Píldoras Musicales – Alter Bridge: AB III

La entrada del soundtrack de TRON tuvo bastante éxito, así que hoy me he animado y cambiaré un poco el estilo, aunque repetiré grupo. Tras comentar un poco el disco One day remains creo que conocéis bien a Alter Bridge, creadores del disco que comento hoy: AB III.
No os volveré a explicar los orígenes del grupo porque están en la entrada anterior, en lugar de eso tan sólo me gustaría decir que este disco es quizás en el que más ha variado el repertorio de Myles Kennedy (vocalista), ya que al ser el más reciente de la banda, Alter Bridge ha conseguido la suficiente madurez en su sonido como para poder variar el estilo de los temas sin perder la esencia que los caracterizaba en su primer trabajo (One day remains).
AB III fue lanzado el 8 de Octubre de 2010 y la principal diferencia con sus dos antecesores (One day remains y Blackbird) es la evolución más progresiva en cuanto a estilo, ya que en los trabajos anteriores era un poco menos oscuro que en este. También es el primer álbum conceptual que realiza la banda (esto es, un disco con un tema común en sus temas), y en el que se habla de «alguien muy desesperado por encontrar su lugar en un mundo saturado de vacio y de dudas» (quizás se deba a eso el sonido más oscuro).
Aunque Blackbird compite a nivel musical con AB III, es en este último donde se nota la definición sonora de Alter Bridge. Dentro de AB III podemos encontrar una mezcla de sonidos que van desde la guitarra rítmica mas dura hasta un sonido que describiría como «árabe». Sin duda uno de los temas fuertes del disco sea Isolation, el cual comienza con una guitarra muy estridente la primera vez que lo escuchas, hasta que finalmente se convierte en un principio realmente enérgico para abrir una canción; respecto al solo y el estribillo no diré nada, debéis escucharlos. Junto a Isolation destacan también los temas Slip to the void, Still remains, Make it right, I know it hurts y Fallout.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Alter Bridge III es una maravilla, de hecho, a mí entender es una de las mejores bandas de largo de la actualidad. Life Must Go On = impresionante.

  2. @Alex Palahniuk: Pues sí, ya mencioné en la entrada de One day remains que era uno de los mejore grupos de hard rock actuales (y uno de mis preferidos).
    Iba a poner ese tema, pero.. no sé, decidí dejarlo como regalo para el k escuchase el disco completo jaja.

    Un saludo y gracias pro comentar!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar