10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol
Como ya debéis saber a estas alturas, mañana viernes 18 de octubre, se estrena a nivel mundial "Amanecer parte 1", la penúltima entrega cinematográfica de la igualmente exitosa y criticada "Saga Crepúsculo".

Lejos de mostrar mi opinión sobre el fenómeno (no me gusta demasiado pero lo entiendo, y mañana posiblemente tengáis una critica de la película) he querido traeros una entrada especial que viene a puntualizar uno de los detalles que quizás mas ha molestado a los seguidores del genero vampirico en la obra de Stephenie Meyer: el brillo de los vampiros cuando salen al sol.

De todos es conocido que este es uno de los puntos débiles mas importantes de los vampiros, y el hecho de convertir este tacón de Aquiles en una expresión de belleza floreada con brillantina hace que cualquiera de nosotros nos estremezcamos al pensar lo que hubiera ocurrido de ser Meyer la pionera del genero de vampiros, ¿os imagináis a Drácula brillando bajo el sol mientras paseaba por Londres?

Así que para recordaros que los vampiros son seres grotescos y sanguinarios en su mayoría, os traigo una lista de diez personajes o estereotipos muy reconocibles que hará que nos olvidemos por un rato de Edward Cullen, el vampiro brillante.

Conde Orlok

El personaje ideado por Henrik Galeen (guionista) y Murnau (director) en "Nosferatu" tuvo que presentar un aspecto distinto al del personaje en que se basaba, y que como seguramente sabéis no es otro que el Dracula de Stoker.

Calvo, con garras y con un aspecto que podíamos relacionar con murciélagos (o vampiros) este personaje ideado para evitar pagar los derechos de autor se convirtió en un referente cinematográfico, y a día de hoy sigue siendo un icono de la cultura vampirica

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol - Conde Orlok
El conde a punto de hincar el diente

Los Vampiros de "Jóvenes Ocultos"

Los ochentas siempre fueron reconocidos por su estética, y como era de esperar la generación de vampiros que debía poblar las fantásticas historias ambientadas en esa época lucían un aspecto muy adecuado para la década.

En la cinta "The Lost Boys" (Jóvenes Ocultos en nuestro país) dirigida por Joel Schumacher, observábamos a Kiefer Sutherland y sus amigos ataviados con el vestuario ¿punk? típico de la época, y hay que admitir que su estilo fue heredado por muchos chupasangres adaptaciones posteriores.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol - Jovenes Ocultos
Un grupo de amigos nada recomendables


El Conde Dracula

El máximo exponente en cuanto a indumentaria y aspecto vampirico no podía ser otro que la creación de Bram Stoker. Al conde lo hemos visto lucir multitud de looks a lo largo de todos estos años, y aunque para muchos siempre será recordado con la indumentaria que tanto Bela Lugosi como Christopher Lee llevaron para las películas de la Universal y la Hammer, hay que admitir que el aspecto que lucia Gary Oldman en la versión de Francis Ford Coppola tampoco se queda atrás.

Sin lugar a dudas, otro arquetipo que tenemos grabado en nuestras retinas

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Drácula
Bela Lugosi

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Drácula
Christopher Lee

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Drácula
Gary Oldman


Los Vampiros de Abierto hasta el amanecer

Aunque en apariencia, los parroquianos de la Teta Enroscada, pudieran parecer humanos con apariencia mas o menos respetable, al llegar cierta hora se mostraban como los demonios que eran, haciéndonos bajar la libido que momentos antes nos había subido la exuberante (sobre todo en este film) Salma Hayek

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Abierto hasta el amanecer
Salma Hayek antes de mostrar los colmillos...

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Abierto hasta el amanecer
...y  después... para ver esto mejor que me mate

Lestat (Las Crónicas Vampiricas)

Anne Rice marco una nueva moda en el mundo del cine y literatura vampiricos con los personajes de sus novelas. Aunque no todos los componentes del colectivo "V" tenían que lucir igual, la mayoría de los personajes de la saga que comenzó con "Entrevista con el Vampiro" querían ir luciendo un look apropiado a través de los siglos, siendo Lestat sin duda el que mas hincapié hacia en adaptarse al paso de los tiempos.

Tanto en el cine, como en las novelas su personaje nos muestra un look refinado pero sin permitir que olvidemos ni un solo segundo que es un chupasangre despiadado.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Lestat
Lestat, un vampiro elegante con la imagen de Tom Cruise.
El de "La Reina de los Condenados" mejor olvidarlo... aunque
recomiendo encarecidamente su BSO


Los Vampiros de Blade

Blade fue la mecha que inicio el actual reinado de Marvel en el sector de las películas de superhéroes, y aunque nos mostraba a un protagonista mitad vampiro/mitad humano también nos presento a una serie de criaturas que darían pesadillas a los mismísimos chupasangres.

La mayoría de vampiros de las 3 cintas (y de la serie de tv) pertenecen a la categoría estándar que se puede ver en la multitud de series y producciones (aspecto normal y colmillos y mala cara al mostrar su naturaleza) pero en la segunda entrega (la dirigida por Guillermo del Toro) nos mostraron un tipo de vampiro bastante desagradable y que era capaz de alimentarse de sus antiguos y menos evolucionados congéneres

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Blade
Un torso del diseño de los vampiros / reapers de Blade 2

El Maestro de Buffy la Cazadora de Vampiros

Junto a Spike (que luego se paso al bando de los buenos), uno de los villanos mas carismáticos de la serie fue "El Maestro", un vampiro milenario cuyo aspecto podía recordar vagamente al conde Orlok de Nosferatu.

A pesar de ser un vampiro de una altísima posición su apariencia física no podía obviar el desgaste del paso de los siglos.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Maestro Buffy Cazavampiros
El Maestro... un vampiro con rinoplastia defectuosa


Kurt Barlow (Regreso a Salem´s Lot)

Otro vampiro de aspecto similar al que veíamos en Nosferatu, y que pertenece a una de las novelas de vampiros (y sus correspondientes adaptaciones) mas conocidas de todos los tiempos, y es que la obra de Stephen King también ha sido capaz de dejarnos imágenes terroríficas grabadas a fuego en el subsconciente.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Kurt Barlow
El Kurt Barlow de la primera película nunca visito a un dentista


10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  Salems Lot
No es uno de los ejemplos del dossier, pero coincidiréis en que
esta es con diferencia una de las mejores escenas del film

Los Vampiros de Day Breakers

Una película de corte reciente y que nos mostraba una sociedad donde los vampiros han llevado a la extinción a los humanos. La mayoría de estos chupasangres mostraba un aspecto muy humano, pero tras muchas jornadas sin probar ni una gota de su sustento base empezaban a sufrir mutaciones que mostraban a la bestia interior.

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol - Day Breakers
Vampiros con el mono... lo que hay que ver


Los Vampiros de 30 días de oscuridad

La historia creada por Ben Templesmith y Steve Niles supuso un regreso al vampiro terrorífico que había quedado olvidado con títulos como "True Blood", "Crepusculo" o "The Vampire Diaries" y aunque el comic lucia un aspecto extraño, su adaptación a cines nos mostró el verdadero terror en forma de vampiros, con unas criaturas en las que los dientes y uñas imponían de sobremanera

10 ejemplos de vampiros que no brillan al sol -  30 dias de oscuridad
He aquí una vampira que da verdadero miedo

The Avengers: 2 nuevos banners con los personajes

Tras un tiempo sin novedades de la película de "Los Vengadores" (The Avengers), l@s chic@s de Marvel Studios han publicado una pareja de banners que bien mirados son un grupo de ocho posters independientes en los que podemos ver a los principales personajes del próximo hit superheroico (con permiso de Batman) de la compañía.

Como sabéis (y no es que no hayamos sido pesados) la cinta está dirigida por Joss Whedon y se estrenara en nuestro país el próximo 4 de mayo de 2012 con la participación de Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Cobie Smulder y Samuel L. Jackson.

Continuando las aventuras épicas para la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El increíble Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América: El primer vengador”, “Los Vengadores” supone la reunión más espectacular de Superhéroes. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Por si acaso no habéis visto aun el trailer, os lo dejo por aquí tambien.

The Walking Dead: Nuevo avance del episodio 6

Esta claro que "The Walking Dead" es una de las series más rentables del año, tanto para las cadenas que la emiten como para los medios que hablan de ella, y es debido a eso que antes de cada episodio no dejan de filtrarse y emitirse distintos avances.

El que traemos hoy está en castellano (¿el acento es mexicano?) y pertenece al canal Fox de algún país sudamericano que al igual que el de España conoce bien el potencial de este tipo de publicidad.

No es que sea un clip muy explicito, pero mientras esperamos a los 3 minutos iniciales que Fox España nos está suministrando cada semana antes del episodio en cuestión, resulta como otro pequeño aperitivo hasta el lunes 21, día en el que veremos este 6º capitulo de la segunda temporada de esta exitosa serie.

La Invención de Hugo: Poster y trailer en español

Continuo sacando material atrasado (tampoco tanto) y os traigo una entrada dedicada a la adaptacion cinematografica de la novela juvenil "La Invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick, una nueva pelicula dirigida por Martin Scorsese.

Tanto la novela como la pelicula (que se llamara "Hugo" en los USA, y "La invención de Hugo" en nuestro pais") estan protagonizadas por Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de trenes hasta que es descubierto por una niña que hara que su vida cambie de forma radical mientras repara un robot.

Con un elenco interpretativo compuesto por Asa Butterfield (El niño del pijama de Rayas), Chloe Grace Moretz (Kick-Ass), Sacha Baron Cohen (Borat), Ben Kingsley (El principe de Persia), Jude Law (Sherlock Holmes) y Christopher Lee (El Señor de los Anillos) puede presumir de ser la primera pelicula fantastica/juvenil que Martin Scorsese va dirigir, y partiendo de la base de que tiene un gran director y una historia premiada (la novela fue medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños, tanto por su historia como por la experiencia de lectura que supone por su multitud de ilustraciones) podemos estar ante un nuevo clasico del cine de aventuras.

Sin mas os dejo por aqui el trailer final en castellano (siento no haberos informado antes de la pelicula) y mas abajo teneis uno de los posters definitivos del film que se estrenara en España el 27 de enero de 2012.



Niña Repelente: Cap. 20 + 1 y 2 de la 2ª temporada

Hace mucho tiempo que no traigo por este blog las travesuras de Margarita, la niña repelente y aprovechando que hay un poco de escases de noticias he decidido ponerme al día con esta serie on-line que sin darme cuenta ha estrenado una segunda temporada tras llegar al capítulo nº 20.

La verdad es que la nueva numeración me parece una excusa para estrenar nueva cabecera, pero también es cierto que la serie necesitaba ya algunos cambios.

El capítulo final de la primera temporada se titula "El Cumpleaños" y como indica su nombre nos presenta una celebración anual que con Margarita de por medio acabara mal. En cuanto a los dos primeros episodios de la segunda temporada se titulan "La Piscina" y "La Mochila" y bueno... sera mejor que los veáis vosotros mismos.

Como apreciación personal, quiero felicitar a los creadores de la serie al decidir emitir la serie en abierto (antes tenía un plazo exclusivo en tuenti) incluyendo una publicidad divertida y original que espero les este reportando cuantiosos beneficios.







Fuente: Pagina Oficial Niña Repelente

Pacific Rim: Guillermo del Toro comienza el rodaje ¡ya!

Tras algunas cancelaciones y muchas idas y venidas de diversos proyectos, por fin Guillermo del Toro empezara a rodar "Pacific Rim" el próximo lunes. Su nueva película para Legendary Pictures y Warner Bros se estrenara el 10 de mayo de 2013 y el rocambolesco argumento incluye monstruos gigantescos y robots pilotados por humanos.

Poco antes de que el aclamado director se dirigiera a Toronto (principal ciudad de rodaje del film) los chicos de Wired consiguieron ponerse en contacto con el para que les hiciera algunas declaraciones sobre la película.

Empezaremos a rodar Pacific Rim el próximo lunes. La película es una gigantesca producción de Legendary Pictures y Warner Bros. También estamos preparando una pequeña película de terror muy interesante llamada "Mama", y en la que estoy involucrado como productor.

Aparte de eso Chuck [¿Hogan?] y yo estamos trabajando en una serie de libros [¿Nocturna?] de las que no puedo hablar demasiado. Pero empezamos hace unas dos semanas. Aun estoy trabajando en la animación de DreamWorks por lo que puedes ver que sigo muy ocupado.

El director también habló sobre elenco de la película, confirmando que Ron Perlman, uno de los actores fetiches de Del Toro, también esta confirmado para Pacific Rim:

Estamos trabajando con actores que adoro. Idris Elba, Charlie Day, Charlie Hunnam y Ron Perlman.

En realidad, Pacific Rim, es un poema muy hermoso sobre monstruos gigantes. Monstruos gigantes frente a robots gigantes. Robots de veinticinco pisos de altura superando a monstruos 25 pisos de monstruos de alto. Estamos tratando de crear un mundo en el que los personajes parezcan reales y que reflejen como afectaría a nuestro mundo político y al paisaje el hecho de que criaturas gigantes como estas salieran del mar.

Sinceramente esto de los monstruos y robots gigantes me recuerda demasiado a Power Ranger, pero confió en que Guillermo del Toro sea capaz de controlar a los ejecutivos de Hollywood para que no hagan un "truñaco" de cinta que tire por tierra el buen nombre que se ha labrado hasta el momento tanto en proyectos comerciales como en su línea mas independiente.

Píldoras Musicales - John Mayer: Continuum

Para que el cambio entre el blues de la semana pasada y el rock que comento normalmente no sea tan brusco, hoy recomendaré un disco que contiene ambos estilos (más de blues que de rock) mezclados con R&B. Puede que algunos lectores lo hayan escuchado, ya que es bastante conocido.

John Mayer es un guitarrista y cantautor nacido en Connecticut (1977) que posee varias influencias, destacando el blues entre ellas. Sin embargo también se le ha tachado de músico pop debido a sus últimos trabajos. Desde pequeño estuvo interesado por la guitarra, y tras tocar en varios locales (en solitario y acompañado), consiguió grabar su primer EP Inside Wants Out. Tras su grabación, empezó a profundizar más en el blues, aunque su siguiente disco (Room for Squares) se enmarcaría dentro del rock acústico y el rock-pop más que otra cosa. Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia debido a su habilidad y técnica, llegando a ser comparado con Jimi Hendrix y Eric Clapton.

El álbum Continuum salió a la venta el 9 de Septiembre de 2006 en USA, siendo antes expuesto en emisoras de radio de Los Ángeles para darlo a conocer. En este trabajo, Mayer vuelve a sus raíces con el blues, dejando de lado el estilo de sus dos discos anteriores.

En Continuum destacan: Waiting on the world to change, Belief, la pseudo-bluesera Gravity, la romántica Slow dancing in a burning room, Bold as love (original de Jimi Hendrix) y la más bluesera de todas, I'm gonna find another you.