Los Vengadores Animados – Repaso General

Cuando Disney adquirió Marvel Comics, muchos sabíamos que eso significaba, entre otras cosas, que casi todos los héroes de la famosa editorial tendrían versiones animadas y más o menos infantiles para su emisión en los canales Disney en un periodo de tiempo no muy largo.
Pues bien, aquí tenemos la ultima versión animada de los Vengadores que trae como coletilla el titulo «Los Héroes más poderosos de la Tierra» (Earth´s Mightiest Heroes). Ese título tan rimbombante y que todos los aficionados al comic conocemos, no es solo una coletilla absurda que acompaña al título, sino que viene a diferenciar dicha serie de la anterior (y creo que única) serie de animación que había de los Vengadores y que emitía la Fox, y de la cual hablaremos un poco más abajo. Pero bueno, vayamos por partes:

Avengers: Earth´s Mightiest Heroes 

Es la nueva y más reciente serie, ya ha empezado a emitirse en Disney XD en USA. La verdad es que el trailer que es lo que he podido ver hasta el momento no pinta nada mal. En el podréis ver una fuga masiva de villanos, tramas con Asgard de por medio y una alineación bastante clásica de los Vengadores compuesta por Thor, Iron Man, Capitán América, El Hombre Hormiga, La Avispa y Hulk. También parece que estarán la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Pantera Negra, aunque no están incluidos en la imagen promocional. La alineación tampoco creo que sea una casualidad, ya que casualmente es la que hasta el momento se prevé para el film de los Vengadores en imagen real (incluido el recientemente rumoreado Pantera Negra).
La estética de la serie, no está mal. No es como las últimas producciones de DC, pero tampoco se ve tan desenfadada como la ultima encarnación de Spiderman (El Espectacular Spiderman).
Solo me chirria un poco el diseño de la Avispa y del Hombre Hormiga, pero son unos clásicos y deben de estar en las principales alineaciones. En fin esperemos verla pronto por estas latitudes. Os dejo por aquí el trailer promocional para que le echéis un vistazo.

Avengers : United They Stand

Conocida como Avengers United, esta serie se emitió a finales de los 90 (entre Octubre de 1999 y Febrero de 2000) y solo cuenta con 13 episodios. Con una alineación planteada como si fueran los Vengadores de la Costa Oeste (New Avengers) el equipo contaba entre sus filas con La Visión, El Hombre Gigante, Tigra, La Avispa, Wonder Man, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata y el Halcón.

Todos lucían un diseño bastante alejado de los comics (sobre todo el hombre Gigante y Ojo de Halcón). La serie no contaba con Iron Man, Thor y el Capi entre sus filas, salvo en un par de episodios, y aunque tiraba de un buen elenco de villanos, las tramas simplonas y la falta de protagonismo de los principales Vengadores les paso factura cancelando la serie en la primera temporada.

No estaban tan mal, pero no consiguió enganchar a un público que hubiera abrazado dicha primera adaptación de los Vengadores si se los hubiera tratado de una forma más fiel a los originales, o al menos con personajes mucho más conocidos. Porque seamos sinceros unos Vengadores sin el Capi o IronMan, son como unos X-Men sin Lobezno y Ciclope… es decir un producto sin futuro.

Aquí tenéis el opening de dicha serie.

Ultimate Avengers
Esta ultima adaptación de los Vengadores a formato animado, no llego en forma de serie, sino en dos DVD presentados como largometrajes de animación. Con la clara intención de adaptar la edición Ultimate de los Vengadores, dichas películas tuvieron que retenerse un poco en cuanto al planteamiento adulto del original, y traernos una versión descafeinada de la creación y primeras aventuras de los geniales Ultimates.
En la primera de las películas asistimos al nacimiento del grupo de mano de Nick Furia y Toni Stark. Un grupo formado por Thor, Iron Man, La Avispa, el Capitán América y el Hombre Gigante que tendrán que hacer frente a la amenaza extraterrestre de los Chitauris.
Aunque dichos extraterrestres comparten nombre con los invasores del comic, no son ni por asomo una versión actualizada de los Skrull, sino más bien una fuerza alienígena con tecnología avanzada y aspecto totalmente inhumano.
Para vencer dicha amenaza los Vengadores (aquí son Vengadores y no Ultimates) contaran con la ayuda de la Viuda Negra y de Hulk en última instancia.
Se echa en falta a Ojo de Halcón, un personaje que me encanto en su versión Ultimate y que aquí ni siquiera aparece.

Ultimate Avengers 2
En la segunda entrega, titulada «Rise of Panter» (¿El alzamiento de la Pantera?) los Vengadores tendrán que acudir a Wakanda, para ayudar a T´Challa que está siendo atacado por los Chitauris. Una vez allí descubrirán que el apreciado mineral que se encuentra en Wakanda (el Vibranium) es la base de la tecnología del enemigo alienígena, y que para evitar la completa destrucción de la raza humana tendrá que impedir a los Chitauris hacerse con él.
Sinceramente me gusto mas la primera entrega (más fiel al comic, aunque adaptada a un público más juvenil), ya que esta segunda parte no tiene demasiado interés al volver a centrarse en el enemigo de la primera parte.
Aun así la aceptación general de las películas fue bastante buena, ya que sinceramente están muy bien terminadas.

Next Avengers:  Heroes del Mañana
En un principio no tenia intención de incluir esta película en la lista de versiones animadas de los Vengadores, pero tras sopesarlo, he pensado que como curiosidad no debería dejarla atrás.
Next Avengers, nos cuenta la historia de un futuro en el que Ultron acabo con los heroes de mas poderosos de la tierra. Bastante años después Ironman se revela como superviviente de la matanza e intenta entrenar a los hijos de los Vengadores para que puedan convertirse en los héroes del mañana. Dichos personajes son:
James Rogers, el hijo de la Viuda Negra y el Capitán América
Henry Pym Jr. (o simplemente Pym), el hijo del Hombre Gigante y La Avispa
Azari, el hijo de la Pantera Negra y Tormenta
Torunn, hija de Thor y Sif
Francis Barton, hijo de Ojo de Halco y Pajaro Cantor
Juntos formara los Next Avengers, y en su primera aventura se enfrentaran a las versiones robóticas de los Vengadores clásicos, y un poco mas tarde a Ultron con la ayuda de un Hulk bastante envejecido.

No he visto la película y no se si esta publicada en España, pero me parece un producto menor, un intento de crear franquicia que no llego a ningún lado y que me recuerda enormemente a un What If (nº 27 aqui y nº 114 en la linea original de Marvel)que narraba que hubiera ocurrido si los héroes no hubieran vuelto del planeta del Todopoderoso en las Secret Wars. En dicho comic se nos presentaban también a los descendientes de los héroes que finalmente conseguían volver a la tierra para encontrarla desolada y bajo el control de los centinelas.
En aquella ocasión, Marvel intento fundar una nueva linea argumental, repitiendo la jugada de May Parker aka «Spidergirl» en el universo Marvel Comics 2, que tambien salio de uno de los What If del mismo volumen.
Os dejo la portada de dicho comic y el trailer de la película de animación.

En fin, aquí queda esto. Hasta que tengamos las versiones en imagen real, tenemos material con el que irnos entreteniendo. No es que sea demasiado pero menos da una piedra, eso sí, esperaba que un grupo tan conocido hubiera tenido más adaptaciones, pero se ve que no ha habido muchas ganas de intentarlo.
Ahh, para abrir boca os dejo el teaser de la película de los Vengadores que no es nada reveladora, pero emociona.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Buen repaso tio ¡¡¡¡
    La verdad que la primera no esta mal del todo pero como tu dices muy alejada de las series DC que sentaron doctrina en ese campo.
    Me gusta la musica de la de Avengers United.

  2. Me uno a Joe Frazier, muy buen repaso, la nueva serie he podido ver algun micro episodio en Youtube y no esta mal, aunque tampoco esta a la altura de las series de DC. El resto las he visto todas menos la serie que comentas de Fox Kids, XD que horrible, las ultimate me gustaron mucho incluida la de Next Avengers, aunque esta ultima era algo más infantil.

    Un saludo

  3. Las de Ultimated estan muy bien, e intentare ver la de Next Avengers…

    Cuando vi lo de Avengers United me recordo un poco a series mucho mas antiguas… como COPS, etc.

    Si Joe, la musiquilla tiene su punto… je

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar