La Marca del Este da el salto al cómic: nº 1 gratis

El juego de rol español «Aventuras en la Marca del Este» (Holocubierta Ediciones), cuyo universo de ficción empezó a tener su reflejo literario en 2011 gracias a la colección de libros titulada «Crónicas de la Marca del Este«, ha dado ahora el salto al cómic de la mano del artista gráfico Kobalto y del escritor y guionista Rubén Serrano (Premio Ignotus 2011 al Mejor Guion de Cómic), que mostrarán bajo el sello «Héroes de la Marca del Este» a algunos de los grandes adalides del bien que recorren este mundo de fantasía.

La primera historieta en este nuevo formato es «Euviyam, paladín de Valion«, y se ofrece en pdf en la web de la Marca del Este para que los aficionados puedan descargársela de forma gratuita. En esta obra, el conde de Ermegar encomienda una peculiar misión a Euviyam: que le traiga la Piedra del Destino, un poderoso objeto mágico que, según se afirma, tiene la capacidad de proporcionar sabiburía a su portador y mostrarle el futuro. La fabulosa piedra de poder se encuentra en un templo subterráneo en medio del peligroso Valle Oscuro. Sin embargo, todos los que han intentado obtenerla anteriormente han fracasado, por lo que Euviyam es su última esperanza.

 Las dos primeras novelas basadas en el juego de Rol de «La Marca del Este»
El cómic, de 26 páginas, tiene un final abierto, ya que “el verdadero objetivo es mostrar que algo gordo se está cociendo entre bambalinas en el universo de la Marca y que las grandes potencias sobrenaturales que rigen el mundo preparan las piezas para disputar una gran partida de ajedrez”, manifestó Serrano. De este modo, la trama enlazaría con el argumento de fondo de las aventuras de Nidia la Cirinea, que este autor viene desarrollando a su vez dentro de la colección «Crónicas de la Marca del Este«.
Sin duda, esta nueva línea gráfica servirá para maximizarla experiencia de la inmersiónen el universo de la Marca del Este”, explicó Pedro Gil, uno de los creadores del juego.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar