NOTICIAS

20 de mayo de 2011

The Rapier : Un club de la lucha con espadas

Cuando en el año 1999 David Fincher nos presento la imprescindible "El Club de la lucha" mucha gente comprendía que sorprendentemente hay gente que para descargar adrenalina sea capaz de meterse en grupos tan peligrosos como los que se mostraban en aquella cinta.

A día de hoy creo que esa situación seria todavía mas viable debido a la crisis económica mundial, y parece que los autores de "The Rapier, una de las colecciones digitales para iPAD de SCI-COMIC, han pensado lo mismo.

"The Rapier" nos presenta a un ex-espadachín (¿se llama así a quienes se dedican a la esgrima?) que vio truncada su carrera como deportista profesional. Su nombre es Nelson y no pasa por el mejor momento de su vida. Victima de su vida como deportista, de un trabajo que no le llena y de un reciente divorcio, nuestro protagonista pasa las noches de bar en bar hasta que se cruza con un antiguo admirador, un desconocido y aficionado a la esgrima que le ofrecerá participar en una serie de duelos clandestinos.

La serie de la que he podido leer de momento solo los dos primeros números luce un aspecto artístico inmejorable, intercalando viñetas a color y en blanco y negro según la trama se desarrolle en el presente o en el pasado.

El guión nos muestra la desesperación del protagonista y la planificación del grupo de combates de una manera muy realista, dotando de veracidad a una historia que no dista mucho de convertirse en realidad. El guión es ligero y accesible, dejando al final de cada número una incógnita que te anima a continuar leyendo.

Lamentablemente no puedo extenderlo mucho mas en la critica ya que en los dos números que he leído no da tiempo a desarrollar en demasía la historia, habiéndome quedado literalmente con la miel en los labios, algo que aunque puede resultar interesante para el mercado del comic, pero que particularmente a mi, que me gusta leer tomos auto conclusivos, no me hace demasiado chiste.

En fin, si queréis echarle un vistazo, tenéis disponible en Facebook el primer nº de este "The Rapier" de forma gratuita, con lo podréis probar el producto antes de soltar un miserable euro.

SCI-COMIC BLOG OFICIAL: http://www.sci-comic.blogspot.com/

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *