Confirmado: Orlando Bloom estará en el Hobbit

Ya lo comentamos hace unos meses, Peter Jackson tenía intenciones de recuperar a muchos de los actores de la trilogía del Señor de los Anillos para que aparecieran en esta obra que como todos sabéis está ambientada bastante años antes de los sucesos que llevarían a Frodo a atravesar buena parte de la Tierra Media.

A través de Facebook, Jackson ha comentado lo siguiente:

"Hace diez años, Orlando Bloom creó un personaje icónico con su interpretación de Legolas. Estoy emocionado de anunciar hoy que volveremos a visitar la Tierra Media junto a con él una vez más. Estoy encantado de trabajar con Orlando de nuevo."

Tras este comentario, ya no cabe duda, las dos películas que veremos basadas en el Hobbit estarán llenas de novedades con respecto a la novela original, y la incursión de Orlando Bloom / Legolas es solo el principio. Entre los actores que Peter Jackson pretende recuperar para esta cinta están también Elijah Wood, Andy Serkis, Hugo Weaving y Cate Blanchett.

Está claro que Serkis tenía que repetir como Gollum, pero no veo para nada necesario la incursión de Weaving y Blanchett en sus papeles de reyes elfos, y mucho menos la aparición de Wood como Frodo, cuando su nombre ni siquiera aparece en el libro.

En fin, como siempre las adaptaciones optan por caminos que los fans vemos innecesarios, pero quizás al final, tal y como paso en la trilogía del anillo único nos encontremos con una cinta tan memorable como la que ejecuto hace ya casi diez años este particular director australiano.

Por cierto, la adaptación se emitirá en dos entregas (fíjate que moda mas graciosa) de las cuales ya algunas fechas más o menos concretas : El Hobbit parte 1 se estrenara el 19 de diciembre de 2012, mientras que la segunda parte lo hará un año después, en diciembre de 2013 sin que tengamos aun día fijado.

A esperar toca.


¿ Desvelado un nuevo villano para "Los Vengadores ?

Hasta hoy pensabamos que Loki seria el villano principal que aparecería en la película de Los Vengadores que actualmente se encuentra en proceso de rodaje a cargo de Joss Whedon.

Y es que  la aparición de Loki, el dios asgardiano de la mentira, en la primera película de Los Vengadores era del todo lógica ya que a este intrigante personaje debemos la primera reunión (en la continuidad de los cómics Marvel)  como grupo organizado de estos sensacionales héroes .

A pesar de ser un formidable supervillano, tan poderoso grupo de superhéroes se merecía otra némesis que diera más emoción a la trama. Pues bien, parece que los guionistas han decidido escoger a un personaje que no es moco de pavo: Thanos.

Según Latino Review, aún es pronto para saber el peso que tendrá la participación de este poderoso ser en
a cinta de Los Vengadores, pero lo que sí es predecible es su importante presencia en la película.

El poderoso Guantelete del infinito
En la película de Thor pudimos vislumbrar fugazmente en la armería de Odín el Guantelete del Infinito, un arma forjada por el titán Thanos con las Gemas del Alma, que otorga casi omnipotencia a quien se la enfunda. Tras los títulos de crédito de esta misma pelicula tambien pudimos ver el Cubo Cósmico, un objeto que tambien esta relacionado con Thanos, y que fue usado en una ocasión por este villano para convertirse en un semi-dios e intentar destruir a Los Vengadores.

Pero ¿quién es Thanos? Thanos tuvo su primera aparición en Iron Man #55 (feb. 1973) de la mano del guionista y dibujante Jim Starlin. Su nombre procede de Thanatos, la deidad griega de la muerte. Este ser es un mutante perteneciente a la raza de los Titanes, poseyendo los poderes inherentes a su raza más otras habilidades adquiridas por mejoras biónicas, fuerza mística y las otorgadas por la entidad Muerte.

Virtualmente inmortal, Thanos es capaz de absorber y proyectar grandes cantidades de energía cósmica que pueden destruir planetas enteros. Es un ser casi casi omnipotente, psicoquinético y telépata que no necesita alimento ni oxígeno para vivir y que es capaz de viajar a través del tiempo y el espacio con su Trono Espacial y su nave, Santuario II.

No hay confirmación de otras fuentes aparte de las que menciono. Pero espero que se confirme el rumor de la inclusión de tan formidable rival de Los Vengadores, ya que sería todo un acierto para la esperada película de Whedon.

Estrenamos colaborador en "Un blog De Fan a Fan"

Hoy estamos de enhorabuena en este vuestro blog.

Tras mucho tiempo encargándome prácticamente en exclusiva de este "site" (contando por supuesto con la estimable ayuda de Angus Castellano como nuestra corresponsal de cine en Madrid, y el par de artículos que Paco Mulero de DH35mm nos regalo hace algunos meses) hoy realizamos un nuevo fichaje con el que esperamos aumentar el número de entradas sobre comics, cine y literatura en esta creciente web.

Nuestro colaborados ha decidido escribir bajo el pseudónimo "Fan Solo" y se encargara de aportar noticias y reseñas sobre los temas que normalmente podéis leer por aqui.

"Fan Solo" colabora activamente en el blog "El Solitario de Providence" y ha participado también en "Espacio Marvelita" así que alguna que otra vez será probable que veamos sus entradas en varios sitios a la vez.

Desde aqui espero que esta colaboración dure mucho, y que todos los lectores sepan hacerlo sentir muy querido en esta su nueva casa.

Concurso: Llevate un libro de "Castle: Calor Desnudo"

Os recuerdo que hoy termina el concurso que hemos organizado junto a Sensacine.com y Suma de Letras para haceros con uno de los dos ejemplares de la novela "Calor Desnudo" que sorteamos.

La novela está basada en el personaje que Nathan Fillion interpreta en la serie de televisión "Castle" que hemos podido ver recientemente en "Cuatro".

El plazo para participar termina hoy a las 12 de la noche y tenéis las bases y requisitos haciendo clic aqui.

Animaos que aun tenéis muchas posibilidades de haceros con este estupendo regalo respondiendo a una sencillísima pregunta.


Castle : Calor Desnudo

¿De qué va?


Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de calor.

Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.

La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.

Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

Nuevas fotos del rodaje de Men In Black III

Os dejo por aquí una serie de fotografías del rodaje de Men in Black III a cargo de Barry Sonnenfeld, director de las anteriores dos entregas de los Hombres de Negro.

En dichas fotografías (cortesía de Faded Youth) podemos ver a Will Smith y Josh Brolin los dos protagonistas principales de la cinta.

En cuanto a la trama aun no se sabe nada seguro, pero todo parece apuntar a que Brolin interpreta a una versión mas joven del agente K (Tommy Lee Jones) que trabajara junto al agente J (Will Smith) en una misión para la cual ha tenido que viajar en el tiempo.

Como he dicho es un rumor, pero no yo compraría esa historia.

Completan el casting de la cinta Jemaine Clement, Emma Thompson, Nicole Scherzinger, Alice Eve y Michael Stuhlbarg.

La cinta se estrenara en mayo del próximo año, concretamente el 25 de mayo en los USA, y por supuestos lo hará en 2D y 3D.




Recomendaciones de Cartelera 27-05-2011

Si sois observadores os habréis dado cuenta de que esta semana no he cambiado el video que aparece en la esquina "Estreno Destacado", la razón es que este viernes no se estrenaban ninguna cinta que me llamara especialmente la atención, o casi lo que es lo mismo... no se estrena ningún blockbuster importante.

¿Quiere decir esto que no hay nada en cartelera que merezca la pena? Nada mas lejos de eso... lo que ocurre es que ninguna de las cintas que se estrenan son, bajo mi punto de vista, de especial interés como para ir al cine.

Entre los estrenos de la semana se encuentran tres biopics, uno dedicado al ex-Beatle Jhon Lennon, bajo el nombre "Nowhere boy". En cuanto a "Senna" es el segundo biopic y por supuesto el famoso piloto es el protagonista. El ultimo titulo "Jacques Leonard, el Payo Chac" es mas bien un documental que un biopic, pero casi que lo podemos meter en el mismo saco. El tema de la cinta es Jacques Leonard, un fotógrafo que enamorado de España se hizo famoso entre el colectivo gitano por las fotos que les realizaba para mostrar su estilo de vida.

Sobre "el Castor" deciros que es la ultima película de Mel Gibson y Jodie Foster, y trata sobre un hombre que intenta rehacer su vida bajo una terapia un tanto especial. "Brutal Box" trata sobre una web con contenidos violentos que juega con el morbo de lo real y ficticio, mientras que "Pequeñas mentiras sin importancia" nos habla de un grupo de amigos que se reúnen cada año para pasar juntos las vacaciones de verano, produciéndose en esta ultima reunión una circunstancia que les hará plantearse su amistad.

En fin, cintas que seguramente serán del gusto de un publico no muy mayoritario pero que sin duda tienen su hueco en cartelera.

Tenéis mas información sobre estos estrenos en "Sensacine.com" haciendo clic aquí.

Otros artículos interesantes