Amanecer Parte 1 (Saga Crepúsculo): La Crítica

Podría justificar que ido a ver la cinta porque mi novia quería verla, o por acompañar a mi familia pero he de decir que en mi fuero mas interno yo también tenia curiosidad por observar de primera mano la nueva entrega de este fenómeno de masas.
Así que una vez asumida mi culpabilidad os puedo resumir en una sola palabra lo que me ha parecido la película: ABURRIDA.
Si, siento decirlo así, pero es la verdad, este film dirigido por Bill Condon (Chicago) está preparado en exclusiva para los seguidores y seguidoras de la saga, y estoy seguro que incluso muchos de ellos compartirán mi opinión. La cinta tarda casi una hora en arrancar entre detalles de la boda, la luna de miel y los conflictos personales de Bella por la condición que está a punto de abrazar, y solo cuando el anunciado embarazo de Bella se hace patente empieza a animarse la historia, impulsada básicamente por el interés que levanta el hecho de que un vampiro haya podido dejar embarazada a una humana con nefastas posibilidades.
¿ Efectos secundarios de la necrofilia ? Suena feo lo se… pero no tiene otro nombre
No voy a desvelar mas detalles porque supongo que habrá gente que querrá ir a verla, y que como yo desconocerán los entresijos de la historia, así que me limitare a comentar algunos otros rasgos de la cinta que son dignos de mención. Y es que a pesar de que Amanecer me haya parecido una película tediosa, se le pueden sacar puntos positivos como son la estupenda fotografía que luce en cada momento y la cuidada selección de temas musicales, que al igual que en anteriores entregas está repleta de baladas de grupos muy conocidos.Además hay que resaltar el estupendo tratamiento digital que los técnicos han conseguido dar a Bella para hacerla lucir un aspecto enfermizo, haciendo que su cuerpo parezca estar a punto de romperse por el supuesto mal que lleva dentro.
A parte de esos detalles y obviando el tema de amor odio entre vampiros, humanos y hombres lobos el film ha conseguido que empátizar con los personajes como en ninguna de las anteriores tres entregas, algo que supongo que los libros son capaces de provocar de forma más directa y que espero sean capaces de profundizar en las motivaciones de cada uno de los personajes que componen el trió protagonista.
Este pobre, además de quedarse sin novia lo arriesga todo…
Sinceramente no puedo sacarle más jugo a la cinta, y aunque sé que será del gusto de muchos espectadores (la sala estaba a rebozar, algo que hace mucho tiempo que no veía) he de decir que el film resulta fallido, y que creo que por encima de la trama, que puede gustar más o menos, el principal motivo de que la cinta no salga victoriosa no es otro que el ejercicio de avaricia que la productora ha desarrollado al dividir en dos películas una historia que, aparte de mucho rendimiento económico, no puede ofrecer mucho mas.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. La verdad yo solía ser fan de la saga, pero en algún momento dejó de interesarme. Tambien quiero verla, para ver que tal esta la adaptación del libro, aun cuando, para mi, es el que menos me gusto y tambien el mas tedioso; asi que no me sorprende que la película tambien lo sea.
    Gracias por la crítica tan sincera (: Besos!

  2. @MarthitaMG: Siempre intento ser sincero y todo lo objetivo que puedo en las criticas. A veces se me el plumero de lo que me gusta o no pero creo que mucha gente coincide en que esta es de las entregas mas flojas.

    Esperemos que mejore en la siguiente entrega cuando entren en juego los Vulturis y eso..

    Un abrazo y gracias por leernos.

  3. No aguanté ni 10 minutos de la primera película, con eso te lo digo todo XD

    Por otro lado me parece horriblemente descarada la moda que están pillando las productoras e dividir las últimas partes para poder sacar más películas.

  4. Si ya no pensaba verla, me has convencido aún más. De todas las modas, esta es la única más incomprensible que Justin Bieber.
    Eso de que la fotografía está bien y que te hayas fijado tanto en la BSO da idea del sopor que has sufrido…pobrecito!!
    Un saludo.

  5. @Laura S.B.: viendo esta… aprecias mas las anteriores… y sobre la moda de sacar dos peliculas al precio de una… me parece de poca verguenza… por cierto… ¿ sabes que pelicula es todavia peor que esta ?

    Transformers 3… madre mia que desproposito… y encima ni entretiene…

  6. @Silver Drapper: la verdad es que tiene unas tomas buenisimas y el elector de escenarios exteriores se ha lucido. La BSO nunca ha sido especialmente mala pero es que me ha resultado soporifera… no salen bien ni los hombres lobos coño…

    Eso si… ver a la protagonista muerta da mucha grima… esta muy pero que muy bien hecho como se queda "toa" chupada.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar