El Juego de Ender: ¿una adaptación poco fiel?

Seguimos con la polémica de las adaptaciones de comics y de libros, y en esta ocasión le toca a El Juego de Ender, una novela con millones de seguidores que quizás entren en shock al ver cómo han cambiado bastante detalles en la adaptación que se está rodando en estos momentos de la mano de Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno).
Orson Scott Card ha estado recientemente en el set de rodaje filmando un breve cameo en la cinta, y tras volver a casa hizo a la web «Geek Tyrant» una serie de declaraciones que pondrán los pelos de punta a los seguidores de la saga de Ender.
Según Card, no reconoció la escena que estaban rodando, y aunque vio solo una ínfima parte del film mientras estaba en el set no ha dudado en asegurar que la película es básicamente la visión que Gavin Hood tiene de «El Juego de Ender«. Si estuviéramos hablando de otro director podríamos estar tranquilos, pero tras ver el fiasco de cinta que Hood perpetro con Lobezno, uno no puede hacer más que desconfiar de esta producción.
Orson Scott Card suelta estas perlas
y se queda tan ancho… ains

Scott Card añadió también:

«La escena [la que vio] no viene en el libro, y en realidad muy pocas de las escenas en esta película están reflejadas en la novela, así que fue divertido cuando me preguntaron cómo me sentía al ver mi libro trasladado «a la vida». Mi libro ya está vivo en la mente de cada lector «, precisó. «Este es el guión de la película de Gavin Hood, por lo que fueron sus palabras, y fue su escena.»

Sin ser un lector de la novela he de admitir que este tipo de declaraciones me acongojan, así que imaginando la reacción de sus seguidores, Scott Card advirtió a la gente que no se preocupara, que con cambios o sin ellos había disfrutado de lo que vio (desde la configuración de la sala de batalla a las representaciones de los personajes) y que estaba seguro de que «El Juego de Ender iba a ser una gran película«.
La entrevista completa (con muchos detalles) está disponible en la página de Geek Tyran, pero desde ya, e ignorando a Card (que tiene que tener las alforjas tan llenas de dinero como Robert Kirkman, -nótese la ironía) he de decir que parece que se está cumpliendo mi profecía de que Gavin Hood podría destrozar esta franquicia. Espero equivocarme, sinceramente.
Esperemos que «El Juego de Ender» sea algo más que CGI, bichos y explosiones

Archivado como: 

Compartir

12 comentarios

  1. A mi es una novela que me gustó bastante. Luego leí un par más de la saga que me aburrieron. Orson Scott Card no es un escritor que me guste mucho, pero tiene un gran tirón entre sus seguidores. Personalmente no entiendo esas ganas de algunos directores de cine de cambiar cosas que ya funcionan. Porque Lobezno fué un fiasco.

    Y por último Card dice que no reconoce su libro, pero el pastizal que se habrá llevado por los derenchos seguro que le ayuda a sobrellevar el mal trago.

  2. Espero de corazon que te equivoques… Ya de mano, el niño que han puesto me cuadra mas con la imagen que tengo de Bean que a la que tengo de Ender. En fin, todo será esperar y luego quejarnos, que eso nos gusta mucho xD. Besos

  3. @Alcorze: he escuchado que la unica que merece la pena es la primera, pero ya sabes la gente se encariña con un personaje y luego no paran.

    Esta claro que Card, como Robert Kirkman quiere defender un producto que le estara dejando dinero durante muuuuuuuuuuuucho tiempo.

  4. @Xula: yo tb lo espero, y bueno… no me gusta quejarme… me encanta salir satisfecho de los sitios… pero es que hay gente que parece ganarse a pulso que lo harten de collejas

  5. Si es así, es una pena realmente, la historia tiene un fondo que va mas allá de la acción y los efectos especiales.

  6. La primera novela, esta muy bien, y es bastante conclusiva, y como he oído hablar un poco mal de las secuelas, no me he aventurado. Espero tus noticias no se confirmen, podría ser una gran peli.

  7. @Nandor – Lector [K]: esperemos que hagan algo en condiciones y esto no sea Starship Troopers pero con niños…

    Un saludo y bienvenido a estos lares

  8. @Serreina: yo tb he oido pestes de las continuaciones… pero a veces ya se sabe que pasa con estas cosas… esperemos que respeten por lo menos la primera cinta

  9. La primera novela es buenísima. Las siguientes de la Saga de Ender son buenas aunque se quedan cortas, sin embargo merecen ser leídas para conocer mas sobre el personaje.

    La saga de la Sombra ni la he tocado, un amigo me dijo que destruye todo lo que creías de Ender y Peter, por lo tanto he pasado de ellas.

  10. @Ender: estas cosas siempre acaban estirandose mas de la cuenta, pero espero que la primera pelicula sea una adaptacion aceptable…

  11. Cuando leí Ender's game, me pareció un buen libro, pero no para película, no creo que haya forma de capturar la esencia de la historia. Supongo que será cuestión de conformarse con un filme de acción, chistes a destiempo y mucho, mucho CGI.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar