Un Saco de Huesos: Stephen King otra vez al cine

Cuando aun estoy flipando con los rumores que apuntan a una continuación cinematográfica de "El Resplandor" (cuando tenga más datos contare) me entero, gracias a l@s chic@s de "Shock Till you drop" (web americana especialistas en terror), de que la novela "Un saco de Huesos" de Stephen King tendrá una adaptación para televisión y que su producción esta tan avanzada que ya nos pueden ofrecer un par de videos la mar de llamativos.

La novela que será adaptada en una miniserie de dos capítulos para televisión, está dirigida por Mick Garris, un director cuya experiencia esta mayormente vinculada a la televisión (su única película es la divertidísima "Critters 2"). Entre sus trabajos hay que destacar sus versiones televisivas de "El Resplandor" (1997) y de "The Stand" (Apocalipsis, 1994), junto a dos entregas para la serie "Master of Horror".

Para esta nueva adaptación cuenta con un cartel de lujo que está encabezado por Pierce Brosnan (James Bond: El Mañana nunca muere) y Melissa George (30 días de oscuridad). Junto a ellos veremos caras menos conocidas como las de Annabeth Gish, Anika Noni Rose, Matt Frewer y Jason Priestly (el de Sensación de Vivir).

La serie se estrenara en los USA los días 11 y 12 de diciembre y nos narrara la historia de un novelista incapaz de superar la muerte prematura de su esposa.

Os dejo aqui los videos y tras ellos una sinopsis más extendida junto a la portada del libro en el que se basa la historia.







Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar, un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos, la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que Stephen King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.

Cartelera: Virus, Acosadores y huidas desesperadas

Este fin de semana tres títulos destacan por encima de todos los estrenos que abarrotan nuestras salas de cine.

El primero de ellos que ha llamado nuestra atención es "Sin Salida" una cinta protagonizada por el "mega famoso" (ósea súper conocido) Taylor Lautner en la que al descubrir que su vida es una mentira, tendrá que huir a toda pastilla para evitar que lo maten y averiguar cual es el secreto que sus supuestos padres le han ocultado durante tantísimo tiempo.

Aunque es destacable la presencia de Lautner en la cinta (bueno también esta Sigourney Weaver) habrá que prestarle atención ya que su director, John Singleton, nos ha dejado películas tan interesantes como "Los Chicos del Barrio" y "Cuatro Hermanos".

Continuamos con una cinta española que ha dejado muy buen sabor en Sitges. "Mientras Duermes" esta dirigida por Jaume Balaguero (REC) y protagonizada por Marta Etura y Luís Tosar. La cinta nos cuenta la historia de un portero que aprovecha su trabajo para controlar la vida de los inquilinos que viven en su bloque hasta que una guapa muchacha se traslada al inmueble obsesionándole más de lo habitual.

Por ultimo, otras de las apuestas fuertes de la semana, es "Contagio" un film no apto para hipocondríacos en el que seremos testigos de lo fácil que podría resultar que un virus de transmisión rápida diezmara a la población del planeta.

Tres títulos inquietantes que estoy seguro no defraudaran al publico, pero si aun así quieres optar por cualquier otra opción en Sensacine.com (clic aquí) tienes la lista completa de estrenos. Sin más os dejo con los carteles y sinopsis completas de estas tres recomendaciones.

Sin Salida

En “Sin salida (Abduction)”, un joven descubre una fotografía de cuando apenas era un bebé en una página de Internet sobre personas desaparecidas. Semejante hecho le lleva a desconfiar de sus padres, quienes tienen bastantes cosas que ocultar. De pronto, se verá obligado a iniciar una huida para salvar su vida.











Mientras duermes

“Mientras duermes” es un thriller de terror ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.


Contagio

“Contagio” narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Taken 2, La Jungla 5 y Percy Jackson 2: Ya tienen fecha

20th Century Fox ha hecho pública una lista de fechas para ciertas películas que tiene previsto estrenar entre 2012 y 2013, y de todos los títulos (que podéis ver aqui) tres son los que más nos han llamado la atención.

El primero de esos títulos, y para mí el más llamativo, es la secuela de la cinta "Taken" que aqui en España conocimos como "Venganza". Dicha cinta nos mostraba a un Liam Neeson capaz de cualquier cosa por rescatar a su hija de un grupo mafioso dedicado a la trata de blancas. La cinta era cruda y muy violenta, pero lejos de ser una película de golpes conseguía transmitir el miedo que deberían darnos este tipo de actividades delictivas.

En la secuela que se estrenara el 5 de octubre de 2012, Neeson vuelve al papel de Brian Mills, y en esta ocasión tendrá que hacer frente a la venganza de uno de los parientes del criminal que mato en la primera entrega. Todo transcurrirá durante las vacaciones de su ex-mujer y demostrara de nuevo que clase de padre es.

Liam Neeson es un padre con mucha mala leche en "Venganza" (Taken)

El segundo film que nos ha llamado la atención es la quinta entrega de "Jungla de Cristal" (Die Hard), de la que ya hablamos por aqui hace algunos meses. Esta quinta parte se conocera como "A Good Day for Die Hard"( eso en los USA, aquí sera la Jungla 5.0 seguro) y llegara a las salas norteamericanas el 14 de febrero de 2013, y aunque sea un fecha muy romántica no es el mejor film para San Valentín.

John Mclane (Bruce Willis) tendrá que viajar en esta ocasión hasta Rusia, en busca de su hijo Jack, el cual está involucrado en una fuga de un individuo que puede poner en peligro las relaciones democráticas entre el Kremlin y la Casa Blanca.

Expendables 2 , Red 2, GI.JOE 2 y ahora la Jungla 5... Willis es un tipo duro de verdad


Por último, y como un buen sustituto de Harry Potter en el campo de la fantasía juvenil nos encontramos con la secuela de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", que en esta cinta llevara como título "El Mar de los Monstruos".

Percy Jackson es el hijo mestizo de Zeus, y está destinado a vivir aventuras y realizar grandes hazañas. En la cinta que veremos el 27 de marzo de 2013, este joven héroe de raíces grecorromanas tendrá que salir a buscar el mítico "vellocino de oro", un objeto que supondrá la salvación de sus compañeros en el campamento de héroes mestizos.

Sin duda son tres títulos de lo más variado, y hasta que se estrenen seguramente causaran muchas más noticias, de las cuales como siempre, intentaremos hacernos eco.

Fantasía juvenil con efectos especiales a tropel

La Cosa: Nuevo trailer red band en castellano

La semana que viene, exactamente el viernes 21 octubre llega a nuestras salas de cine esta nueva versión de "La cosa" que nos está haciendo verter toneladas de tinta en su definición como precuela/remake.

Sinceramente ya estoy un poco harto de repetir aclaraciones así que si queréis saber de qué trata el tema pinchad aqui.

El film esta dirigido por el practicamente desconocido realizador Matthijs van Heijningen Jr. y entre el reparto de actores protagonistas sobresalen Adewale Akinnuoye-Agbaje (Perdidos, G.I. Joe), Eric Christian Olsen (Cinco Hermanos) y Mary Elizabeth "Ojazos" Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo).

En fin... tras los datos de rigor, aquí tenéis el trailer para mayores de 18 años que anunciaba en el titulo del post.



Sinopsis: La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar… Un sencillo experimento libera al alienígena de su cárcel de hielo. Kate y Carter (Joel Edgerton), el piloto de la expedición, unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate a los miembros del equipo uno a uno.

Thor 2 cambia su fecha de estreno y confirma directora

Parece que tras el movido trailer de los Vengadores, los chicos de Marvel Studios se han puesto las pilas, porque tras meses divagando sobre los posibles candidatos al puesto de director para la secuela de Thor por fin se han decidido.

El elegido, o la elegida mejor dicho no es otra que Patty Jenkins, una realizadora que se convierte de momento en la primera mujer que dirige un film sobre superheroes. Jenkins dirigio en 2003 la pelicula "Monster", un film protagonizado por Christina Ricci y Charlize Theron que le valio a esta ultima su primer y unico Oscar hasta el momento. A parte de esta cinta, Patty Jenkins tambien ha dirigido capitulos para las series "El Sequito" y "The Killing" con lo que su solvencia esta mas que demostrada.

En cuanto a la fecha de estreno, la secuela de "Thor" estaba prevista para el 26 de Julio de 2013, pero seguramente con vistas a los problemas que puedan surgir tras "Los Vengadores" y al cambio de directora han decidido retrasarla hasta el 15 de noviembre.

Realmente es una fecha muy lejana (mas de dos años) asi que no deberiamos sorprendernos si de ahora hasta entonces recibimos nuevas noticias relacionadas con estos dos cambios 

Patty Jenkins llevara el peso de la secuela de Thor