Tim Burton regresa con Frankenweenie

Hace veinticinco años que Tim Burton presento su mítico cortometraje «Frankenweenie«. En el año 1984 un, un por aquel entonces poco conocido director, nos traía una historia sobre un niño y su perro que bebía directamente de ese clásico de la literatura que es «Frankenstein» de Mary Shelley.
Siguiendo la moda de los remakes o reinicios, Burton rescata el argumento de dicho cortometraje para dirigir una nueva película animada y extendida sobre la idea que nos presento hace mas de dos décadas en su versión de acción real.

Frankenweenie, es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

Frankenweenie  se estrenara en USA el próximo 5 de Octubre de 2012 de la mano de Walt Disney.

Curiosidades sobre Frankenweenie
• Cuando Tim Burton concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
• Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
• El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad) Martin ShortMars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood,Sleepy Holow).
• Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Hola de nuevo. Esta no me la pierdo cuando la estrenen.
    Pasó por aquí a disfutar un poquito de tu página y a decirte que ya tienes mi voto como mejor blog cultural porque, sin duda, el sitio lo merece.
    Un saludo 🙂

  2. @Summit: Muchas gracias por la visita… espero leerte por aqui muchas veces.

    Me alegro de que te guste mi blog, y disculpa que haya tardado en responderte… pero hasta hoy no me he podido acercar al pc.

    Hoy volvere con la actividad si me dejan… un abrazo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar