Trailer: Juan de los Muertos - Zombis a la cubana

Por mucho bloqueo que tengan en Cuba, ellos tampoco se libran de las plagas de muertos vivientes que azotan a la humanidad.

"Juan of the Dead" (Juan de los Muertos) se establece como la primera película de zombis cubana, en una mezcla de terror y comedia que a muchos recordara a la estupenda "Shaun of the Dead" (titulada en España como Zombis Party).

Dirigida por Alejandro Bruges (Personal Belongings) en esta cinta nos encontraremos con un grupo de supervivientes que verán el holocausto zombi como una oportunidad de hacer negocio en la ya de por sí bastante demacrada Habana.

El principal protagonista del film es Alexis Díaz de Villegas, y de momento no tenemos fecha oficial de estreno en ningún país (aunque ya parece que se proyecto en el pasado festival de Cannes).

Primera imagen de Dori, Nori y Ori en el "El Hobbit"

Sin lugar a dudas tras el trailer de "Batman Año 1" lo más destacado del día de hoy (hasta el momento) es la nueva fotografía que New Line Cinema y MGM han publicado sobre la próxima adaptación de la novela de J.R.R Tolkien: El Hobbit.

La foto en cuestión nos muestra a Dori (Mark Hadlow), Nori (Jed Brophy) y Ori (Adam Brown), tres hermanos enanos que forman parte de la comitiva que junto a Gandalf y Bilbo buscan recuperar el tesoro que reside bajo el lecho del Dragon Smaug.

"El Hobbit: Un viaje inesperado" (primera parte de las dos en las que se dividirá la película) se estrenara el 14 de diciembre del próximo año 2012, y esperemos que aun a pesar de los cambios incluidos por Peter Jackson, la adaptación conserve la esencia del relato original

Que me maten si se quien es quien

Batman Año 1: Trailer de la película animada

Aunque el dvd que adapta la sensacional obra de Frank Miller y David Mazzucchelli no se pondrá a la venta en los USA hasta el 18 de octubre, los asistentes a la próxima Comic Con de San Diego tendrá la oportunidad de disfrutar de una premiere sobre la obra que inspiro a Christopher Nolan para hacer Batman Begins.

Estamos hablando por supuesto de Batman Año Uno (Year One) la última producción animada de Warner Bros acerca del universo DC en la que se explorar de una manera realista y contemporánea los orígenes del hombre murciélago.

Publicada originalmente entre 1986 y 1987 en los números 404 a 407 de la serie regular Batman, este Batman Año Uno está considerado junto a "El regreso del Caballero Oscuro" (ambas obras de Miller) como una de las mejores historias del protector de Gotham.

El dvd cuenta con las voces (en la versión original) de Benjamin McKenzie como Bruce Wayne, Bryan Cranston como Jim Gordon, Eliza Dushku como Catwoman y Katee Sackhoff como Sarah Essen. La cinta está dirigida por Lauren Montgomery y Sam Liu, contando con un guion de Tab Murphy que ha adaptado la obra de Miller a un vistoso formato animado.

Os dejo por aqui el trailer (publicado por MTV), sin olvidarme de comentaros que como extra en el disco nos encontraremos un corto de 15 minutos protagonizados exclusivamente por Selina Kyle/Catwoman.

Prometheus y Las Aventuras de Tintín: Nuevas fotos

A riesgo de parecer poco trabajador (que no digo que no, pero con la calor hay pocas ganas de currelar) os traigo una entrada con nuevas imágenes del proyecto Prometheus de James Cameron, y de la cinta de Steven Spielberg "Las Aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio".

Las imágenes de Prometheus pertenecen al set de rodaje, y como veis ese tipo de paredes tan orgánicas son muy similares a las que podíamos ver originalmente en el Octavo Pasajero junto a los diseños de H.R. Giger.

En cuanto a Tintín, no es más que una imagen más de la cinta que se estrenara el 28 de octubre, y que como sabéis adapta el álbum/comic original a un formato actual donde cobra importancia la tecnología en 3D.


Un silla fuera de contexto

Da la sensación de que un Alien saldrá de cualquier lado
Tintín y Milu

The Booth, la primera serie pensada para móviles

Fox International Channels (FIC) y Vodafone ADSL lanzan esta semana en España, la nueva serie “The Booth”, una producción multimedia, concebida para ser emitida de forma simultánea a través de Internet, de la pantalla del móvil y, por supuesto, por televisión.

Fox International Channels, distribuidora de la serie, la estrena en primicia en la página web del canal de televisión FOX, www.foxtv.es/thebooth, donde ya está disponible para todos los usuarios que quieran disfrutar del primer episodio.

Asimismo, la serie llegará el próximo lunes 11 de julio en la versión para móviles del canal FOX, distribuido en las principales operadoras - Movistar, Vodafone y Orange –, y en septiembre “The Booth” dará el salto a la antena televisiva de FOX.

The Booth” es un thriller psicológico compuesto por 10 episodios de 10 minutos de duración, que ha sido producido especialmente para su distribución en Internet, móvil y televisión. El protagonista principal de la serie un hombre misterioso que permanece sentado en un bar, donde recibe la visita de diferentes personas que parecen recurrir a él para conseguir lo que más desean: un padre que tiene un hijo enfermo, una chica que quiere ser más guapa, un hombre que no consigue a la mujer de sus sueños o una monja que ha dejado de oír a Dios.


El protagonista de “The Booth” es capaz de conceder cualquier deseo a cambio de algo y aquí está el dilema de la serie ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir lo que quieres? Los  protagonistas de esta nueva serie multimedia tendrán que olvidar sus principios para conseguir cumplir sus deseos.

The Booth” es una producción de Michael Eisner (“Prom Queen”, “Glen Martin DDS”). El guionista es el novelista Cristopher Kubasik y la directora es Jessica Landaw (“One Tree Hill”, “Caso abierto”). El protagonista principal es Xander Berkeley, él es el encargado de dar vida a ese hombre misterioso capaz de conseguir cualquier cosa. Berkeley empezó en el mundo de la interpretación cuando era muy joven y tiene una amplia experiencia en cine y televisión. Le hemos visto en películas como “Algunos hombres bueno”, “Apolo 13” o “Air Force One”, y en series como “24” o “Nikita”.

El reparto de “The Booth” se completa con otras caras conocidas como Jenni Blong (“Big Love”), Kate Maberly (“Descubriendo nunca jamás”), Matt Boren (“Cómo conocí a vuestra madre”) o Sarah Clarke (“Crepúsculo”), entre otros.


Todas las semanas se subirá un nuevo episodio de “The Booth” en www.foxtv.es/thebooth hasta completar los diez que componen esta producción. Cada uno de estos episodios permanecerá en la página web de tal forma que el usuario podrá disfrutar de la serie completa una vez descargados todos los episodios.

Por lo que respecta a su distribución en pantallas de móviles, también empieza esta misma semana y durante dos meses se podrán ver todos los episodios en el canal FOX de las principales operadoras móviles hasta que en septiembre, la serie llegará a la antena televisiva de FOX.

Aquí tenéis el primer episodio:

Posters: Destino Final 5, Capitán América, Quarantine 2

Se va notando que con el calor las noticias y novedades llegan con cuentagotas, y para no ir dejando nada en el tintero regreso con otra pequeña galería de posters sobre próximos estrenos.

Empezamos con el nuevo cartel de "Destino Final 5", la ultima entrega de esta película donde juegan con el morbo de las muertes rebuscadas. La cinta se estrenara el próximo 26 de agosto, y este particularmente me parece el poster mas acertado de los seis que se han publicado hasta el momento.

Continuamos con el poster español del "Capitán América", un cartel que la verdad no me gusta nada, y que espero que no vaticine nada malo para la que es quizás una de las cintas mas esperadas de este año. Recuerda, "El Capitán América: El primer vengador" se estrena en cines a partir del 5 de agostos.

Por ultimo un poster de una producción que nos llegara directamente en formato DVD. Se trata de la secuela del remake americano de REC, y que en esta ocasión toma derroteros totalmente distintos a lo iniciado por los amigos Balaguero y Plaza.

Esta secuela se llamara "Quarantine: Terminal", y estará disponible para el mercado domestico desde el 2 de agosto, fecha en la que podremos ver como una nueva epidemia zombi se expande, contando esta vez con un avión como foco del origen vírico.



Si "Me llamo Earl" te gusto , "Hope" es tu nueva serie

Hope” será el título con el que FOX estrene en España la aclamada comedia de situación “Raising Hope”, una de las series más esperadas de la temporada y una de las producciones estrella en la celebración de su décimo aniversario de emisión en España.

Hope” compartirá cartel todos los jueves con otra sitcom de referencia, “Modern Family”, en esta ocasión con los episodios correspondientes a su segunda temporada. Las dos series protagonizarán durante todo el verano una noche especial de comedia y estarán en antena desde el 7 de julio, a partir de las 22.00 horas. Primero le tocará el turno a “Modern Family”, a las 22.00 horas, y a continuación, a las 22.25 horas, a la nueva serie “Hope”.

Creada por Gregory Thomas García, responsable de “Me llamo Earl”, “Hope” nos ofrece una propuesta de comedia diferente, ambientada en una familia disfuncional y con un punto de partida bastante sorprendente: la serie gira en torno a Jimmy Chance, un joven que debe sumir de golpe y porrazo la paternidad de una niña de seis meses, cuando las autoridades se la entregan después de que la madre haya sido condenada a muerte por el asesinato de varios de sus novios.

La llegada de la pequeña a la vida de Jimmy y a la de su peculiar familia, con la que sigue viviendo en casa, será un verdadero revulsivo para todos, que asumirán sus  responsabilidades de forma bastante especial. La primera, darle un nombre a la niña, a la que decidirán llamar “Hope”.



Lucas Neff, joven actor prácticamente debutante, da vida al protagonista. Sin embargo, una de las presencias más destacadas de la serie es la de la actriz Martha Plimpton, hija de Keith Carradine en la vida real y miembro de una de las sagas más legendarias de Holywood.

En la interpretación desde que era una niña, Plimpton debutó en el cine en “Una mujer de negocios”, nada menos que junto a Jane Fonda y bajo las órdenes de Alan J. Pakula. Más adelante la hemos visto en películas de éxito como “Los Goonies”, como hija de Harrison Ford en “La costa de los mosquitos” de Peter Weir, en “Otra mujer”, de Woody Allen, o en “Beautiful Girls”, en la que compartió cartel con Uma Thurman y una jovencísima Natalie Portman. En los últimos años, Martha Plimpton ha estado más volcada en la televisión con intervenciones especiales en seriescomo “Urgencias”, “Anatomía de Grey”, “Fringe” o “The Good Wife”.

Completan el reparto los actores Garret Dillahunt (“No es país para viajos”, “Winter’s Bone”) como el padre de Jimmy, Shannon Woodward (“The Riches”), como Sabrina, la cajera del supermercado que se hará gran amiga de Jimmy, y la veterana Cloris Leachman (“Dos hombres y un destino”, “La última película”, “La chica de la tele”, “Música del corazón”, “Spanglish”) como Maw Maw, la abuela algo demente del protagonista, con una peligrosa afición a desvestirse donde no debe.

Colaboración semanal con Sensacine.com

Tras el buen sabor de boca que nos dejo el primer Community Day con Sensacine.com, vuelvo a traeros nuestra colaboración semanal con este estupendo portal de cine.

Esta semana encontrareis artículos sobre 'Misión imposible 4', 'Caballeros, Princesas y otras bestias', 'Transformers 3', 'Amigos', 'Kung Fu panda 2', 'El Castor', 'Tres Estaciones', 'Supercrooks', 'La boda de mi mejor amiga', 'Horizontes de grandeza', y 'Cuando un hombre vuelve a casa'.

Como siempre digo, una forma rapida de ponerse al día con la mejor y mas actual información sobre cine de la blogosfera.




Otros artículos interesantes