Malviviendo - Episodio 2x01 - El origen de "er Negro"

Con el título "La verdadera Historia de Jesús Blanco" los chicos de Malviviendo nos trajeron el pasado 4 de abril (tal y como os anuncie) el primer episodio de la esperada segunda temporada de esta genial serie on-line.

En dicho episodio conoceremos el barrio de "er Negro", a su familia y las motivaciones que le hicieron abandonar su isla natal.

Además podremos ver como el resto de la pandilla ("er Zurdo, er Kaki y er Postilla") descubren la isla de "Las Palmas" en su primer viaje fuera de Sevilla.

Si aun no lo habéis visto, solucionadlo rápido, porque el "HUMOR" con mayúsculas que hacen estos tipos ha vuelto... y que leches... además es gratis.

Posters y Spot televisivo de X-Men: Primera Generación

Tal y como anuncio en el titulo del post, os traigo un nuevo spot para televisión y un nuevo poster de la película X-Men: Primera Generación.

El spot no aporta casi nada nuevo y el poster sigue siendo pobretón para mi gusto, pero la ley de oferta y demanda exige que os lo traiga.

A resaltar la exhibición de poderes de Havok (Kaos) y Banshee, que parece que están realmente bien conseguidos.

Primera Generación, supone el épico comienzo de la saga de los X-Men, y en ella se revela una historia secreta que afecta a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lehnsherr eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que al principio les unía una sincera amistad y trabajaban juntos con otros mutantes (algunos conocidos y otros nuevos) para evitar el Armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.




Actualización de ultima hora: Poster en español de X-Men Primera Clase

Trailer: Harry Potter y Las Relíquias de la Muerte 2

Parece mentira pero la saga de Harry Potter lleva diez años arrasando en los cines de todo el mundo, y sin embargo hay fans que suspiran porque la historia no acabe.

Para los que no somos tan radicales, Harry Potter ha dado ya todo lo que tenía que dar, y esperamos que el próximo 15 de julio podamos asistir a una película digna de ser recordada como uno de los fenómenos más importantes de la primera década del siglo XXI.

Hasta que llegue esa fecha, veremos multitud de clips, posters y trailers, y el que os traigo hoy es uno de los primeros que Warner Bros ha publicado de forma oficial.

En el podemos ver las últimas escenas que vaticinan el enfrentamiento final entre Voldemort y Harry, y como dicho enfrentamiento hará temblar los cimientos del mundo de la magia (y del muggle tb).


No Tengas Miedo - Un film de Realidades incomodas

El director navarro Montxo Arméndariz nos presenta su nuevo largometraje "No tengas miedo". Director comprometido, en su filmografía destacan películas como "Secretos del corazón", candidata a los premios Oscar en 1998, o "Historias del Kronen" y "Las cartas de Alou", ambas ganadoras de un premio Goya al mejor guión adaptado y al mejor guión original, respectivamente.

Esta cinta refleja una oscura realidad: el escabroso y delicado tema del abuso sexual infantil, incidiendo en las secuelas físicas y psíquicas que provoca en las víctimas, en las familias y en su entorno. Para ello el director ha trabajado durante más de un año, con psicólogos, psiquiatras y terapeutas que atienden a personas que han sufrido, o sufren, este tipo de abusos y con algunas víctimas que le narraron sus experiencias.

La historia gira en torno a la vida de Silvia, marcada tras ser victima de abusos sexuales durante su infancia y adolescencia, a los 25 años decide tomar las riendas de su vida, superar las secuelas, aprender a controlar sus miedo, luchar contra la adversidad, enfrentándose a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado, construyendo así un futuro propio.



Cuenta en el reparto con Michelle Jenner en el papel de Silvia (ya adulta), Belén Rueda y Luis Homar como sus padres, es la segunda película protagonizada por ambos en menos de un año después de triunfar con "Los ojos de Julia", Nuria Gago (Maite), Rubén Ochandiano (Toni), Javier Pereira (Víctor), Elvira Mínguez (psicóloga), Iranzu Eerro y Ainhoa Quintana (Silvia y Maite a los 14 años) e Irene Cervantes y Maider Salas (Silvia y Maite a los 7 años).

"No tengas miedo" mezcla elementos narrativos propios del testimonio documental y de la ficción, avanza de forma lineal, un poco reiterativa en su discurso. Arméndariz se mantiene fiel a su modo parsimonioso y clásico de narrar la historia con una puesta en escena realista, cotidiana y sencilla; una mirada, un gesto son capaces de sugerir todo un mundo interior de horror, incomprensión y desesperación.

Por el tema tratado en esta película, no es ni fácil ni cómoda de ver, pero muestra una realidad presente en nuestra sociedad que no dejara indiferente al espectador.

Esta critica esta escrita por Angus Castellano, quien como bien sabeis suele hacer de corresponsal para "De Fan a Fan" en las proyecciones del club de amigos de "Sensacine.com".

Ficha Técnica

Titulo: No tengas miedo (2011)
Dirección: Montxo Armendáriz
Guión: Montxo Armendáriz y María Laura Gargarella
Reparto Principal: Belén Rueda, Lluís Homar y Michelle Jenner
Duración: 90 minutos












_

Otros artículos interesantes