Mision Imposible 4: Nuevo trailer y poster USA

¿De verdad hacia falta una cuarta entrega de Misión Imposible? Sinceramente pienso que entra en el grupo de franquicias que ya debería tomarse un descanso (como Indiana Jones, Transformers, Saw y otras muchas más) pero la implicación de Brad Bird, el director de "Los Increíbles", hace que entre en mi punto de mira.

La verdad es que no se que esperar de ella tras tres entregas llenas de exageración (y lo dice un fan de los superhéroes) y meteduras de pata antagónicas, pero hay que admitir que obviando todo eso son una buena franquicia de acción.

La cinta se estrenara el próximo 16 de diciembre y a parte de Tom Cruise como protagonista absoluto cuentan en su reparto con Jeremy Renner (Los Vengadores), Simon Pegg (Shaun of the Dead) y Paula Patton (Reflejos).




En “Misión Imposible:Protocolo Fantasma” (popularmente conocida como “Misión imposible 4″), el FMI es desactivado después de estar implicado en un complot terrorista internacional. Es entonces se inicia el "Protocolo Fantasma", y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de la organización.


Victorian Undead: Sherlock contra zombis y vampiros

La moda de mezclar géneros (Mash-ups que le llaman algunos) no deja títere con cabeza y tras la bastante decepcionante "Cowboys & Aliens" me he atrevido a adquirir un par de comics que unen en una misma historia a Sherlock Holmes con zombis, vampiros y científicos locos.

Publicada por Norma Editorial, bajo el sello "Made in Hell", "Victorian Undead" nos presenta una historia que si bien esta alejada de los problemas de lógica que Sir Arthur Conan Doyle planteaba en sus novelas, no se aparta ni un centímetro de la mayoría de tópicos que acompañan al detective mas famoso del mundo ficticio.

Bajo el subtitulo "Sherlock Holmes vs Zombis" nos encontramos con la primera historia de esta colección que plantea una interesante y original invasión zombi en pleno Londres victoriano. En la historia se entremezclan Holmes, Watson, Mycroft (el hermano de Holmes) y por supuesto el malvado Profesor Moriarty, quien en un alarde demencia desatara un plaga de zombis que pondrá en jaque a su eterno enemigo y al ejercito de la corona británica.

El segundo tomo de "Victorian Undead" viene titulado como "Sherlock vs Drácula" y aunque el enemigo principal a batir en este caso es el príncipe de los Carpatos, también incluye una pequeña historia donde el profesor Jeckyll y Mr. Hide toman protagonismo.



En cuanto a la trama de vampiros, nos presenta una historia bastante curiosa en la que los personajes de la novela de Bram Stoker colaboraran junto a Holmes y Watson para detener una conspiración contra la familia real.

Pues bien... una vez que ya sabéis de que trata la serie os preguntareis ¿merece la pena hacerse con ellos? Por mi parte os diré que resultan divertidos y entretenidos, algo que sin duda es un punto a favor para cualquier obra. Sinceramente no son ninguna obra maestra pero estoy seguro que contentaran a los seguidores de vampiros y zombis (mas que a los seguidores del detective).

Su dibujo es perfecto para las historias que cuentan y aunque he de admitir que el primer tomo me gusto mas que el segundo, no puedo negar que los disfrute bastante.



¿Puntos en contra? Sin duda los tiene, pero hay que entender que estamos tratando de un producto que tiene un publico/objetivo muy bien definido que busca historias interesantes sobre sus monstruos favoritos. Por mi parte diré que hay momentos en los que la historia se vuelve pesada, y que las conclusiones a las que llega Holmes te pueden dejar un tanto descolocado (a mi hicieron volver a atrás y me quede casi igual) pero salvo por esos detalles nos encontramos con una de esas compras que una vez hechas no te dan ganas de cortarte las venas, sino que al contrario podrás releer en sucesivas ocasiones.

Os dejo aquí la ficha de los dos tomos junto a un pdf (clic aquí) del primero para que le deis un pequeño "tiento".


Victorian Undead (Colección Made in Hell nº 112)
Edición original: Victorian Undead USA
Fecha de edición: enero de 2011
Guión: Ian Edginton
Dibujo: Davide Fabbri


Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
PVP: 16 €





















Victorian Undead nº 2: Sherlock Holmes Vs Drácula (colección Made in Hell nº 118)
Edición original: Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Jekyll and Hyde y Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Dracula nº1 a 5 USA.
Fecha de edición: septiembre de 2011
Guión: Ian Edginton
Dibujo: Davide Fabbri
Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
PVP: 16 €


Tim Burton regresa con Frankenweenie

Hace veinticinco años que Tim Burton presento su mítico cortometraje "Frankenweenie". En el año 1984 un, un por aquel entonces poco conocido director, nos traía una historia sobre un niño y su perro que bebía directamente de ese clásico de la literatura que es "Frankenstein" de Mary Shelley.

Siguiendo la moda de los remakes o reinicios, Burton rescata el argumento de dicho cortometraje para dirigir una nueva película animada y extendida sobre la idea que nos presento hace mas de dos décadas en su versión de acción real.

Frankenweenie, es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.


Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

Frankenweenie  se estrenara en USA el próximo 5 de Octubre de 2012 de la mano de Walt Disney.


Curiosidades sobre Frankenweenie

• Cuando Tim Burton concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.

FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad; ambas nominadas a los premios de la Academia®.

• Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.

• El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad) Martin ShortMars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood,Sleepy Holow).

• Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Cartelera: Periodistas franco-belgas y robots españoles

Ya es viernes y como cada semana os comento los estrenos que mas me llaman la atención de la cartelera nacional.

Esta semana hay bastante variedad de títulos, pero ciñéndonos a la temática habitual del blog solo podemos destacar dos cintas. La primera es la adaptación a mano de Steven Spielberg (con producción de Peter Jackson) del clásico "Tintín: Y el secreto del unicornio". Tal y como podéis observar en la critica que colgamos el lunes, la cinta promete entretenimiento para toda la familia y no defraudara a los fans más exigentes del joven periodista creado por Hergé.

El segundo, y último titulo recomendado de esta semana es EVA, un film español que coquetea con la ciencia ficción. En este film dirigido por Kike Maíllo asistiremos a la historia de un experto en robots que vuelve a su tierra para completar un proyecto que aparco hace bastantes años. De la cinta he oído que esta más cerca del drama que de la ciencia ficción, pero solo por tocar un género tan poco abarcado en nuestro país ya se merece nuestra atención.

Sin más os dejo los posters y sinopsis de estos dos estrenos y os recuerdo que podéis ver la cartelera completa en Sensacine.com

Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer


Eva

Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

Otros artículos interesantes