El Capitán Trueno: decepcionante trailer final

Estoy a favor de que el cine español avance, y creo que inicialmente el proyecto de llevar al cine a un personaje tan emblemático como el Capitán Trueno era una buena idea, pero tras ver los posters, clips y demas material que se ha ido filtrando por la red empecé a pensar que no finalmente no era tan buena idea. Y ahora tras ver el trailer final, mis sospechas se confirman: la película del Capitán Trueno huele a fracaso total.

La cinta esta dirigida por Antonio Hernández (Oculto), se estrena el próximo 7 de octubre y aunque espero que el producto funcione (no le deseo mal a nadie) estoy casi convencido que la cinta solo la verán los incondicionales del personaje.
Os dejo por aquí el trailer final (mas abajo tenéis el poster y la sinopsis), en el que para mi lo único destacable es el casting (mas que nada por el físico) formado por Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Adrián Lamana (Crispín), Manuel Martínez (Goliat) y la espectacular Natasha Yarovenko (Sigrid).

Sinopsis: Durante la III Cruzada en Palestina, El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera que le encomienda la misión de devolver a España un caliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria de caballeros.
Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Archivado como: 

Compartir

12 comentarios

  1. desde luego con mi entrada al cine que no cuenten, creo que el casting es un estropicio, creo que (por lo poco que se ve en el trailer) la historia va a ser un refrito de varios albumes y creo que en esa peli falta el espiritu del cómic en el que se basa, yo es que no pienso ni descargarla…

  2. joder, pues si que huele a fracaso. el trailer es de lo peor y el poster parece de una obra de teatro para niños pequeños. se pueden hacer buenas palículas o series de acción en España (por ejemplo Águila Roja), pero es que esto es malisimo. Y pensar lo que se han gastado en la peli para que luego no lo recuperen…

  3. menuda pena. tenia buenas esperanzas con esta pelicula de que el cine español retomara el buen hacer como con Alatriste. pero por el trailer chirria bastante el sonido y las voces. una pena, si presetan una pelicula de un personaje tan importante en el cómic español, deberían haberse esforzado un poco más en hacer un trabajo digno. al menos espero que aumenten las reediciones y ventas del cómic.

  4. Yo es que no soy nada aficionado al cine español y ya estoy convencido de que cada vez que intentan hacer algo grande (aventuras, ciencia-ficción, etc), no son capaces de llevarlo a cabo en condiciones. Y no porque no hayan buenas mentes y profesionales, no, sino porque en este país sólo imperan las denuncias sociales, comedias chorras, mucho sexo y, de un tiempo a esta parte, el terror. No dejan hueco a nada que se salga de los baremos establecidos y así nos va, teniendo que aguantar guiones de la Sinde y encima pagándolo de nuestros bolsillos.

    Si tuviera que ponerme, el único cine español que he tragado, con gusto y sin sentirme forzado, es el de Guillermo del Toro. Que no es español, vale, pero curra con españoles y encima lo hace de lujo. Y sí, sé que hay pelis que dicen que realmente valen la pena, como Celda 211 y algunas otras, pero a mí es que no me sobran energías para arriesgarme e ir a por ello. Es más, siendo mi tipo de cine preferido el de ciencia-ficción, aventuras y demás, el cine español no me ofrece mucho material en ese sentido. Y cuando lo hace no es precisamente para tirar cohetes o, sencillamente, algo correcto. Siempre parece que deba ser mediocre.

    Por cierto, eso que comentas de que parece que han cogido varias aventuras del Capitán Trueno y las han mezclado me suena mucho. Alatriste es una muestra de lo que NO se debe hacer. Intentar condensar en una película todas las novelas fue una estupidez tan grande que se merecen no levantar cabeza. Hasta yo, que me he leído las novelas, me perdí varias veces durante la proyección en el cine. Quisieron ser tan grandiosos, con su estrella extranjera en el papel principal, su ambientación (que no estaba mal en absoluto), la música, etc… que se olvidaron de lo fundamental: la historia. Adaptar el primer y segundo libro habría sido lo correcto, cabía perfectamente en una película y hubiera sido un bombazo que habría dado pie a secuelas para adaptar las demás. Pero no, aquí en España si algo se puede hacer mal, nosotros lo conseguimos hacer mucho peor. Y así nos va, de nuevo repito, por no querer ampliar horizontes y hacer las cosas bien, con paciencia y apostando realmente por el producto nuevo.

  5. Por partes:
    1-Un trailer no es representativo de la calidad de un film, películas americanas como "Conan El Bárbaro´ 3D" ó "Green Lantern" tenían unos trailer impresionantes pero la película en sí, era una mierda.
    2-Muchas veces vamos al cine a ver películas americanas, sabiendo ya gracias a quienes la han visto previamente, que son mierda, sin embargo nos decimos "a lo mejor no es tan mala". Sin embargo con el cine español somos mucho más intransigentes, no hacen falta siquiera referencias para dilapidarlo, y por supuesto no se dice "a le mejor no es tan mala", sino que se le da totalmente la espalda.
    No podemos saber aún el resultado de este "Capitán Trueno", pero dudo que sea tan mala como, por ejemplo "Conan El Bárbaro 3D", y si lo es, al menos pueden alegar que ellos tenías solo 15 millones no 108 como la película de Marcus Nispel.
    Así que si este verano he pagado por ver pelis yankys sabiendo que eran pestiños, creo que pagaré por ver esta que aún no se si lo es.

  6. …..Lo olvidaba, a aquel que se quejaba del penoso tratamiento que se hizo con Alatriste al condesar todos los films en un único film.
    Es cierto que el resultado no fue demasiado bueno, pero si te informaras sobre como funciona esto del cine antes de criticar, sabrías que Alatriste, debido a su alto presupuesto, necesitaba ser vendida al extranjero para que fuera un producto rentable, y esto solo podía hacerse con el reclamo de una estrella como Mortensen, por esa misma causa, hacer un filmb por cada película hacía necesario que el actor hollywoodiense se comprometiera en rodar todas ellas, algo imposible, pues estamos de hablando de un actor de Hollywood muy solicitado que si quiere mantener su "status" de estrella no puede permitirse el lujo de gastar tanto tiempo en modestas pelis españolas(modestas en comparación con lo que él rueda habitualmente, se entiende).

  7. @Punicher: creo que el casting no esta para nada mal. Es mas si he destacado algo en el post es eso y añadiria que tampoco estan mal la fotografia ni el vestuario. Pero no puedo decir que me haya emocionado

    @Alex: Con que se parezca un poco a Aguila roja en la produccion deberiamos contentarnos. No debemos sera agoreros, aunque la verdad es que no huele bien. ¿ Quien se habra encargado de montar un trailer asi y un poster tan pobre ?

    @Esther: Aun no he visto Alatriste, pero me han hablado bien y mal a partes iguales. Totalmente de acuerdo con que el sonido chirria, desde las voces, a la musica como a la explosion (¿es un trueno?) del final.

    @Trepamuros: creo que aparte de Celda 211 hay muchos mas titulos españoles que merecen la pena (como los Cronocrimenes por poner un ejemplo que tengo fresco). Aunque si que tienes razon en que el genero de ficcion y de aventuras suele estar cortito en nuestro pais. Aun asi no debes ser tan duro.

    @Rafael Garcia: 1º Evidentemente un trailer no debe representar a una pelicula, pero si ya en el avance deja que desear…pues tu veras… eso es como los escaparates… si por fuera no atrae raramente entraras a la tienda.

    Tienes toda la razon del mundo en que al cine americano le damos mas oportunidades que al nacional pero es que en siempre se ha dicho eso de "Nadie es profeta en su tierra" y en España no vamos a ser menos.

    Evidentemente no podemos saber aun como va a resultar y bueno al menos no se llevara tanta pasta como otros grandes fails del verano.

    En cuanto a lo de Vigo Mortensen, fue una buena jugada, pero salio regular. Hay veces que se gana y otras que se pierde, y eso es algo que tendria que entender ese actor que se hizo famoso por el Señor de los Anillos, y que antes no lo conocia ni el tato.

    Un saludo a todos y gracias por comentar. Asi da gusto colgar un post.

  8. La verdad es que vimos los trajes en el salón del cómic de Barcelona y estaban bastante bien, pero el trailer está bastante mal. Parece un fan-made de esos que cuelgan en el you-tube.
    Lo mejor es la frase "dirigida por Antonio Hernandez"…y ese quien es???

  9. @Silver Draper: Lo dicho, el vestuario no pinta mal pero vaya tela el que hizo el trailer.

    En cuanto a Antonio Hernandez… que vamos a hacer si nuestros directores no tienen nombres rimbombantes ???

    Aqui tienes un enlace de imdb con todos sus trabajos… que no son pocos la verdad

    http://www.imdb.com/name/nm0379872/

  10. Pues ya lo he mirado, y la verdad, me he quedado muerto cuando he visto que dirigió la película de Gran Marciano, aquella cosa de los que salieron en el primer Gran Hermano…me tranquiliza mucho…
    Los Borgia me gustó, pero en esta peli parece que falta talento y presupuesto.

  11. Pues yo iré a verla. Me cae un poco gordo el actor principal, pero aun así apoyo 100% estas inciativas en el cine español y creo que cada vez se va acercando más a lo que debería ser.

    Un comentario de los primeros decía que no hay cine español bueno excepto lo de Benicio del Toro. Bueno, para gustos los colores… yo tambien hecho la pota cada vez que veo una peli de Almodovar o un dramon de la guerra civil, pero hay cineastas como Alex de la Iglesia o Alejandro Amenabar que han hecho trabajos muy buenos.

    Por ultimo solo decir que a mi Alatriste me gustóa pesar del mayor y escándaloso problema de esa película: lo siento mucho señor Vigo Mortensen, NO LE ENTENDÍ NADA… no podían haber pillado un actor que hablase normal…o al menos traducirlo!

    He dicho

  12. Hatori: Claro que hay que apoyar el cine español, y estoy de acuerdo en que si que se hacen buenan cosas pero ejemplos como este no ayudan a eliminar etiquetas y prejuicios… y en cuanto a lo de Vigo Mortensen: tienes mas razon que un bendito.

    Un saludo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar