Nacho Vigalondo habla de SuperCrooks

Mark Millar y Nacho Vigalondo pueden presumir a día de hoy de ser dos nombres muy reconocidos en el mundo de la ficción. El primero (Millar) sigue triunfando día a día con sus guiones de comic, y está viendo como tras las adaptaciones de Kick Ass y Wanted (de esta mejor avergonzarse) algunos de sus nuevos proyectos verán la luz en poco tiempo. El más próximo de ellos parece que será "SuperCrooks" (suponiendo que Mathew Vaughn, el director de X-Men First Class, no adapte antes el comic "Superior" del cual hace poco adquirió los derechos) una historia aun no publicada que narra las aventuras de un grupo de villanos que hartos de recibir palizas deciden trasladarse a España para dar el golpe que los jubilara de por vida.

Nacho Vigalondo es el elegido para adaptar esta historia, y aunque actualmente está promocionando su película "Extraterrestre" (que ha recibido ovaciones en Toronto y en el presente Festival de Sitges) ha tenido tiempo de responder algunas preguntas para la web CraveOnline.com. La entrevista toco varios temas (puedes leerla entera haciendo clic aqui), pero como de momento tenemos puesto el ojo en esta curiosa adaptación os hemos traído las preguntas y respuestas que hacen alusión al proyecto de Millar.

¿Es SuperCrooks su próximo proyecto?

Estoy involucrado en Supercrooks y Windows. Estos son mis próximos proyectos y aun no se cuál de ellos comenzara primero. Se trata de dos proyectos que se encuentran en una situación muy avanzada. Yo no los escribo. Los guiones ya están preparados, así que estoy a la espera de que comience la producción. En cuanto a Supercrooks he de decir que no es una película de superhéroes. Es una película de supervillanos. Mark Millar me explicó que cuando ve El padrino, ve criminales todo el tiempo. No se llega a ver a los policías en esas películas. Siempre trata sobre la mafia. En este caso es lo mismo. Vamos a mostrar los supervillanos y no a superhéroes. La temática superheroica solo se aprecia en el trasfondo de la trama."

¿Has recibido una primera copia del comic aunque aun no haya sido publicado?

"Hasta ahora, el cómic se está haciendo. De hecho, es un caso parecido al que ocurrió con Kick-Ass. El cómic fue escrito al mismo tiempo que se hacia la película. La película es una adaptación del cómic porque Mark Millar es el autor de todo, pero resulta extraño hablar de adaptaciones cuando la obra no está completa. Es más complejo de lo que parece, ya que no es la típica adaptación."

Ambas películas [Supercrooks y Windows] tienen un gran presupuesto ¿cómo ves el hecho de que sean los presupuestos más grandes que hayas manejado?

"Hasta ahora mi presupuesto ha sido siempre bastante bajo. Un presupuesto medio de Hollywood es para mí un gran presupuesto. Si me das 3 millones de dólares, para mí ya es un gran presupuesto."

¿Quieres decir que harás "Supercrooks" con sólo tres millones de dólares de presupuesto?

"No, no, no, no, no. Supercrooks va a ser más caro que eso. No sé, tal vez descubra que no soy capaz de hacer películas con un gran presupuesto. No sé, ¿quién sabe? "

Supercrooks nos muestra a un grupo de villanos hartos de recibir palizas y ser detenidos por la alta población superheroica que reside en los Estados Unidos. Dispuestos a dar el golpe de su vida deciden mudarse a Europa, a España para ser más precisos, donde prácticamente no hay superhéroes. Allí intentaran efectuar el robo definitivo que les permita jubilarse, algo que seguro que no será tan fácil como pensaban.

Colaboración Semanal con el portal "SensaCine.com"

Una semana más volvemos con nuestra habitual colaboración con el portal de cine "Sensacine.com".

En esta ocasión los títulos que destacamos los miembros de "El Club de Amigos sensacine" son 'In Time', 'El capitán trueno', 'Intruders', 'The Walking Dead', 'El ilusionista', 'En busca del arca perdida', 'Ergo Proxy', 'Somewhere', 'Los Piratas de Silicon Valley', 'Desayuno con diamantes', 'Juez Dredd', 'Detrás de las paredes', 'Encuentros en la tercera fase' y 'Soy Leyenda'.

La verdad es que como cada semana los temas son de lo más variado, y como siempre te garantizan estar al día sobre todo lo que se cuece en cine y televisión.

Podéis acceder a estos y mas temas haciendo clic en el siguiente enlace:

Club de Amigos Sensacine: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18503439


Píldoras Musicales - Violet Sedan Chair: Seven Suns

Entre los lectores de este blog hay muchos que conocéis la serie Fringe, y por lo tanto estoy seguro de que os gustará esta entrada. Por otro lado, los que no sabéis nada de la serie... ya estáis tardando en verla.

Fringe es una serie de televisión creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci en la que se tratan temas de la ciencia ficción como universos paralelos, teletransporte, etc. Por poner un ejemplo, sería parecida a Expediente X. La serie está protagonizada por el científico Walter Bishop (John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson) y la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv); los tres intentan resolver casos extraños en los que las leyes de la física no tienen cabida, lo que los lleva a enfrentarse a situaciones "peculiares" como poco.

En la serie, Walter nombra a un grupo llamado Violet Sedan Chair, del cual dice ser su favorito y que escuchaba en su juventud en torno a 1970. Hasta ahí todo bien, cualquier seguidor de la serie pensaría que es un grupo inventado y ya está. Sin embargo, en Diciembre de 2010, una fan de la serie encontró un vinilo del grupo llamado Seven Suns en una tienda de discos antiguos, y en él se leía que había sido grabado entre Enero del 68 y Agosto del 71. Posteriormente aparecieron más vinilos en San Francisco y Los Ángeles.

Sin duda es una lección magistral de publicidad viral maquinada por el señor Abrams, ya que este grupo efectivamente nunca existió hasta 2010.

Tras esta explicación de los orígenes de Violet Sedan Chair paso a comentar el disco, que de eso va la sección. El álbum Seven Suns (Siete Soles) es puramente de los 70, y juega con casi todos los estilos de la época, destacando el rock y el rock psicodélico. Podríamos decir que suenan como The Doors, The Eagles, Deep Purple o Jefferson Airplane.

Las pistas que destaco son la genial Seven suns, la ochentera Slow vibration, Long list of lovers, 500 Years y Last man in space. Como veréis en el álbum, al final se muestra una canción llamada Greenmana y como no existe dicho tema, su aparición en el tracklist sigue siendo un misterio. Aunque sea publicidad viral, admito que el disco es de lo mejorcito que he escuchado este año.

No quiero impacientaros más con la lectura, así que os dejo aquí el playlist con el álbum completo, ya que es prácticamente imposible que consigáis el disco al haber muy pocos (y caros) ejemplares.




Por cierto, las canciones contienen pistas de la serie en las letras (no son spoilers, no os preocupéis), y como sólo hay vinilos, las letras no están por ningún lado. Aunque gracias a la paliza que nos dimos en Enero una amiga y yo, conseguimos transcribirlas todas. Si queréis leerlas, están en la lista de reproducción que subí a youtube (en la descripción de los vídeos).

Aquí tenéis fotos del vinilo colgadas por la fan anteriormente mencionada:

Frontal del vinilo

Parte trasera

Cara A de Seven Suns
Cara B de Seven Suns






Batman Año Uno: cinco clips de la adaptación animada

Según aparece en IMDB la película animada "Batman Año Uno" se pondrá a la venta el próximo 18 de octubre en USA, y sorprendentemente ya hay criticas circulando por internet. Nosotros que no poseemos una máquina del tiempo solo podemos publicar el material que va viendo la luz y como un solo clip me parecía algo muy intangible decidí recopilar todo el material que se ha publicado hasta la fecha a excepción del trailer.

"Batman Año Uno" explora de una manera realista y contemporánea los orígenes del hombre murciélago. Publicada originalmente entre 1986 y 1987 en los números 404 a 407 de la serie regular Batman, este Batman Año Uno está considerado junto a "El regreso del Caballero Oscuro" (ambas obras de Miller) como una de las mejores historias del protector de Gotham.

El dvd cuenta con las voces (en la versión original) de Benjamin McKenzie como Bruce Wayne, Bryan Cranston como Jim Gordon, Eliza Dushku como Catwoman y Katee Sackhoff como Sarah Essen. La cinta está dirigida por Lauren Montgomery y Sam Liu, contando con un guion de Tab Murphy que ha adaptado la obra de Miller a un vistoso formato animado.

En el DVD/BLU-RAY de esta película animada también encontraremos un pequeño corto de 15 minutos protagonizado por Catwoman, del cual también os he traído un clip cortesía del canal MTV y que cuenta con una presentación por parte de la mismísima Eliza Dushku.