Colaboración Semanal con el portal "SensaCine.com"

Estrenamos año junto a los amigos blogueros del portal "Sensacine.com". Como vino siendo habitual el año pasado cada semana destacamos una serie de artículos sobre cine y televisión de la mano de los blogs más destacados del panorama actual.

Además esta semana nuestro portal de cine favorito nos presenta un especial con las series que veremos en televisión en 2011, un artículo que no os debéis perder si queréis estar al día de lo que nos espera este año que comienza.

En fin aquí tenéis los enlaces:

Amigos Sensacine.com (5-1-2011): http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18501096

Especial "Sensacine.com" - Las series de TV que veremos en 2011 : http://www.sensacine.com/especiales/series/especial-18500196/



Cartelera 5-01-2011

La primera cartelera del año se adelanta hasta el miércoles por motivo de las fiestas y da inicio a una nueva etapa en la que viendo las estadísticas de google acerca de la entrada semanal de la cartelera he decidido reducir un poco el texto introductorio, centrándome en la película recomendada de la semana (esa que reina en el player de youtube que esta en el lateral superior derecho del blog).

Esta semana mi recomendación (frente a grandes propuestas como Camino a la libertad) es "No Controles". No se si es porque esta semana tengo ganas de una comedia, o porque soy fan de Julián López tanto como de los demás Chanantes, la cuestión es que se ha convertido en mi película favorita de la semana.

La dirige Borja Cobeaga, el director de Pagafantas y si os gusto dicha película esta no os decepcionara.

Aquí tenéis las sinopsis de todos los estrenos de esta semana y sus respectivos carteles.

No controles

Sergio no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.





Camino a la libertad

La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil. Juntos tratarán de llegar a la India, y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros. “Camino a la libertad” es una historia de supervivencia absoluta en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.






También la lluvia

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.



Los próximos 3 dias

Remake de la película francesa “Pour elle” (2008), “Los próximos tres días” nos contará la historia de una mujer que es arrestada (Elizabeth Banks) por un delito que asegura no haber cometido, de ahí que su marido (Russell Crowe) esté dispuesto a hacer todo lo posible para liberarla.











Como la vida misma

En la comedia romántica “Como la vida misma”, Holly Berenson es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.





Las Aventuras de Sammy

Sammy es una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día, tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses. Pasado un tiempo, decide reanudar su periplo, viviendo un sinfín de aventuras con fabulosos compañeros de viaje.










Cartas al padre Jacob

Leila es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe el indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

Leyendas de DC UNIVERSE ONLINE - El comic

DC Universe Online se pondrá a la venta el próximo 20 de enero en Europa, y tras la espera, los creadores esperan un buen número de ventas.

Para apoyar dicho videojuego se pondrá a la venta un comic titulado "DC UNIVERSE LEGENDS" (Leyendas del Universo DC Online) y que explotara esa línea argumental que vimos en el grandísimo trailer cinemático de hace unos meses.

El comic cuenta con Tony Bedard y Marv Wolfman en los guiones y con artistas como Howard Porter, Livesay, Adriana Melo y Norman Lee a los lápices.

La historia para quienes no hayan visto el mencionado trailer (que esta abajo y subtitulado en castellano) narra los sucesos posteriores a la derrota de los héroes a mano de Lex Luthor y como Brainiac aprovecha la desaparición de Superman y Cia. para hacerse con la Tierra tras haber utilizado a Luthor como un peón de sus maquiavélicos planes.


Os dejo por aquí las primeras cuatro imágenes a modo de preview, sin dejar de recomendaros que os paséis por la página oficial del juego donde podréis ver los diseños de muchos personajes, videos y descargaros wallpapers para vuestro ordenador.

Ahhh y no dejéis de ver el trailer cinemático que he comentado arriba y que tenéis antes de las imágenes del comic.






Stan Lee recibe su estrella en el paseo de la fama

Por mucho que digan las malas lenguas, Stan Lee ha sido uno de los motores de la industria del comic desde el principio de los tiempos, tanto en Marvel Comics, como fuera de ella.

Spiderman, IronMan, Los 4 Fantásticos forman parte de la historia moderna y tras la oleada de películas sobre estos personajes que en los últimos años estamos teniendo los dueños de Hollywood ya estaban tardando en darle una estrella a este gran creador que cuenta ya con 88 años de edad.

Al recibir la estrella nº 2428 del paseo de la fama Stan Lee comento en forma de agradecimiento:

"Estoy muy orgulloso del hecho de que algunas de las historias que escribí hace tantos años todavía se lean y se sigan disfrutando por el público, o que la gente haga películas, series de televisión o musicales de Broadway basados en ellas"

Entre los últimos proyectos de Stan Lee podemos destacar a varios superhéroes diseñados por el para "Boom Studios" como son "The Traveler", "Soldier Zero" o "StarBorn"

Enhorabuena crack te lo mereces

2º Teaser Trailer de la parodia X de Superman

Hace un mes aproximadamente os hablaba sobre como la productora de películas para adultos "Vivid" estaba explotando el filón de los superhéroes a su manera.

En dicha entrada (leer haciendo clic aquí) os hablaba sobre la multitud de parodias que estaban haciendo, y os mostraba el primer trailer que habían presentado sobre la que es su última parodia: Superman.

Hace algunos días que ha salido a la luz el segundo teaser, un video mucho más extenso sobre lo que se podrá ver en dicha parodia.

Como observareis la versión x homenajeara a los antiguos films de Richard Donner, incluyendo escenas y personajes de las míticas Superman 1 y 2.

Sin más os dejo el video de esta producción protagonizada por Ryan Driller, Alexi Texas, Lexi Belle, Kristina Rose, Zoe Voss y Andy San Dimas entre otros y otras.

"Irredeemable": atravesando la línea de la redención

Imagina que vives en el universo DC, y que un día, ese semidiós al que todos idolatran, el boy scout con capa roja llamado Superman decide que ya está harto de hacer el bien y que todos los superhéroes de la tierra tienen que morir.

Ahora cambia el universo DC y a Superman por una tierra cualquiera y un héroe llamado "El Plutoniano" y tendrás algo parecido a lo que Mark Waid nos ha regalado con esta estupenda obra publicada originalmente en la editorial americana "Boom Studios.

"Irredeemable" (Irredimible en castellano) es una nueva vuelta de tuerca al genero superheroico de la mano del guionista de "Kingdom Come" que en esta ocasión nos presenta el proceso que hace que un superhéroe se convierta en supervillano.

Porque señores, no estamos hablando de que el héroe de turno sea poseído por una entidad maligna, o que cierto mineral haga que se les cambie los cables. Estamos hablando de un cambio que se ha producido debido a ciertas circunstancias y al cabo de un tiempo.

Escondeos... si podéis

Y es que el caso del Plutoniano, no es muy distinto al de los seres humanos normales. Todos cargamos con cosas que no nos gustan, y a todos nos pasa alguna vez que vamos guardándonos cosas en el interior hasta que un día reventamos y la liamos parda. Si esa situación la trasladamos a un ser que tiene una buena colección de superpoderes y que ha aguantado situaciones en concordancia a su poder la situación es mucho más complicada.

Y eso es lo que hace original a este comic. No estamos ante la clásica situación de contener al amigo que ha atravesado la línea entre el bien y el mal, Irredeemable nos presenta un viaje a través de las motivaciones que han ido agriando el carácter del Plutoniano hasta convertirlo en el azote de la humanidad y de sus antiguos compañeros de aventuras.

El argumento engancha desde el primer momento, dándonos datos gota a gota sobre quién era el Plutoniano, quienes lo conocían, quienes eran sus familiares, sus amigos, sus villanos, donde trabajaba, etc.

Poco a poco iremos descubriendo este universo alternativo y lo que es más grave iremos empatizando con este villano que en las primeras seis páginas del comic se encarga de desintegrar a uno de sus antiguos compañeros superhéroes y con él a toda su familia (niños incluidos).

 Haz clic para agrandar

La historia es cruda, y muestra los lados más oscuros del genero superheroico, humanizando a personajes que por regla general están mitificados y que como ya he dicho no son tan distintos a nosotros.

En cuanto al dibujo, está a la altura (a pesar de resultar muy clásico para una historia un poco bestia) del guion gracias a un autor desconocido para mí como es Peter Krause y que a raíz del trabajo realizado para "Irredeemable" (antes era diseñador grafico freelance) ha conseguido dibujar para colecciones como Star Trek, Superboy, The Power of Shazam logrando resultados muy satisfactorios.

El comic es totalmente recomendable, y ha sido una de mis últimas adquisiciones que realmente me han parecido realmente buenas, por lo que si queréis probar con un comic de superhéroes diferente esta es una gran elección.

En el lado de las pegas, decir que como suele ocurrir últimamente el precio (cuesta 13 euros) es bastante alto para un tomo de 112 páginas en el que los cuatro números de la edición original que incluye no cuentan ni 28 páginas (sino haced la cuenta y a las 112 páginas quitadle la intro de Morrison y las portadas alternativas, a ver en cuanto queda), haciendo que tras comprarlo te quede la sensación de que poco a poco el coleccionismo de comics que era algo habitual de chavalines se está convirtiendo en una afición cara.

Aquí os dejo la ficha técnica de la edición española y un pequeño tráiler creado por Boom Studios para la ocasión.

Ficha Técnica
Edición original: Irredeemable Vol. 01 USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Mark Waid
Dibujo: Peter Krause
Color: Andrew Dalhouse, Laura Martin 'DePuy'
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
Publica: Norma Editorial


Otros artículos interesantes