Prometheus: Posible trama desvelada (SPOILERS)

La sinopsis, o resumen, que os traigo es una traducción bastante libre de la que ha aparecido en la web «Boxofficebuz.com» y de la que aunque no esta confirmada para nada, tiene suficientes detalles que la hacen bastante verosímil para quienes hayan ido siguiendo los avances que de forma mas o menos oficial se han ido produciendo sobre «Prometheus«, la nueva cinta de Ridley Scott cuyo vinculo con Alien esta cada vez mas claro.
Os advierto desde YA, que el siguiente texto, de ser cierto, os puede arruinar cierta parte de la experiencia de ver Prometheus así, que si quieres llegar «virgen» a la película te recomiendo que no pases de la siguiente fotografía, ya que tras empezar a leer ya no serás capaz de apartar la mirada.

El bio-cerebro… una herramienta de los Ingenieros
que hemos conocido como space jockeys
Empezamos. Parece que Prometheus estará dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera esta ambientada en la Tierra en el año 2085. Una expedición científica ha encontrado una extraña fortaleza oculta en un desierto africano, y tras constatar que su origen puede ser alienígena, la empresa Weyland-Yutani decide mandar a un grupo de expertos para que analicen la tecnología de las criaturas que idearon semejante construcción y que parecen responder al nombre de «Los Ingenieros«.

Parte de la expedición encuentra una sala en la cual parecen descubrir una base de datos con lo que parece el mapa genético de todas las especies vivas de la tierra, algo que les hace sospechar que se encuentran posiblemente con los responsables de la creación de la vida en el planeta tierra. Junto a dicha base de datos también descubren una serie de mapas estelares que posiblemente les indican el camino hacia el planeta natal de estos «ingenieros«.

La siguiente parte de la película se sitúa en la nave espacial «Prometheus«, en el año 2090, tras cinco años de viaje en cámaras de crionización la tripulación despierta y comienza con sus ejercicios de rehabilitación. Mientras esperan a acercarse al planeta de destino, el ordenador central detecta una perturbación atmosférica y sin esperarlo la nave se ve absorbida por un agujero de gusano. Tras un terrible viaje, la nave acaba estrellándose en un planeta estéril, el cual curiosamente es identificado por el sistema de navegación como el destino final de la expedición.

Mientras que los técnicos se esmeran en reparar el Prometheus, el grupo de científicos comienza sus labores de exploración descubriendo una especie de templo cavernoso que identifican como una construcción típica de la raza de los «ingenieros.» En su interior encontraran una especie de bio-cerebro con aspecto de humano idee y un numero enormes de urna de aspecto primitivo.

De regreso a la nave con algunas de estas urna, el androide de la expedición (David 4.0,Michael Fassbender que es interpretado por ) descubrirá que en el interior de estas se encuentra una sustancia (a la que llama BIOFORMER) capaz de modificar el mapa genético de cualquier criatura de un modo asombroso, algo que le indica que esta es una herramienta de los ingeniero para procesar los distintos tipos de vida que se dan en la tierra.

En paralelo a esto, los demás científicos que se encuentran en el templo son descubiertos por un grupo de Ingenieros, que tras capturarlos, usaran la extraña sustancia para experimentar con ellos y convertirlos en unas criaturas de pesadilla que evitaran que su tecnología acabe en malas manos.

La sinopsis continua dando detalles de quienes mueren y quienes continúan con vida, pero al igual que he omitido los nombre de la mayoría de los personajes, no me parece tampoco bien desvelar mas detalles. Solo os diré, que la cinta, tal y como se indico hace un tiempo, tiene como base el relato de Prometeo, pero en este caso no es un Titán el que roba el fuego a los dioses, sino los humanos, que sin querer se harán con la tecnología que dio origen a la vida del universo.

El film, reiterando que esto no esta confirmado, incluirá también viajes en el tiempo y una revelación final sobre el origen de la humanidad, de la cual si queréis enteraros podéis visitar el siguiente enlace (clic aquí), donde encontrareis la sinopsis, que mas bien es un resumen de la película, de esta supuesta filtración.
La verdad es que no se cuanto de cierto hay en esto, pero a mi particularmente me ha convencido bastante, y si al final se confirma que la cinta tiene esta trama estoy completamente seguro que será un éxito automático y se convertirá de inmediato en un clásico para los amantes de la ciencia ficción.
De momento habrá que esperar hasta ver el trailer, el cual ya ha tenido dos tentativa de filtración, para ver si algo de esto se confirma, y aun así, hasta el 8 de junio de 2012 no podremos disfrutar de esta cinta que cuenta con actores como Charlize Theron (Meredith Vickers), Idris Elba (Capitán Janek), Logan Marshall-Green (Teniente Holloway), Noomi Rapace (Elizabeth Shaw) y Michael Fassbender (David, el androide) para la que promete ser una de las cintas mas esperadas del año.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Voy a publicar la noticia, pero sólo el enlace hacia la sinopsis. Me ha parecido demasiado publicar una historia tan detallada de la película si es que no es un fake. Y si lo es, no pienso perder mi tiempo traduciendo algo que es falso, habiendo otras cosas de las que hablar. Una cosa es desvelar parte de una trama de una serie y otra muy distinta reventar una película que se basa en gran parte en la sorpresa de no saber qué te van a a contar.

    En fin, puede que me esté equivocando al no colgarlo, puede ser. Ya me contarás cuando veas la película si la filtración resultó ser cierta.

  2. @Solitario: No he traducido toda la sinopsis, y no he desvelado puntos importantes que revienten el film, creo que no es lo adecuado, pero se que mucha gente esta deseando ver ya de que va la cinta y se lo voy a dar.

    La sinopsis completa esta enlazada en mi entrada… asi que como ves… se puede ofrecer material tan especial sin atentar contra la pelicula. Aunque eso si… si quieres llegar completamente virgen a la cinta es mejor que no leas nada.

  3. Aunque me cueste, quiero llegar lo más "virgen" que pueda a la peli. De todos modos gracias, a lo mejor al final caigo y leo la parte que no debo.

    Saludos

  4. @Serreina: para tu tranquilidad te dire que en la traduccion libre que he hecho, he eliminado material que me parecia indecente publicar, convirtiendo esta entrada en una sinopsis un poco mas extendida de los habitual pero sin putear al lector.

  5. @Serreina: ya te lo dije, he tenido cuidado de no hacer muchos spoilers, pero aun asi se que hay gente que no querra leerla.

    La version original incluia muertes, transformaciones, entradas, salidas e incluso una especie de revelacion del final.

    Pero claro esta… no es plan ir de "destroyer".

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar