Tras el final de Smallville ¿ hay hueco para Spin offs ?

El pasado viernes se emitió en los Estados Unidos el último episodio de Smallville, una serie que durante 10 años ha causado distintas reacciones entre los seguidores de las aventuras del último hijo de Kripton.
Aun no he visto dicho episodio, ya que me quede en una desilusionante novena temporada, pero tras leer la multitud de críticas que circulan por internet está claro que los guionistas han metido la pata hasta el fondo con un final que parece no haber contentado a nadie.
Pero en fin, tanto si disfrutaste con el final, o con la serie, lo cierto es que la finalización de Smallville deja un vacío televisivo que muchos aficionados a los comics agradeceríamos fuera ocupado con algún otro personaje que nos hiciera vivir alguna que otra aventurilla de corte pijamero (apodo cariñoso de los superhéroes). Dicho esto, hay que subrayar que durante estos diez años Smallville ha presentado multitud de personajes que con un buen equipo de guionistas podrían dar mucho juego en pantalla (siempre y cuando no abusen de ellos) en forma de pequeños spin offs.
Ya se intento algo parecido en su día aprovechando la primera aparición de Aquaman en la serie, pero aquello se quedo tan solo en un experimento que no funciono mas allá del episodio piloto. A pesar de este resbalón la serie ha mostrado suficientes personajes como para satisfacer al fandom, así que pensando en dichas apariciones se me ha ocurrido hacer un pequeño listado de personajes que me gustaría ver en su propia serie, apuntando incluso por donde deberían ir los tiros.
Vamos allá.
Flash / Impulso
Aunque la versión del corredor escarlata que presentaba Smallville no es la más completa que existe, hay que entender que Flash es uno de los personajes más queridos del Universo DC, y tras haber protagonizado en tv una de la mejores series de superhéroes que se recuerdan, quizás sería una buena elección para narrar sus aventuras al más puro estilo «Team Up», o lo que es lo mismo cada episodio protagonizado junto a otro héroe de la casa
Flecha Verde / Canario Negro / Chloe Sullivans (Atalaya)
Sin duda alguna Flecha Verde y Chloe Sullivans han tenido papeles muy importantes en la serie, y creo que harían un papel bastante curioso en una serie donde el principal objetivo fuera desarticular conspiraciones relacionadas con los meteoritos o los sujetos afectados por ellos.
Apuesto a que un guion en plan Splinter Cell seria genial para dos héroes con tanta química como Flecha Verde y Canario Negro (la chica con poderes vocales), contando por supuesto con la supervisión del cerebro de Chloe, en un equipo que sin duda daría buenos momentos.
John Jones- El Detective Marciano
En la serie de TV, John forma parte de la policía en claro homenaje a su sobrenombre de Detective (ManHunter en el original).
Es un personaje que se ha aprovechado poco en la serie, pero que sin duda podría llevar el peso de una especie de CSI con toques especiales.
Zattana
Un verdadero bombón que ha hecho diversas apariciones en la serie. Su papel ha sido casi siempre bajo el estereotipo de mago travieso, pero lo cierto es que al juguetear con la magia y lo oculto su serie podría llegar incluso a rescatar personajes como Jhon Constantine y todo lo relacionado con demonios y espíritus.
Sin duda podría hacer un papel similar a Buffy pero con estilo (lo digo por el frac) y hechizos de por medio
La Sociedad de la Justicia
Sin duda uno de los mejores momentos de la 9ª temporada fue el capitulo en el que aparecía la Sociedad de la Justicia con Hawkman al frente. A diferencia de la bastante sosa Liga de la Justicia que también vimos en la serie, este grupo tiene trajes más llamativos, un sitio donde reunirse y verdadera vocación por el bien. Sin duda sería muy interesante adentrarse en la visión del grupo e ir descubriendo miembros potenciales de la mano del Profesor Carter Hall. (el que hace de Hawkman).
La Legión de Superhéroes
Aunque la Legión de Superhéroes seria una historia poco rentable al estar sus aventuras ambientadas en el siglo XXXI lo cierto es que su aparición en Smalville dejo intrigados a mucha gente.
Booster Gold / Blue Beetle: The Blue and the Gold
En la decima temporada los aficionados han podido disfrutar de la aparición de estos dos héroes «menores» del universo DC en una versión bastante curiosa.
Ciertamente la inclusión de estos dos personajes suena particularmente viable, ya el ser dos de los héroes menos conocidos por el fandom los convierte en fácilmente moldeables para todo tipo de aventuras en televisión.
Para quienes no los conozcan, decir que Booster Gold es un deportista de la época de la Legión de Superhéroes, con un traje especial que viaja a nuestro tiempo para hacerse rico y famoso trabando finalmente amistad con Blue Beetle, un chico al que se ha adherido una especie de escarabajo alienígena que le ha suministrado una serie de poderes especiales.
Sin duda la serie podría tener potencial, ya que ambos personajes han obtenido últimamente bastante fama al aparecer repetidamente en la serie animada «Batman the Brave and the Bold (El intrépido Batman en España).

Super Girl – Kara El
La prima de Superman también ha tenido sus buenos momentos en la serie, y teniendo en cuenta que «V» ha sido cancelada quizás podría optar por continuar interpretando a un personaje que ha tenido tan poca repercusión en cine y televisión.
Yo particularmente seria un fiel seguidor de la serie, y estaría encantado de verla evolucionar hasta Power Girl, algo sin dudas inviable en televisión, pero en fin… de sueños también se vive.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Gracias por los animos Carlos… desde la semana pasada estoy un poco off. Espero ponerme al dia pero ya.

    Un saludo

  2. Buen artículo Kin, y lo suscribo completamente. Por cierto, te recomiendo la película que se hizo sobre Supergirl allá por el 84, que tiene su encanto.Los capítulos de la JSA, escritos por Geoff Jones, de lo mejorcito de la 9ª temp.El final aun no lo he visto y ya estoy temblando.

  3. Solitario: Segun he leido es paran temblar… gracias por tus animos y sobre la Supergirl del 84, la recuerdo con mucho cariño.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar