Reseña: El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz

Con la sequía que tenemos, imaginar un mundo donde no para de llover no es tarea fácil, pero al igual que la escasez de agua produce problemas, un mundo donde nunca para de llover tampoco resulta una situación agradable.

En "El Cazador de Rayos", Kenny Ruiz nos presenta un mundo donde los avances tecnológicos cambiaron para siempre la meteorología, dando a luz a una tierra azotada por la lluvia, las tormentas, y lo que es peor... los rayos. Debido a esta circunstancia se ha perdido la tecnología que hacia posible que la electricidad llegara a todas partes, y aquejada por dicha perdida la civilización ha sufrido una regresión a un estado casi medieval donde la tecnología no es mas que un rescoldo de la forma en la que vivían los antiguos habitantes del planeta Tierra.
Kain... el protagonista de esta
épica historia

Como suele ocurrir en este tipo de historias, la esperanza de recuperar el anterior "status quo" sigue moviendo a la gente, y en una sociedad como esta nace la leyenda del Cazador de Rayos, un hombre capaz de poner en marcha "la gran Maquina" gracias al poder de los rayos.

El comic en cuestión gira en torno de Kain, el supuesto Mesías de esta demacrada civilización, y nos narra como tendrá que realizar un largo y duro viaje para cumplir con su destino, un destino que quizás no era el que esperaba, ni el que creía que le estaba reservado.

"El Cazador de Rayos" es el primer trabajo de Kenny Ruiz para el mercado Franco-Belga, y ha sido mi primera toma de contacto con un autor nacional (gracias a los amigos de Carmona en Viñetas) al que creía encasillado (poco a poco voy perdiendo esta entupida costumbre de poner etiquetas) con el genero manga (nada mas lejos de la realidad). La historia es una estupenda critica medioambiental al mundo en el que vivimos e intenta mostrarnos las tremendas consecuencias que puede tener el poco respeto por la Tierra, pero además indaga en algo tan humano como la búsqueda de esperanza, y como esta puede ser manipulada para el beneficio de unos pocos. 

El color, el diseño de los personajes y el movimiento que transmite esta obra
consagra a Kenny como un artista al que no hay que perder de vista... y los
premios que ha obtenido lo confirman
Publicada originalmente en tres volúmenes (el primero en 2003), hoy dia se puede encontrar en un solo tomo que recopila la obra completa. Tanto el guión como el dibujo son de Kenny Ruiz, y hay que admitir que el trabajo que ha hecho tanto la historia, como con el dibujo, el color y los personajes es admirable, ya que nos encontramos con una historia repleta de elementos fantásticos, donde habitan personajes de todo tipo, estado y motivaciones.

Aunque el estilo y la trama no son tan dinámicos como en "Dos Espadas" hay que decir que el "Cazador de Rayos" es una obra que no defraudara a los aficionados al comic, y que para aquellos que tengan miedo del formato francés, comentar que esta obra me parece una estupenda fusión del estilo manga de Kenny con el habitual estilo "álbum francobelga" (sin acotarse a las puñeteras siete viñetas por paginas), por lo que si quieres probar algo distinto que recoja lo mejor de cada "mundo" , esta es sin duda alguna una gran elección.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: El Cazador de Rayos (Integral)
Autor: Kenny Ruiz
Nº de Paginas: 160 págs.
Precio:  25€
ISBN: 978-84-92458-13-4
Dolmen Editorial

Las nubes cubren el mundo como una mortaja.

La lluvia cae sin cesar, día tras día, como una maldición bíblica.

La oscuridad reina sobre un mundo en ruinas, en el que los seres humanos luchan por adaptarse y sobrevivir.

Sólo una persona es capaz de infundir esperanza... Sólo una persona puede devolver la luz a los hombres...

Es El Cazador de Rayos
ESCRITO Y MAQUETADO POR Jose Joaquin G.H

Creador, director y redactor de "De Fan a Fan". Un gran amante del cine, los comics y la cultura generalista que desde la tierna edad de 10 años lleva inmerso en el mundo del periodismo amateur con diferentes fanzines y blogs. Podéis buscarlo en twitter como @jojugharo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

Es una obra que me sorprendió muy gratamente cuando la leí en su día. Encontré en ella más de lo que esperaba en un primer momento, la verdad.

Hay que reconocer que el estilo de Kenny es muy particular, pero una vez te sumerges en sus páginas te engancha. Además, la ambientación de este tebeo es formidable, con ese clima húmedo tan opresivo, así como el color.

No he comprado aún el Dos Espadas, pero me has despertado el gusanillo de volver a leer a este autor.

Saludos!

22 de marzo de 2012, 0:07 comment-delete

@Jolan: A mi tambien me sorprendio gratamente, sorprende ver este tipo de historias en los autores españoles, pero afortunadamente estoy dando oportunidades a autores españoles que hacen trabajos estupendos.

Sobre Dos Espadas, tengo el primero aqui al lado para ver si saco tiempo de reseñarlo, y el segundo me espera en mi carpeta de la tienda de comics... y por encima tengo que decir que es muy entretenido y divertido.

Un abrazo

22 de marzo de 2012, 9:26 comment-delete

lo leí ya hace tiempo y me gustó bastante por la historia y el dibujo. desde hace tiempo estoy leyendo principalmente a autores españoles :)

22 de marzo de 2012, 12:11 comment-delete

Buena reseña. Y si, en efecto, esta obra es una pasada.

22 de marzo de 2012, 13:37 comment-delete

@Ester: la historia esta genial, y el dibujo le acompaña, ya sabes que comparto contigo lo de apoyar a autores españoles a pesar de los temas "amarillos" ;)

22 de marzo de 2012, 18:46 comment-delete

@Santiago Bobillo: Me alegro de que te guste el texto, bienvenido al blog y pasate por aqui cuando quieras. Estaremos encantados de leer tus comentarios.

22 de marzo de 2012, 18:47 comment-delete