Terra Nova: Presentacion a medias en la Comic-Con

Tras los muchos rumores y retrasos que ha sufrido la serie ( problemas de guión y presupuesto) ayer se presentó en la Comic-Con la primera mitad del piloto de 2 horas. Ya que lo ponen, ponedlo entero, digo yo. ¿No confían en la serie? En USA se estrenará en abierto en el canal FOX, el 26 de septiembre.
A diferencia del entusiasmo que generó Alcatraz, Terra Nova ha tenido un recibimiento más frío de los espectadores. ¿Por qué? La serie la protagoniza una familia con dos hijos adolescentes, chico y chica, y una niña pequeña; los personajes cumplen roles vistos una y otra vez; qué raro en una producción de Spielberg. El padre (Jason O’Mara, Life on Mars) es Jim Shannon, un ex-policía modelo, heroico, duro y decidido; la actriz Shelley Conn (Dead Set) interpreta a la figura materna. Lo que no especifica es la relación entre ella y Jim, si están divorciados pero se quieren con locura o que él es viudo y aparece ella de madre sustituta soltera, faltaría más. Somos malos, pero a Falling Skies nos remitimos. 
LA FAMILIA QUE VIAJA EN EL TIEMPO UNIDA PERMANECE UNIDA
Lo que sí ha impresionado de la serie es la espectacularidad de los escenarios y la grandiosidad con que éstos se muestran, se puede ver en el trailer oficial. Consiguen llevar al espectador a la época de los dinosaurios, muy bien hechos por cierto, hace 85 millones de años. No en vano cada episodio ha costado unos 4 millones de dólares, de ahí los nervios de la productora. También anuncian que la serie tendrá flashbacks referidos a la época de los protagonistas, alrededor del año 2149, así que también tendrán que sorprendernos con los gadgets tecnológicos y la ambientación futurista. 
Que se vaya a emitir en un canal en abierto limita mucho las opciones de la serie: ya sabes que el dinosaurio no se come a nadie importante. Tener de protagonista a una familia con hijos adolescentes va a hacer que muchos ni se planteen verla. Las problemáticas relaciones entre ellos ya han hecho acto de aparición en la primera mitad del piloto presentado en San Diego. De verdad, si se acaba el mundo, viajas en el tiempo, desaparece toda tu vida excepto tu familia cercana, ¿te vas a poner a discutir con tu padre, que encima es un padre modelo de los que ya no hay, en el Cretácico Superior? Veremos como responde la audiencia a esta serie que trae grandes aspiraciones en ese sentido. 
Aunque el mercado está muy fragmentado y la verdadera creatividad se encuentra en la tele por cable, esta serie no quiere asumir riesgos. De todas formas, Spielberg está muy mayor para cambiar, a veces parece que siga en los años 80 con su sello para todos los públicos, pero peor contado cada vez. 
La serie tiene potencial y es posible que más adelante gane interés conforme avanza la historia. De momento gana lo visual sobre el guión. No es justo tampoco que con medio piloto visto por los afortunados asistentes a la Comic-Con nos hagamos una idea tan absoluta de lo que nos espera y menos si todavía no se ha emitido ni el primer episodio. Esperemos que la estrenen pronto por las plataformas de pago, dado que si no, es como si no la estrenaran.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Yo también espero vaya ganando calidad en su argumento, que no en su calidad visual, por lo que te leo.

    Slaudos

  2. Hola!
    Pues si, esperemos que no sea tan blandita como aparenta, dado que la espectacularidad no importa si no acompaña el guión.
    Un saludo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar