Detalles de la tercera temporada de The Walking Dead

El final de la segunda temporada de The Walking Dead ha dejado tantas puertas abiertas que desde el pasado domingo los productores ejecutivos de la serie no dejan de ofrecer declaraciones sobre lo que pasará a partir del próximo mes de octubre en esta exitosa serie del canal americano AMC.

Gracias a los dos estupendos clifhangers con los que se cerró la temporada (me refiero a la imagen de la cárcel y a la aparición de esa figura acompañada de dos zombis) sabemos que los nuevos episodios se desarrollarán en una prisión abandonada que servirá de refugio para Rick y su grupo; un grupo que además de incorporar a Michonne (interpretada por Danai Jekesai Gurira) a sus filas podría tener nuevos integrantes, ya que la cárcel (como bien se vio en los cómics, aunque estos no sirvan de guía fiable) podría estar habitada por algún que otro vivo más, además de por cientos de zombis.
Glenn Mazara ha estado hablando sobre que la cárcel se podría convertir en el escenario principal de la tercera temporada, y que incluso se podría extender a parte de la cuarta, algo que si bien es comprensible (la parte de la cárcel puede dar mucho juego), ojalá no haga que los 16 episodios de esta nueva temporada se vuelvan tan pesados como los transcurridos en la granja de Hershell.

David Morrisey y Danai Gurira son las elecciones para el gobernador y
Michonne… de momento no me gustan… pero es lo que hay y a lo mejor sorprenden.
En cuanto a los personajes que veremos en la tercera temporada, sabemos que se encuentra el gobernador de Woodbury, un personaje salvaje y sádico que tras algunos devaneos entre actores será finalmente interpretado por David Morrisey (La cosecha). Estoy seguro que el personaje no podrá ser mostrado en televisión tal y como sale en el cómic, pero me da en la nariz que estará relacionado con el grupo de supervivientes al que pertenecía Randall, un grupo que según contaba el personaje no estaba precisamente compuesto por personas de moral elevada.
Además de nuevos personajes, también regresarán algunos tan esperados como Merle Dixon (Michael Rooker), el cual ha sido confirmado directamente por el mismísimo actor que lo encarna. Sobre Merle se especuló en su momento que podría convertirse en el Gobernador, algo que sabemos que no ocurrirá. Sobre su papel, yo apuesto a que será el desencadenante del conflicto entre Woodbury (seguramente este con el grupo del gobernador) y los habitantes de la cárcel, e incluso me aventuraría a decir que se vengará de Rick procurando que éste pierda una mano (y los que hayáis leído el cómic sabéis por donde van los tiros).

Estos dos tienen cuentas pendientes…. y T-Dog tambien

Algunas declaraciones de Mazzara me han hecho mucha gracia, sobre todo aquella en la que dice que la serie debería durar veinte años para abarcar todo el material del cómic, algo que teniendo en cuenta el ritmo actual (7 episodios para encontrar a una niña y 13 para salir de la granja) no es ninguna novedad. En cuanto a otros posibles personajes e intervenciones en esta temporada, el showrunner (qué nombre más curioso para productor ejecutivo) ha hablado sobre su interés en que Tyresse aparezca en la serie, algo que al parecer tendrá que esperar, ya que le parece que recuperar a Morgan y Dwayne (el padre y el hijo que Rick descubrió en el primer episodio de la serie, y de los que no sabemos nada desde entonces) será mas prioritario para la serie.

Para los no seguidores de la serie de cómics, deciros que Tyresse era un superviviente de raza negra y gran fortaleza que sirvió de apoyo a Rick durante mucho tiempo en la colección de cómics, y que en un principio se pensó que T-Dog asumiría su hueco en la versión televisiva, algo que según estas declaraciones de Mazzara no ocurrirá, ya que al parecer tiene otras finalidades para este personaje al que da vida el actor IronE Singleton y al cual, al igual que a Lori y a Carol, se les ha ido cogiendo bastante manía por su poca importancia (y por otras cosas) en el desarrollo de la serie.

A Morgan y su hijo los vimos poco, pero fue un gran episodio… esperemos que vuelvan a lo grande

Sin duda alguna la tercera temporada volverá a reunir a millones de personas frente a la pantalla esperando ver nuevos capítulos de este «drama zombi», del que particularmente espero (sí… me gusta a pesar de los fallos y críticas) que sean capaces de solucionar tanto el ritmo, como el exceso de fallos de guión que han hecho de esta segunda temporada una de las series más criticadas y defendidas de la historia de la televisión.



Fuente: MovieWeb

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Pufff no me gustan nada de nada los actores, sobretodo el del Gobernador…pero bueno, habrá que confiar en el personal de casting de TWD, por ahora no ha salido ni un mal actor, y eso es buena señal

  2. @Secilla: Morrisey no tiene cara de cabrito… pero bueno… ya veremos si al final una buena caracterizacion y una estupenda interpretacion nos hace cambiar de opinion… eso si la chica que hace Michonne se ve que hace ejercicio… sobretodo de pectorales jajjaja

  3. La segunda temporada fue criticada por mucha gente, pero muchos otros lo perdonaron en cuanto los zombies llegaron a la granja y se desató el frenesí. Lo que yo pediría a los que han leido el comic es que se relajen, porque el debate está alcanzando grandes cotas de frikismo a cuenta de eso. Son productos diferentes.

  4. @Javi R: yo prefiero que la historia se desarrolle por lares diferentes al comic, pero la verdad se agradecen los guiños.

    Aun asi, mi queja frente a la segunda temporada no era por su falta de fidelidad al comic (ya aprendi la leccion en la 1ª temporada), sino mas bien por multitud de fallos de racord, incoherencias, lentitud y alejamiento de la concepcion original del producto: una serie post apocaliptica con zombis.

    Un abrazo y gracias por comentar.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar