Rare Exports: A Christmas Tale – Poster y Trailer

Rare Export: A Christmas Tale, que traducido sería algo así como «Exportaciones extrañas: Un cuento de Navidad» fue la película mas galardonada en el pasado festival de Sitges (recibió los galardones de mejor película, director y fotografía), y sin lugar a dudas cuenta con uno de los argumentos más originales de los últimos tiempos.
Según la cinta, Papa Noel (Santa Claus) no era ese simpático gordinflón que trae regalos, sino todo lo contrario. En realidad la tal Santa era un demonio devorador de niños que tras azotar las regiones del norte fue enterrado vivo en una tumba cavada en el interior de unas montañas.
Tras siglos de paz, y con el mito totalmente alejado de su origen, unos excavadores encuentran el lugar donde Santa estaba prisionero y sin saber el peligro que este supone, deciden sacarlo a la superficie.
Solo un niño con conocimientos sobre la antigua leyenda se interpone contra Santa y su plan para destruir las navidades.
Realmente el argumento es una vuelta de tuerca a historias como las del Grinch y compañía pero cambiando desde dentro el mito del orondo repartidor de juguetes por un ser cargado de mala leche.
La cinta,(dirigida por Jalmari Helander, director de dos cortos también titulados Rare Exports)que supongo que se estrenara en estas navidades, aun no cuenta con trailer en español, pero debido a su curioso argumento he pensado que os gustaría echarle un vistazo a este avance, aunque sea en ingles. Aquí os lo dejo junto con el segundo poster promocional que ha visto la luz.

Estas Navidades todo el mundo creerá en Santa Claus

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Esta es una de las pelis que me quedé con las ganas de ver en Sitges y en la sala de visionado siempre estaba pillada. Habrá que esperar. Un saludo.

  2. Supongo que la veremos estas navidades en la cartelera Española, la verdad es que ver a ese Santa Claus maligno me atrae, y me recuerda a una pelicula de los ¿ 90 ? titulada "Game Over: Se acabo el juego" en el que un niño rico planeaba capturar a Santa y resultaba que el tal santa era un ladron con bastante mala leche que pretendia robar en su casa.

    Un saludo

  3. Tiene buena pinta. Tambien hay un especial antiguo del personaje de la DC,Lobo.Concretamente el Paramilitary Cristhmas,en el que Santa Claus es un brutal patron que explota a los dundes con mano de hierro.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar