acoplada a las interminables secuencias de acción.
Con lo que Abraham Lincoln: Cazador de vampiros es pura peli de entretenimiento, pasarás un buen rato, pero no busques nada más.
Lo peor: Esperar más de lo que nos ofrece, aunque el título ya se encarga de decirnos parte de lo que vamos a ver.
Lo mejor: Diferente propuesta, mezclando hechos reales con fantásticos.

Poster de Abraham Lincoln Cazador de Vampiros

Ficha Técnica y Sinopsis

Titulo: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
Director: Timur Bekmambetov
Interpretes: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell (Adam), Dominic Cooper (Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William), Erin Wasson (Vadoma)

Duración: 105 minutos.

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS indaga en la vida secreta del décimo sexto presidente de Estados Unidos, así como en la historia oculta que conformó esa nación. Los realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de «Wanted: Se busca») proporcionan un nuevo enfoque a la sanguinolenta leyenda de los vampiros, concibiendo a Lincoln como el mayor cazador de los no-muertos de la Historia.

Archivado como: 

Compartir

25 comentarios

  1. Es el título, macho. Abraham Lincoln y "cazador de vampiros" en la misma frase. Tendría tantas ganas de verla como por ejemplo "Lola Flores conquista Vulcano". En sí la propuesta es una gilipollez. No digo que no tenga calidad la película, pero no espero gran afluencia de público.

  2. La película me llama la atención, pero no para ir al cine a verla, y más cómo se van a poner los precios en unos días.
    A esperar al blu-ray.

  3. Yo creo que la veré, pero no al cine. Como dices Cristina, no hay que esperar mucho solo una pelicula entretenida y diferente.

  4. Yo esta película también tengo ganas de verla, no se como estará del todo, pero bueno… Sinceramente sin verla, no creo que sea gran cosa…

    Por cierto @Kin G. Haro, no se como te las avías pero pillas todos los Pre-estrenos!! =P

  5. ¡Hola Sergio Vázquez!. Como ya he comentado en la crítica, la película está hecha para entretener, poco más se puede esperar. Si te mola el tema "vampirico", los efectos visuales que se prestan al 3D, la acción, y las batallas/peleas, pues al menos la disfrutaras, pasaras un rato entretenido. Gracias por comentar. ¡Saludos!.

  6. ¡Hola HotBless! Si te animaras a ver la peli en el cine desde luego la recomendación es en 3D porque si le quitas los efectos visuales…prácticamente le quitas casi todo. Entiendo, que siempre hay que ser selectivo a la hora de escoger una película para verla en el cine, siempre puede haber otra más interesante en cartelera, a mi el tiempo se me pasó entretenido, con tanta acción y enfrentamientos vertiginosos. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  7. ¡Hola Marilou! Lo primero de todo, muchas gracias por siempre comentar y aportar tu visión acerca del film y de la crítica, es un gustazo contar siempre con tu opinión.
    Exactamente es eso, el título ya te lo dice todo, sabes lo que vas a ver, mucha acción, efectos visuales mezclados con la historia de Abraham Lincoln. ¡Un saludo!

  8. ¡Hola DrAo!. No sé que expectativas tienes puestas en el film…pero si la ves como puro entretenimiento, no creo que te vaya a defraudar. Mucha acción y buenos efectos visuales. No te aburres, a mí se me pasó volando.
    Respecto a los preestrenos es porque en Madrid se organizan bastantes, en éste tema tenemos mucha suerte los que vivimos aquí.¡¡ Gracias por comentar y un saludo!!.

  9. Hola a todos!! Muchas gracias Cris por tu critica, teniendo en cuenta que este tipo de pelis no te molan veo que la has visto con sumo interes y la has "desgranado" a la perfeccion.. ya por si sola con ese titulo no llama a verla (y eso que soy una apasionada de temas vampiricos, licantropia, etc..) pero es que con lo que has puesto tu se me ha quitado por completo la curiosidad….!! Gracias de nuevo, por que asi ahorro pelas en cine… 😉

  10. Muchas gracias por vuestra crítica como siempre dais en el clavo. Yo ya la he visto por el que dirán. Está claro que no es una película que va a pasar a la historia como clásico pero para entretenernos cumple su papel. Además me ha parecido original la idea mezclar una historia de vampíros con la hechos históricos como La Guerra de Secesión.

  11. La verdad es que a mi no me interesa mucho ni el tema vampírico ni mucho menos si está mezclado con Abraham Lincoln… pero al menos leyendo esta crítica sabría qué esperar si fuera al cine a verla! ¡Muchas gracias, Cristina!

  12. ¡Hola Helena!. Me sorprende que aún no sepas que me gusta mucho el mundo vampírico, y ésta película admito que me atrajo desde que vi el trailer y que la producía "Tim Burton".No esperaba más de lo que me iba a ofrecer, tal vez por ello, no me ha defraudado. Todo depende de las expectativas con las que vayas a verla. Gracias por tu comentario ¡Un saludo!.

  13. ¡Hola LUGHT_ALACANT!. Totalmente de acuerdo contigo, tenemos una opinión similar. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. ¡Un saludo!.

  14. Veo que Cris (LizaMaybe, autora de la critica) os ha ido respondiendo a todos, asi que solo dos cosas a:

    @DrAo: fijate siempre en la cabecera del post y veras quien escribe el articulo (yo no estoy en Madrid, pero tengo estupendas colaboradoras).

    @Sergio y @Hotbless: esta claro que no es un clasico (¿ eso puede salir de este director?) pero seguro que entretiene a mucha gente.

    Un abrazo a todos y gracias por comentar…

  15. La verdad es que un rato de entretenimiento nos viene bién a casi todos… pero con el subidón del iva… hay que seleccionar lo que se puede ir a ver… a mi esta peli, a pesar de la motivación de la crítica no es mi fuerte, ni el tema…tampoco me entusiama, es una peli más de esas que en unas pocas horas, ya no recordarás, pero bueno si estás muy aburrido en casa o dándole vueltas al coco, seguro que te sirve de terapia. Quién lo sabe…igual voy a verla, después de leer la buena y sincera crítica… es lo que hay¡

  16. ¡Hola Leidy!. Muchas gracias por tu comentario y tienes toda la razón, a la hora de ir al cine, hay muchas pelis donde elegir, así que, dependiendo de lo que se precie en cartelera, puedes optar por ir una película entretenida o bien otra que te pueda resultar más atractiva, es cuestión de gustos y preferencias. Aunque hay películas que ya tienen una reconocida calidad. Ésta película es pasable poco más se puede decir. ¡Un saludo!.

  17. esta película no tenia previsto ir a verla al cine, pero al final fui ayer y pase un bun rato. lo bueno es que la pelicula no pretende ser más de lo que es, una cinta de entretenimiento. Pero me gustó por una parte el argumento y por otra el trabajo artístico en cuando a iluminación, color y otros detalles como la parte de los cuadros animados que ya me gustaria ver en otras peliculas que pretenden ser más que esta. Es una buena opcion para pasar un buen rato 🙂

  18. Hombre, lo que si se puede decir de la Película, que esta dando de que hablar, jajajaja. A ver si la veo, tanto post aquí, cada vez me intriga mas.

  19. ¡Hola serreina!. Si te interesa la peli, te la recomiendo en 3D, los efectos especiales me gustaron mucho y supongo, que ésta peli pierde mucho sin ellos. ¡Un saludo y gracias por comentar!.

  20. ¡Hola Ester Salguero!. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que hemos sacado similares impresiones sobre la cinta. Cumple el mínimo cometido que se le puede exigir a la misma, el de entretener. Y además, es un espectáculo visual, con mucha acción y bien ambientada. ¡Un saludo! Y muchas gracias por aportar tu visión y comentar la crítica.

  21. ¡Hola de nuevo, DrAo!. Pues sí, y cuando la veas, esperamos tu opinión, a ver si coincides con lo dicho aquí. Yo admito que es de las películas que posiblemente hubiera ido a ver pagando, simplemente porque el tema me parece interesante y la película me llamaba la atención, pero esto es cuestión de gustos y preferencias. ¡Un saludo!.

  22. Gracias por la crítica Cris, desde luego me parece una propuesta distinta, pero bueno saber que no hay que esperar más del entretenimiento y efectos visuales. Aún no gustándome el mero entretenimiento, (me gusta comerme el tarro), has conseguido que me pique la curiosidad por los efectos y la acción. ¡Saludos!

  23. ¡Hola Ira!. Lo primero de todo darte la bienvenida y agradecerte tu opinión acerca de la crítica, me alegra que te haya parecido útil. Con respecto a lo que me comentas de películas intensas y que te hacen pensar y reflexionar, te recomiendo que veas "Café de Flore" y "El amigo de mi hermana", ambas son muy profundas. También puedes encontrar sus respectivas críticas en el blog. ¡Un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar