Un Blog de Fan a Fan os desea Feliz Año 2012

Me hubiera gustado hacer un post más extenso comentando lo bueno que ha sido este año para el blog (creo que para lo único que ha sido bueno 2012), pero los compromisos de estas fechas (y a última hora una conversación vía facebook con amigos escritores como Alejandro Castroguer y Ángel Vela) me ha retenido más de la cuenta, así que solo me queda desearos que disfrutéis mucho en esta noche tan especial en la que tenemos que descolgar nuestros calendarios y poner unos nuevos.

Solo agradeceros vuestro interés en este humilde blog que no sería nada sin vosotros y vosotras que lo leéis. Un público estupendo que durante todo este tiempo me ha animado a seguir cuando faltaban las ganas. Pero sobretodo un grupo de seguidores y amigos que me han demostrado una vez más que aun en la distancia se puede disfrutar de la compañía de apasionados al cine, la literatura y los comics gracias a este tecnológico (pero casi mágico) avance que es internet y sus redes sociales.

Pasadlo bien... y nos leemos de nuevo en nada.

¡¡¡ FELIZ 2012 !!!


Los Vengadores y Spiderman: Los spoilers jugueteros

Esto es de chiste. Tienes a toda una productora encargándose de controlar las filtraciones de escenas de una película, y de pronto todo se va al garete por las imágenes promocionales de distintas marcas de juguetes. Y es que si ayer por la mañana hablábamos de nuevas imágenes que mostraban el aspecto del Lagarto en "The Amazing Spiderman", hace unas horas nos sorprendían con imágenes de los packs de "MegaBlocks" (ese juguete similar a Lego) en los que se representaban distintas escenas de la película.

Y lo peor de todo no es solo eso, sino que Los Vengadores también se han visto afectados por lo que podríamos llamar "LA VENGANZA DE LAS JUGUETERAS" (ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS)

Respecto a la película de Marc Webb, se han filtrado cuatro imágenes, y mientras que las tres primeras solo nos muestran a Spiderman y el Lagarto en un laboratorio, la calle, y la alcantarilla, la cuarta nos confirma una escena de la que se había especulado hace unos meses y que hace mención a que el Lagarto intentara convertir a los habitantes de Nueva York en miembros de su especie.

¿ Otra vez la motito ? por favor... que esto sea solo un juguete

¿ Laboratorio de Oscorp ?


El pack de "Megablock", hace alusión a una escena situada en la azotea de las Torres Oscorp, y a parte de incluir al villano y al protagonista principal nos regalan (por decirlo de alguna forma) una serie de figuritas a las que han llamado "Lizards-Swat", y no son las fuerzas especiales de la policía destinadas a cazar al Lagarto, sino un grupo de desgraciados que han sido los primeros en verse afectado por la obsesión de este villano por convertir a los humanos en sus iguales.

El ataque de los Lagartos...


En cuanto a los Vengadores, la liebre ha saltado por culpa de Heroclix, esa marca dedicada a la reproducción de personajes Marvel y DC (y otras compañias mas), que tiene enganchado a medio mundo con un juego de mesa al que no le veo mucha gracia. La cosa es que tras mucho especular sobre quién sería el segundo villano en los Vengadores, esta marca de replicas parece haber desvelado el misterio apuntando a Cráneo Rojo.

En cierto pack de Heroclix se apunta a la posibilidad de que el ejercito que apoya a Loki sea HIDRA, y que el dios de la mentira Asgardiano se encontró con Cráneo Rojo en una dimensión donde ambos se han visto encerrados por cuestiones que se aclararan en los Vengadores, unificandos las tramas del final de Thor y el Capitán América.
Cráneo Rojo en versión Heroclix... ¿ veremos esto en The Avengers ?

Ahora bien, yo me pregunto ¿qué cara se les queda a las productoras cuando las jugueteras hacen esto? ¿De verdad es algo que ha sucedido sin mala intención? ¿O estamos ante una nueva "filtración" intencionada? Sea cual sea la respuesta me parece una putada (si he dicho putada) que una serie de productos destinados a promocionar las películas acaben desvelando (si al final se confirma que esto es cierto) parte importante de la trama, por lo que si seguimos en este plan no descarto encontrarme en breve un juego de mesa en plan:

"DISPUTA LA BATALLA FINA DE LOS VENGADORES CONTRA LOKI, CRANEO ROJO E HIDRA, POR LA SALVACION DE LA TIERRA Y LA POSESION DE LAS GEMAS DEL INFINITO"....


Fuentes: Bleeding Cool (2) y Coming Soon