Comic 21: Proyecto a favor de la Asociación GranaDown

El comic, además de ser un estupendo medio de expresión, se presta en multitud de ocasiones como un soporte extraordinario para abarcar multitud de proyectos, y es por eso que desde «Comic21.org» decidieron utilizar este conocido formato para emprender una iniciativa solidaria con la que apoyar a la Asociación de Síndrome de Down de Granada ,»Granadown».
Con la colaboración de un nutrido grupo de dibujantes, entre los que se encuentra nuestra amiga, compañera y colaboradora eventual, Ester Salguero, se ha llegado a realizar un tomo donde se narran distintas historias cortas protagonizadas por chicos y chicas afectadas por este trastorno genético.
La iniciativa, que es una idea de José Antonio Bautista alias JAB (dibujante de cómic y padre de Hugo un niño feliz y dormilón con síndrome de down), intentara recaudar fondos para la anteriormente mencionada asociación, colaborando así con su labor de integración y educación que busca hacer que las personas aquejadas con este mal se conviertan en miembros autosuficientes de nuestra sociedad.
Una de las viñetas de la historia
«La protagonista del cuento» que
ha realizado nuestra amiga Ester
El proyecto titulado como «Comic 21» (supongo que en relación al 21 de marzo, día internacional del síndrome de down que se celebra este año por primera vez) se presentara oficialmente el próximo día 9 en el Salón Internacional del Comic de Granada, lugar en el que además de poder adquirirse habrá oportunidad de llevárselo dedicado por algunos de los autores que se trasladaran allí apoyando esta iniciativa.
Posteriormente se pondrá a la venta en distintas librerías (aquí tenés la lista completa de colaboradores) y a través del portal «Koomic.com«, donde también se podrá adquirir en formato digital.
Tenéis toda la información sobre el proyecto en la web oficial de «Comic 21.org«, tras lo cual solo me queda animaros a darle una oportunidad pensando que el dinero recaudado se destinara a ayudar a persona que de verdad lo necesitan.
LISTADO DE AUTORES QUE COLABORAN

JAB – Bienvenidos
Rofe – Niños
Cristina Bueno – 21!
Alejandro Romero / Elias Taño – La estirpe del Gran Khan
Miquel / Toni – El niño que ama la crema
Enrique Bonet / El Bute – 25+1
Chema García – Día de Campo
Ozeluí
Markoa – Extraordinario
Terelo – Blancuchi 3 delicias
UPL
Paco Hernández / Infame & co – Puntos de vista
Cristina Duran / Giner Bou – La Teoría del Caos
Paco Hernández / Jose Ángel Ares – “Estrella, estrella brillante”
Ester Salguero – La protagonista del cuento
Ekaitz Ortega / Javier Aranda – Miradas
Bac Hylon – ¡Puedo ser quien yo quiera!
Daniel Mainé – Conversaciones a medianoche
Niko – Soñando con mi super héroe
Zapa – Superhéroes
Juanjo Megías – Un Fuerte Lazo
Javier Salcedo – Laurel de la Reina
Jos / Sonia Moruno – Todo lo Necesario
Manel Cruz – Andrea Down
Braña / Caesar – Almas Gemelas
Aitor Herrero – ¡Todo detalle!
Enrique Bonet – Cajas Cerradas
Jos / Search – En Crisis
Carlos López – Carlos, lento pero seguro
Melchor Mombo – Es mi amigo
Joaquín Rosado
López Rubiño

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. para mí ha sido una gran satisfación poder participar en este proyecto, que ha reunido a tantos dibujantes y guionistas por una causa solidaria.

    "El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21", y de ahí viene el título del proyecto.

    Muchas gracias por difundirlo y por las palabras que me dedicas 🙂

  2. aunque ahora me has dejado en duda, porque lo del cromosoma me lo dijo una amiga e igual lo del 21 es por la fecha que dices. voy a preguntarlo 😀

  3. @Ester: ya me diras por donde van los tiros del nº 21. Y no hay nada que agradecer.. vosotros habeis hecho este trabajo y os mereceis que la gente lo sepa.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar