Estrenos Fin de Semana (1-10-2010)

Esta semana, voy a diferir con Carlos Gallego en mi elección de la película destacada de la semana, y voy a elegir Buried (Enterrado) como el estreno más sobresaliente de la cartelera.

Esta semana compite con dos blockbusters importantes: por un lado Machete de Robert Rodríguez, un film divertido y cargado de mala leche (échale un vistazo a la crítica del amigo Serreina haciendo clic aquí) y la parodia de las películas de Vampiros que nos traen los creadores de Scary Movie y demás.

A parte de esa dos (y del destacado del que hablaremos un poco más adelante) tenemos la nueva película de Zac Efron, en el que puede que haga un papel más adulto, lejos de su encasillado High School Musical. Y en la vertiente de cine más independiente tenemos dos dramas Abel y Cielo, títulos que seguro que interesan a la mucha gente pero que se salen (igual que la de Efron) del circuito temático de este blog. En fin vamos a por Buried, mi recomendación del fin de semana.

Buried (Enterrado)

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Enterrado es un cambio radical en el registro habitual de Ryan Reynolds (Blade Trinity, Lobezno: Orígenes, y la muy espera Linterna Verde). El cazador de vampiros, protagoniza esta claustrofóbica cinta del director salmantino Rodrigo Cortes (director de varios cortos y de la estupenda e inteligentísima "El Concursante") en la que vienen a demostrarnos como con poco atrezo y con pocos planos se puede contar una buena historia.

Debido a que me encanto el anterior film del director, iré a ver esta película con muy buenos ojos, y parece que no seré el único, ya que la crítica la está tratando bastante bien. En fin, un film de estos que seguramente te mantenga pegado a la butaca y que se sale un poco de mi habitual preferencia por la acción, la ci-fi y el terror, aun cuando tiene un poco de todo eso.




Siempre a mi Lado

Charlie St. Cloud es un experto marinero. Su madre Claire y su hermano pequeño le adoran. Ha conseguido una beca para estudiar que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños. Tess, su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cinco años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.







Machete

“Machete” es un proyecto basado en el personaje intepretado por Danny Trejo que aparecía en uno de los falsos tráilers de “Grindhouse”. Obviamente, Trejo se volverá a meter en la piel del personaje que da título a la cinta, descrito como un ex federal mexicano con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.


Hincame el Diente

Tras parodiar el género de terror (fueron dos de los guionistas de “Scary movie”), las comedias románticas (“Date movie”), las superproducciones de Hollywood (“Epic movie”), las películas de catástrofes (“Disaster movie”) y el filme “300” (“Casi 300”), Friedberg y Seltzer vuelven a hacerlo. En esta ocasión, hincan sus dientes en el fenómeno cultural más popular de la actualidad: los vampiros y los hombres lobo.










Cielo

Chand es una joven que viaja a Canadá desde India para casarse con Rocky, un hombre al que no conoce. Su sueño de encontrar una nueva vida se vuelve una pesadilla ya que el matrimonio con Rocky y con su familia se convierte en una auténtica espiral de confusión y dolor. Chand encuentra un poco de esperanza en su amistad con Rosa, una mujer jamaicana que trabaja con ella. Rosa le da a Chand una raíz mágica y le promete que hará que Rocky caiga rendido a sus pies. El experimento termina en una irreal vida paralela que se convertirá en el fiel reflejo de una conocida fábula india.




Abel

Abel es un niño de nueve años cuya conducta desconcertante y su negativa a hablar lo ha llevado a una institución de salud mental cercana a su casa. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que la abandonó su marido, está convencida de que volver a reunirlo con sus dos hermanos lo ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que lo deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro, nadie protesta, hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre.







 

Trailer en español de Dejame Entrar

Por fin tenemos en el idioma de Cervantes el trailer y el póster del remake americano de la deliciosa "Déjame Entrar".

El film, que se presentara en España durante el festival de Sitges, (el cual podrás seguir en la Web “CineMasComics.com”) nos cuenta la historia de un chico que vive en un tranquilo pueblo del norte de Estados Unidos, en el cual están sucediendo misteriosas desapariciones y brutales asesinatos.

Oscar, que es el nombre del chaval, empieza a fijarse en su nueva vecina, una chica pálida a la que solo ve por las noches y la cual le ha propuesto ayudarlo con sus problemas en el colegio.

Pronto descubrirá que esa niña con aspecto angelical esconde algo siniestro y salvaje.

Protagonizada Chloe Moretz (la Hit Girl de Kick Ass) y Kodi Smit-McPhee (El chico de "La Carretera") es la última película del director Matt Reeves (Monstruoso) y por lo que se ve en los trailer, será muy similar a la versión original de Tomas Alfredson.


La cuarta Fase

Cierto es que esta película de entrada no me llamaba para nada la atención. Después de tragarme Expediente X, multitudes de "Encuentros en Distintas Fase", y ver muchas películas de este estilo (además de contar con la influencia de Iker Jiménez) el tema Ovni había dejado de motivarme.

Pero, en fin, tras la recomendación de algunos amigos y familiares me decidí a ver esta extraña película protagonizada por la guapísima Milla Jovovich (Resident Evil) y sorprendentemente me gusto.

Vamos a ver el argumento y luego os explico porque.

The Walking Dead - Fan Opening + extra


Desde el blog del amigo Charlie Furilo (Tengan mucho cuidado ahi fuera) y con un poco de retraso os traigo una verdadera gozada de trabajo realizada por un tal Daniel Kanemoto. Se trata de una entrada no oficial para la serie de "Los Muertos Vivientes" que aquí en España podremos disfrutar a partir del 5 de Noviembre. La intro esta realizada con imagenes del comic, dotándolo todo de un movimiento muy curioso. El tema musical que acompaña a dicha animación es del grupo "Eels" y su titulo es "Fresh Blood".

Os lo dejo aquí acompañado de otro vídeo, muy en la linea de este, pero que nos ofrece el primer numero de la serie Walking Dead también animada (de un modo muy parecido).





Si queréis saber mas sobre la serie seguid atentos por aquí y no olvidéis visitar el blog del amigo Charlie, el cual esta haciendo un seguimiento muy especial a dicha serie (y si te gusta la buena música y las entradas de series no te puedes perder su bitácora).