Crítica: Terra Nova Primera Temporada

Finalmente he terminado de ver la primera temporada de Terra Nova, y aunque no es la serie que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos tiempos he de decir que espero que la cancelación del programa en FOX no signifique el fin de esta particular producción apadrinada por Spielberg.
Para quienes no la conozcan aún (ya ha pasado por la tele de pago y esta en emisión en Cuatro) deciros que se trata de una serie «familiar» en la cual somos testigos de como el mundo del futuro (2149) se ha ido al garete tanto por saturación demográfica como por explotación de recursos. En ese futuro poco alentador ha surgido una chispa de esperanza en forma de una grieta en el «espacio/tiempo«, una especie de agujero negro que servirá como puente a un mundo virgen y sin contaminación donde los humanos puedan establecerse.
En dicho mundo (una dimensión paralela de la tierra anclada en el cretacico) nace «Terra Nova» una colonia dirigida por un militar (Stephen Lang) que esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para que la humanidad tenga una nueva oportunidad, aunque sea en un mundo rodeado de dinosaurios y alguna que otra amenaza «menos reptiliana«.
¿ Dinosaurios que comen de la mano de una niña y se quedan
detrás de las vallas ? ¿ Vallas por donde  todo el mundo entra
y sale sin problemas ? Esta claro que alguien no ha hecho lo deberes
¿Suena interesante verdad? Pues en realidad lo seria si no se hubieran centrado casi en absoluto en resolver distintos problemas familiares de los protagonistas (la familia Shanon, con Jason O´Mara a la cabeza) o de los demás miembros de la colonia. Terra Nova adolece de tener tramas excesivamente simplonas, que aunque entretenidas para pasar un rato delante de la tele, te hacen pensar durante todo el tiempo que nada tiene sentido en un mundo donde los personajes actúan prácticamente sin sentido, y lo que es peor, estableciendo o saltándose reglas que dejan patente que los guionistas han ido escribiendo las tramas sobre la marcha.
Eso unido a multitud de errores de racor y unos efectos especiales ridículos (los dinosaurios prácticamente no aparecen incluso después de haber sido uno de los anzuelos para que la gente picara) para una serie con un presupuesto enorme (el primer capitulo costo casi 20 millones de dólares) hacen de Terra Nova un producto menor en comparación con producciones de calidad como Dexter, Juego de Tronos, Sherlock o la reciente American Horror Story (de la que quiero hablar en breve).
¿ Te vas a rodar exteriores a Australia y luego tiras de chroma ? Si por lo menos quedaran bien…
¿Merece entonces la pena ver esta serie ?… la respuesta no es fácil, y a pesar de que al final todo es cuestión de gustos yo diría que hay mejores cosas que ver en televisión. Pero incluso así, llamadme facilón, uno le llega a coger cariño (poco) a los personajes y tras una mejora sustancial de la trama (solo de la trama porque la serie sigue padeciendo los mismos fallos) en los episodios finales uno se plantea si esta serie no tendría un futuro mas halagüeño cambiando a guionistas y ciertos «productores» que parecen haberse llenado los bolsillos a costa de darnos un producto mas barato del que nos merecíamos. Y es que ciertamente, tal y como plantearon el final de temporada (maldito sean los que no cierran ciclos completos por temporada) Terra Nova podría tener una segunda temporada mas interesante de lo que han sido los doce primeros episodios, siempre y cuando arreglen los fallos que están lastrando a este show televisivo.
Ahora bien ¿le darán una segunda oportunidad en algún canal? Yo sigo pensando que arreglando ciertos aspectos tendríamos una serie bastante interesante (recordad que incluso con The Walking Dead se despidió a todos los guionistas tras finalizar la 1ª temporada), pero viendo como esta ahora mismo el tema económico dudo mucho que esto vaya a suceder…aunque espero equivocarme… sobretodo por saber como leches acaba todo…

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Es una serie familiar como bien dices, pero ni siquiera sacan dinosaurios con los que enganchar a los niños. Si se la pongo a mis hijos querrán ver dinos y acción, y no las pajas mentales del tonto del hijo del policía y la doctora y la otra chavala del disney channel.

  2. @Alcorze: como digo los guionistas han hecho la serie a la carrera. A parte de sacar dinosaurios, yo tb mostraria escenas del mundo futuro, y sobretodo me encargaria de que ninguna de las acciones parecieran tontas…

    Por un lado quiero que la serie continue para saber que va a pasar… pero por otro entiendo que han metido tanto la pata que quizas esto no tenga arreglo…

  3. Hola,

    Tiene mérito que la hayas visto entera. Yo pienso que si le dan otra oportunidad, la vería a ver que tal. No he terminado la primera temporada, habré visto unos 6. Para mi lo peor es que me da la sensación de que se están riendo de mi. Decían que Netflix se había interesado. Ya se verá.
    Un saludo.

  4. @Silver Draper: No creo que esto sea meritorio de nada… pero ya sabes que por el blog se hacen cosas asi (bueno y sin el blog tb).

    La temporada termina de forma muy brusca dejandonos con la miel en los labios de lo que podria ser una trama muy interesante, y aunque la forma de hacerlo sigue denotando los mismo fallos que hacen de la serie un espectaculo de chiste (se a lo que te refieres cuando dices que tienes sensacion de que se rien de ti) vuelve a levantar las expectativas.

    Lo de Netflix no se adonde llegara, pero aunque estoy a favor de las segundas oportunidades, solo seria comprensible que se la dieran acompañandola de muchos ajustes…

    Eso si… si no quereis terminar de verla tampoco os perdeis nada del otro mundo, que aunque yo este a favor de la continuacion entiendo que la calidad es infima.

    Un abrazo

  5. Pues a mi me pasa como a ti, la voy a terminar porque le he cogido cierto cariño. Pero le falta mucho más interes.

    Saludos

  6. @Serreina: el final, aunque con fallos le da mas vidilla… aunque no sirve de excusa para lo mal que lo han hecho

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar