Los Pitufos y Júzcar: Una promoción para tomar nota

Desde Bungalow25 nos llega esta curiosa noticia en la que vemos el impacto que esta empresa de publicidad ha conseguido en su campaña promocional del film de «Los Pitufos 3D» y que viene a demostrar que el ingenio es el arma mas poderosa que tenemos tanto para salir de la crisis económica como para promocionar un producto.
Aunque la campaña publicitaria no daba comienzo hasta el 16 de Junio, esta innovadora forma de promoción ha saltado a los medios de comunicación dando un valor extra a la campaña y convirtiendo el pueblo de Júzcar (Málaga) en el centro de muchas miradas.
En particular la campaña ha consistido en hacer una selección de pueblos (de los que normalmente llamamos blancos) que estuvieran situados cerca de la montaña o un bosque, y que estuvieran dispuestos a pintar todos sus edificios del característico azul pitufo.

Tras una laboriosa selección, y unas negociaciones que favorecieran a la localidad y sus habitantes (se ha conseguido empleo para 15 de los 200 habitantes del pueblo, entre otras cosas) , se eligió a Júzcar para convertirse en «El pueblo azul de los Pitufos«, haciendo de esta localidad de la sierra de ronda un gran objeto de promoción para una película que sin duda hará las delicias de los más pequeños.
Aunque esta producción distribuida por Sony Pictures no se estrenara hasta el día 16 de agosto, se han programado diversas actividades relacionadas con el mundo pitufo entre las que destacan una Romería en el que la Virgen lucirá un manto azul, una boda pitusa, la inauguración del bar Gargamel y una visita de mas de 500 escolares disfrazados de pitufos que harán que el pueblo de Júzcar luzca mas pitufo que nunca.
La verdad es que la idea es de lo más original, y esperamos que ideas como esta vayan tomando cada día más importancia en el mundo del cine, acercando a pie de calle promociones como esta que ha desarrollado Bungalow25 (quien también realizo esta genial promoción para Resident Evil Ultratumba).
Os dejo por aquí unas imágenes para que veáis como va quedando el pueblo y dos cortes de televisión que se han adelantado a la fecha de promoción oficial (algo que sin duda no vendrá mal a ninguna de las partes implicadas).

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Jeje, pobles abuelitos de Júzcar! Tener que pitufear sus casas y hasta a su virgen. Jeje! Me parece una noticia de lo más original, Ojala todo esto sirva para la promoción turística de la zona.

    Pitufosaludos!

  2. Estoy seguro que la zona se vera revitalizada y que despues de la campaña los vecinos tardaran en blanquear las casas…

    Noticias asi siempre son de agradecer.

    Pitufosaludos para ti tb

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar