The Company Men: Crisis para todas las clases

¿Como te sentirías si una mañana tras desayunar tu café de siempre, salir de casa a la misma hora, ver en el metro a las mismas personas de todos los días, al llegar a la empresa recibes tu carta de despido?

Esta situación que hace un par de años nos sorprendía y atemorizaba, ahora ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y que por desgracia hemos vivido con compañeros, amigos, familiares e incluso en primera persona, es lo que le ocurre a Bobby Walker (Ben Affleck) protagonista de la película, tras 12 años de dedicación a la multinacional GTX, una empresa portuaria de Boston en declive, para compensar gastos decide prescindir de gran parte de sus trabajadores y ejecutivos, incluyendo al director financiero Phil Woodward (Chris Cooper) e incluso el cofundador de la empresa Gene McClary (Tommy Lee Jones).

Este hecho supone un punto de inflexión en la vida de cada uno de estos tres hombres; como contárselo a su familia, el querer ocultárselo a su entorno más cercano como si fuese algo de que avergonzarse, el miedo al rechazo unida a una sensación de fracaso, que poco a poco va a ir mermando el ánimo de nuestros protagonistas al ver que se les cierra una puerta tras otra, iniciando un proceso de aislamiento.


A priori viendo el nivel de vida de estos personajes, el espectador no se siente identificado con ellos; casas de ensueño, club privado de golf, un Porsche con el que ir al trabajo, poco a poco nos vamos dando cuenta como se va provocando en ellos la misma desesperación que podrían sentir cualquier persona ante esta misma situación, ver como se tambalea la vida que con gran esfuerzo has construido para ti pero sobre todo para tu familia, estando apunto de perderlo todo.

Aunque esta película está catalogada como drama yo la definiría más como una historia de superación personal, como ante este tipo de situaciones difíciles (siempre dentro de unos límites dado la situación socioeconómica que aquí se presenta) nunca se puede tirar la toalla, en el camino te vas a encontrar personas que te van a dar de lado pero también personas que te ofrezcan su ayuda como es el caso del cuñado de Bobby (Kevin Costner).


"The Company Men" significa el debut en la dirección de John Wells, guionista de series como "Urgencias" o "El ala oeste de la Casa Blanca", productor de cine y televisión. La película esta inspirada en historias reales, contada con destreza y brillantez donde debemos destacar el excelente elenco de cuatro ganadores de Oscar de la Academia: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner.

Critica realiza por Angus Castellano, que amablemente nos hace de corresponsal para los pre-estrenos que Sensacine.com organiza en Madrid.

Ficha Técnica

Titulo: The Company Men (2010)
Dirección: John Wells
Guión: John Wells
Reparto Principal: BBen Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner
Duración: 104 minutos

Mas información sobre "The Company Men" en la ficha de Sensacine.com


Recomendaciones de Cartelera 29-04-2011

Sin lugar a dudas el estreno más importante de esta semana es la adaptación de los comics de "Thor" que ha realizado Kenneth Branagh junto al actor australiano y esposo de Elsa Pataky (que también estrena cinta hoy), Chris Hemsworth.

Esta nueva cinta continua el cambio de estudio iniciado por Iron Man y promete sumar coherencia y buen hacer a las adaptaciones de superhéroes del universo Marvel. Quienes la han visto ya (Vodafone ofreció ayer un preestreno a sus clientes) dicen que merece mucho la pena, pero como yo hasta esta noche no la voy a ver, no os puedo decir aun nada.

En cuanto a los otros estrenos destacados de la semana tenemos "The Company Men", una cinta protagonizada por Ben Affleck, Tommy Lee Jones y Kevin Costner entre otros y que muestra las dificultados de un grupo de altos ejecutivos que de la noche a la mañana ven como su mundo se viene abajo por una reducción de personal en sus empresas. Nuestro corresponsal en Madrid asistió ayer gracias a Sensacine.com al preestreno, así que en breve tendréis por aquí su crítica.

Seguimos con dos cintas de cine español. La primera es "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz, una cinta sobre el maltrato protagonizada por Michelle Jenner (clic aquí para ver la critica). Y la segunda propuesta es "El Vuelo del Tren”, la primera cinta Paco Torres, un director sevillano que ha rodado su opera prima en mi ciudad de residencia, Dos Hermanas. La cinta es un drama sobre la superación de enfermedades como la leucemia y seguramente será muy del gusto de los aficionados a este género.

Sin más os dejo las sinopsis y posters de cada cinta junto a un enlace de la cartelera completa en Sensacine.com (clic aquí).

Thor

Adaptación cinematográfica del conocido superhéroe de Marvel. El actor Chris Hemsworth es el encargado de dar vida a Thor, mientras que Anthony Hopkins será Odín, su padre. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible villano de Asgard aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.




The Company Men

En “The company men”, Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Pero cuando la política de reducción de personal les deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.










No tengas Miedo

En “No tengas miedo”, Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.









El vuelo del Tren

Cuando le comunican a Blanca, una madre soltera, que su hija ha recaído en la leucemia y tiene que volver al hospital para seguir un tratamiento intensivo de curación, se da cuenta que debe entregarse en cuerpo y alma a su hija, para apoyarla en la lucha contra la enfermedad. Una lucha que llevará a madre e hija a un acercamiento compartido, donde Blanca descubre la forma de ayudar a su hija aprendiendo de los pequeños detalles, de la gente que sufre en la calle, averiguando que las cosas son lo que uno quiere que sean, convirtiendo la fragilidad en fuerza, y la adversidad y el dolor en esperanza.

Fotos de la Saga Crepúsculo: Amanecer parte 1

En la web de Entertainment Weekly han colgado dos galerías con fotografías de la próxima entrega fílmica de la saga Crepúsculo. La primera de esas galerías muestra algunas de las imágenes que aparecerán en la versión de papel del conocido magazín (5 imágenes), mientras que la siguiente galería muestra imágenes de Robert Pattinson y Kristen Stewart en pleno set de rodaje.

La nueva cinta de Crepúsculo narrara solo una parte de los sucesos descritos en la novela de Stephenie Meyer y se estrenara el próximo noviembre bajo la dirección de Bill Condon (Chicago).

Aun no hay fecha para la segunda entrega de Amanecer, pero viendo que han copiado de Harry Potter la forma finalizar la saga es muy probable que se estrene en el verano de 2012.

Sobre el argumento seguro que lo conocéis mejor que yo, pero a grandes rasgos esta película mostrara la boda de Bella y Edward, y la transición de la joven al mundo de los vampiros.

Os dejo aquí un par de las imágenes publicadas por EW y os dejo el enlace para verlas todas en la página donde se han colgado originalmente (clic aquí para verlas).




Spot en Español y Nuevo trailer de Transformers 3

Esto de los trailers y de los spots televisivos suena cada vez más a chiste. Si anoche la novedad era el video emitido durante el descanso del partido Madrid-Barcelona, hoy se ha hecho público un nuevo trailer (bastante más explicito) de la nueva entrega de Transformers que en español lucirá el titulo "El Lado Oscuro de la Luna"

El hecho de que salga un nuevo trailer en ingles a la vez que se paga una pasta por emitir un spot de treinta segundos en castellano pone de manifiesto que algo no anda bien en el mercado audiovisual español.

En fin, aqui os dejo ambos videos de la cinta que veremos en cines el próximo 1 de julio.





En esta entrega los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados Decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota en Transformers 2: La Venganza de los Caídos de 2009.

En esta ocasión, los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que llegar al rescate de sus amigos robots. También hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano, que toma la forma de Shockwave, y que es un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra.

Otros artículos interesantes